El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#74412 hola,
ya sé que es un decisión personal, de pareja y familiar, pero me preguntaba si alguna de ustedes ha decidido tener un/a solo/a hijo/a.
mi niñita ya tiene 19 meses y siempre había pensado y querido dos hijos/as, pero he estado pensando en que tal vez es mejor quedarnos sólo con ella...
me gustaría poder conocer sus opiniones y experiencias.
:fl gracias!!!!! :fl
por pilaras
#74582 yo tengo 4 hermanos, con los que me he peleado mucho pero tambien he jugado muchisimo. Dormia con mis dos hermanas, y a veces la pequeña se metia en mi cama y hablabamos un rato, ibamos hasta al baño juntos.
Tengo amigos que han sido hijos unicos, y siempre comentan que les hubiera gustado tener hermanos.
En fin, que yo he decidido tener dos hijos, se llevan dos años y ahora mismo voy como loca, pero creo que merece la pena, se criaran juntos.

Hay otros muchos motivos, creo que es bueno para ellos no ser el unico niño de la familia, y que a los hijos unicos se les pueden dar mas cosas materiales, pero un hermano es mas valioso.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#74614 Es una pregunta difícil. Tengo sólo tres primos hermanos, los tres son hijos únicos y los tres han deseado un hermano. Yo conozco un matrimonio que me han aconsejado que me quede con uno :shock: , sus dos hijos se llevan fatal y las vida se les ha complicado mucho (yo no comparto su postura).
Esto de los hijos únicos es un tema muy personal, pero creo que los hijos hay que desearlos , es algo visceral, no se trata de hacer cuentas, números o pensar que así la vida será más fácil o difícil. Se tienen los hijos porque se desea tenerlos, no por dar un hermano. Esa es mi opinión. Si te lo palnteas así es que, por ahora, no sientes deseo de ser madre. Pues no tengas más hijos...ahora...seguro que luego, cuando tu niña te pida un hermanito, a lo mejor recobras más ilusión, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por paumar
#74848 Nosotros de momento hemos decidido quedarnos con uno... digo de momento porque nunca se puede decir en esta vida, pero creo que lo tenemos bastante claro... Hoy por hoy no me veo pasando otra vez por todo, desde el embarazo ( tremendo salvo los últimos dos meses), el parto y las noches sin dormir... ahora mi hijo ya duerme bien, con nosotros eso sí, pero de corrido aunque hay noches que todavía pide un bibe a las tantas... me ha cambiado el patrón de sueño y por menos que me despierte me desvelo horas y horas... no me veo capaz ni mental ni físicamente de pasar por lo mismo... mi admiración por aquellas/os que lo teneis tan claro...
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#74876 Hola es una opinion muy personal, pero te fuedo decir lo que piuenso, primero tienes que desear tener otro hijo, no porque es mejor, o porque los demas lo dicen o por otros motivos sino porque tu, tu parejalo quieren. Pasado ese punto, yo pienso que si las condiciones economicas te lo permiten, yo no me quedaria con uno, pensando en mi niño, que estaria solito, imaginate en el fututo no esten sus padres, tendia un hermano con quien compartir no solo las alegrias, sino las penas, poder apoyarse. Creo que bien vale apretarse un poquito, la vida con hermanos es mas feliz, vale la pena vivir la experiancia, auque se llevern como perros y gatos, ahi entra uno a mediar y a enseñarles a ser cariñosos, hermanables y a tener ese vinculo que existe. Yo tengo 3 hermanos mas, y aunque a veces discutiamos (siempre por tonterias), es bueno saber que tienes con quien contar incondicionalmente, porue son tusangre, obvio que hay excepciones, pero creo que son las menos. Ademas que tus nietos podran tener primos y asi.


yo queria tener 5 antes de casarme :shock: , ahora 2 y quizas 3 ;-) , tengo que convencer a ignacio primero :lol:

Un abrazo
:fl :fl
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Espe
#74914 yo opino igual que Marisol, depende de la pareja pero de que es mejor que sean aunque sean dos, mejor...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#75427 gracias por las opiniones. seguiré en mi reflexión...