El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#71674 Hola a tod@s!!!! Aquí estoy, como siempre, para soltaros un poco el rollo que ahora mismo me preocupa bastante... Ahí va;
Mi marido está trabajando en un trabajo que no le gusta nada, hablando mal y pronto, está bastante jodido por su actual posición, él es Ingeniero Técnico Agrícola, y trabaja como Capataz de Obra Hidraúlica en una Administración pública, osea, FUNCIONARIO; pero no está nada contento, él aún no tiene la plaza en propiedad sino que es interino y dentro de poco van a salir los exámenes (oposición); lo que ocurre es que el no está nada motivado (no le apetece una mie....) :twisted: ponerse a estudiar...; por las tardes hace trabajos particulares de Topografía y cosas del estilo, y gracias a Dios, le va muy bien, tiene una buena cartera de cliente, hasta le han ofrecido hacer el proyecto de jardinería para la construcción de una urbanización...
Bueno, el tema es el siguiente; yo le animo a que si no quiere que no se presente a la oposición y que trabaje a jornada completa en lo que a él le gusta, pero a él le da mucho miedo la economía, ya que tendríamos que apretarnos un poquillo el cinturón hasta que todo se encauzara...

Mi duda es ¿hago bien en animarle a realizar sus sueños? ¿es más importante la economía familiar que verle feliz? ya que pienso que tiene una pequeña depresión (llora, está irascible, triste..., :cry: y él ni es así). No se que hacer, yo no tengo ningún problema para irme a vivir a cualquier sitio si él es feliz, YO SOY FELIZ SI EL LO ES!!!!! :mrgreen:

Ante todo gracias por leerme. Un besote enorme a tod@s.

Imagen
Imagen
por mellisenero
#71675 Y QUITARLE TU UN POCO DE AGOBIO BUSCANDOTE ALGO A MEDIA JORNADA PARA QUE NO SE ASUSTE TANTO POR EL TAMBIO Y LAS "RESTRICCIONES"??? NO SE, A LO MEJOR HE DICHO UNA IMPERTINENCIA PERO ES QUE ASI SEGURO ESTARIA MAS TRANQUILO Y POR SUPUESTO ANIMALO.
Avatar de Usuario
por mami cris
#71679 Mellisero, no has dicho ninguna impertinencia, vuestros consejos son siempre bien recibidos, muchas gracias!!! :fl , pero yo ya trabajo a media jornada (de 10.00 a 14.00)...., pero es que él es un agonias con lo del dinero, ya que tenemos algo ahorradillo e imagino que con eso podríamos tirar hasta que la cosa vaya por buen camino, pero... lo dicho es un agonias!!!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#71681 Si tú crees que os podéis apañar con el dinero (las mujeres somos muy realistas con eso) entonces haces muy requetebien en apoyarle. Hazle ver que aunque os apretéis el cinturón seréis todos más felices y que lo importante en la vida no son las cosas materiales.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elora
#71692 Chica, yo creo que haces bien en animarlo, lo que pasa es que seguro que tiene miedo de "tirarse a la piscina" ahora que sois padres. Si estuvieseis los dos solos no lo pensaría tanto. Hazle entender que si tenéis la posibilidad, apretarse un poco y tirar de ahorro sería algo coyuntural, que después se alegrará de hacer el cambio, hazle ver que un papi feliz es muy importante para su hija, y para su mujer ;-)
Yo no dudaría en correr un riesgo moderado para hacer lo que me gusta, pero no deja de ser mi opinión personal.
Suerte , decida lo que decida. :fl
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#71747 Yo opino igual.
Si económicamente vais a poder "tirar", lo importante es que él sea feliz (porque eso os hará felices a vosotras)
A veces hay que mojarse para cruzar un río, hay que correr riesgos para conseguir un objetivo ...
No hay nada peor que un trabajo que no te gusta (bueno sí, no tener ninguno y necesitarlo ...)
Anímale a hacer lo que a él le haga más feliz.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Laury
#71763 Si te sirve de algo te contaré mi experiencia. Mi marido estaba como el tuyo muy agobiado y deprimido con su trabajo, no le gustaba nada, se dedicaba a la hostelería trabajaba muchas horas y la mayoría, en fin de semana y festivos (des de que estamos juntos no se que es una Navidad, Semana Santa, etc. con él) bien, su sueño es ser Agente Rural y a finales del año pasado se presento a la oposición, aprobó pero como el 99% de la plazas estaban destinadas a los interinos pues nada de nada, al poco salio el rumor que volverían convocar una nueva oposición a finales de año, y así ha sido. Como tiene muchas posibilidades me planteo la posibilidad de dejar el trabajo y dedicarse única y exclusivamente a la opo y me pareció genial! unos meses antes ahorramos todo lo que pudimos, pagas extras, ayudas autonómicas por maternidad, la ayuda del gobierno (los típicos 100€) etc. y lo tenemos en una cuenta de reserva, nos estamos de caprichos, ahorramos en la compra, etc. Todo es poco por tener a un papa feliz.

Anímalo a conseguir sus sueños, y si os organizáis veréis que el problema económico no es tan problema.

Muchos ánimos y ya veréis como el esfuerzo vale la pena.

Imagen
por guiomar
#71785 Yo también soy ingeniera agrícola :lol: se me hace raro que alguien lo sea en este mundo.
Pero mira si a tu marido le gusta la topo, que se dedique a ella y se deje de cuentos. Todos serán mucho más felices con un poco menos de dinero pero con un papá contento y realizado.
Avatar de Usuario
por mami cris
#71994 GRACIAS A TODAS!!!! De verdad aunque suene muy cursi, pero si no digo reviento, gracias por estar ahí para dar consejos, normalmente sobre estos temas la familia mira más por la estabilidad que por la felicidad, encambio al verlo desde otra perspectiva, las cosas se ven diferentes y la ayuda y colaboración es mejor....

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

ESTE APLAUSO VA POR VOSOTRAS, POR SER COMO SOIS Y POR ESTAR AHI CUANDO SE OS NECESITA....
GRACIAS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#72076 Concuerdo con todas si sientes que estas bien y que podran salir adelante..pues adelante..cuando uno trabaja en algo que no le gusta solamente cumple,perocuando uno realiza lo que le gusta pone mas de si..a lo mejor trabajando en eso que le gusta y poniendo todo su empeño le cae algo bueno ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#72086 Opino como el resto de las chicas, yo lo animaría a cambiar de trabajo si no os va a suponer un problema. Creo que si tiene la posibilidad de cambiar la situación laboral para mejor (por desgracia a muchos no se nos presenta :cry: ) debe intentarlo al menos. Además, si él está bien en su trabajo, lo estará consigo mismo y por ende, con vosotras. Yo no lo dudaría, dale el empujoncito que necesita. Ánimo y besos :fl

ImagenImagenImagenImagen