Cuando llegamos a casa empezó el infierno, un llorar continuo y el pequeño cada hora enganchado al pecho pero ni así se callaba. En mi vida lo he pasado tan mal, llego a pasarse una hora y media seguida llorando y nosotros sin poder hacer nada. Lo lleve al pediatra y el diagnostico fue aplastante “te llora de hambre, es un niño grande y necesita comer mucho” solución: lactancia mixta, otro drama, cada hora, hora y media, pecho y ¡corre! ¡corre! prepara el biberón estuve así 1 semana, pero un día me levante con los pezones que se me caían (tenia una infección de campeonato) y el niño llorando, ni con el complemento se quedaba satisfecho, no fui incapaz de acercármelo al pecho, el lloraba, pero yo… estaba destrozada. Fuimos al medico y me hizo ver que la solución era fácil, biberón y aquí paz y después gloria y así lo hice, a los dos días sin hacer nada ya no tenia ni un gramo de leche, por motivos que ahora no vienen al caso no pude estar todo lo tranquila que necesitaba para atender a mi hijo y tener la suficiente leche para el (comía un litro diario, suerte que ahora solo hace 4 comidas y muy moderadas).
El caso es que pase una depresión por no poder dar el pecho a mi hijo de campeonato, en mi vida havia llorado tanto, leyera lo que leyera hablaba de la lactancia materna y me sentía fatal, una mala madre y una fracasada. Con el tiempo me he dado cuenta que no es así, mi hijo es muy feliz que recibe todo nuestro cariño y esta guapísimo, con 5 meses pesa 9 kilos y algo mas y lo mejor es que no se ve gordo, esta rellenito pero con “tipin” .
Si os explico esto, es en parte para desahogarme, y para que cuando habléis de la lactancia artificial lo hagáis con sumo cuidado ya que sin querer se puede hacer daño, frases como “claro, le das biberón que es lo mas fácil” “!ui! Yo para darle el pecho me sacrifique mucho” ¿que me estas diciendo que yo no me sacrifico por mi hijo? y muchas otras que prefiero no recordar, me han hecho mucho daño. Soy igual de buena madre y sacrificios, como todas.
Siento pegaros este rollo pero lo necesitaba mucho, por fin he encontrado un sitio donde me puedo encontrar muy a gusto compartiendo esta gran aventura de ser madre. Espero no haber ofendido a nadie.