Tengo una niña de 20 meses que se llama Claudia, es una niña súper alegre y súper simpática, todo el mundo lo dice, va por la calle saludando a todo el mundo, diciendo hola¡¡¡ y adiooo¡¡¡, se ríe todo el rato, manda besitos con la mano, me pone la carita para que la bese ..... en fin, que no es por que sea mía ( jejeje) pero es mas rica¡¡¡
El problema viene en que a Claudia, yo creo, no la gustan los cambios, cuando hay alguna reunión familiar, o vamos a casa de mi padre no quiere separarse de mi, tengo que tenerla en brazos todo el tiempo, en julio hemos ido de vacaciones a Lanzarote y yo creía que se lo pasaría de miedo en la piscina y en la playa, pero no, le daba miedo meterse en el agua, lloraba todo el rato, no quería pisar la hierva ni la arena, nos hemos pasado los 7 días con la niña en brazos. A mi esto no me molesta mucho, porque además he comprobado que en cuanto hemos vuelto a casa y ella se ha visto en su ambiente su comportamiento ha vuelto a ser el de antes, así que yo entiendo que a mi hija la “ asusta” estar rodeada de desconocidos o incluso de personas conocidas, pero si son muchas se asusta. El verdadero problema es el padre de la criatura, hemos pasado unas vacaciones realmente malas, todo el rato discutiendo los dos, que toda la culpa es mía, que la tengo malcriada, que la niña no sabe hacer nada sin mi .....que no le hago caso en sus opiniones ( sus opiniones son : déjala que llore que no la pasa nada, te tiene de criada, vas crear un monstruo, estas estropeando a la niña......).
Yo trato de explicarle que es una niña pequeña, que todas se compartan así, que es normal, pero el no quiere ver, estoy agobiadísima, me trata de mala madre.
Si que es cierto que estas vacaciones en el hotel había un montón de niños y la única que protestaba y berreaba todo el rato ha sido la mía.
Bueno, lo que pretendo con todo esto es que si podéis me digáis de libros en los que expliquen que es normal este tipo de comportamiento, en los que digan que el consolar a un niño que llora no es estropearlo......, quiero dárselos a el para que los lea, pero que tampoco sean demasiado radicales o se me asustara y me dirá que estoy loca, quiero decir que no me vale uno que diga que lo mejor de lo mejor es dormir con tu hijo y llevarlo en brazos hasta los 6 años porque saldrá corriendo jeje, y aunque ahora estemos un poco enfadados es un hombre muy bueno que nos quiere mucho y se desvive por su hija así que lo quiero conservar.
El otro tema que os quería consultar es que le tengo que quitar el chupete a Claudia, ella solo lo usa para dormir, pero aun así se lo quiero quitar ya que tiene los dientes de arriba muy salidos y a mi me parece que es por el chupete, pero no se como hacerlo sin que sea muy dura para ella, ¿ como lo habéis hecho vosotras si es que lo habéis hecho??
Siento el toston que os he metido.
Gracias.
Nuria