El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elenaypaula
#51433 HOLA AMIGOS Y AMIGAS, ESTOY VIVIENDO AHORA LAS ESPERADAS VACACIONES, 15 DIAS DE "RELAX", EN CIERTA MEDIDA POR QUE CON UNA NENA EN CASA DE 2 AÑOS Y 10 MESES POCO RELAX PODEMOS TENER, JAJAJA. RELAX ME REFIERO A MI INTERIOR, ME DEDICO A ELLA TODO EL RATO, DISFRUTO DE LAS TARDES DE PLAYA, DE LAS TARDES DE PARQUE , A LOS QUE NUNCA PUEDO IR POR MI TRABAJO DE 9:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 20:00. NORMALMENTE LLEGO A CASA A LAS 21:00 , CANSADA, SIN GANAS DE NADA , SOLO ESTAR CON LA PEQUE, JUGAMOS UN RATO, ELLA YA HA CENADO Y ESTA BAÑADA, (TODO ESO LO HACE EN CASA DE LA YAYA, MI MADRE. )SE TOMA LA LECHITA Y A LAS 10:15 MAS O MENOS A DORMIR, AHI EMPIEZA MI SPRINT PARA NO TENER QUE ACOSTARME MAS DE LAS 00:00, CENA, LAVADORA, SI HAY ALGO QUE PLANCHAR QUE SIEMPRE HAY,MI MARIDO NO ES QUE ME AYUDE EN EXCESO PERO BUENO, AL MENOS RECOGE LA MESA, AUNQUE CON LA EXCUSA DE QUE MADRUGA MAS QUE YO SE ACUESTA Y AHI ME QUEDO YO HACIENDO DE AMA DE CASA EN HORAS EXTRAS, AGOTADOR, MUCHAS OS SENTIREIR IDENTIFICADAS CON ESTO, MAMAS CORRE CORRE. Y AHORA QUE ESTOY RELAJADA , ME PREGUNTO MERECE LA PENA TODO ESO????? CREO QUE NO. VIVIR CON UN POCO MENOS, Y VIVIR UN POCO MAS ME PARECE UNA IDEA MEJOR, SOBRE TODO PODER ATENDER Y CRIAR YO A LA REINA QUE TANTO HE ESPERADO. ¿QUE OPINAIS?
por solecilla
#51438 supongo que seamos muchas las mamás trabajadoras. yo me identifico sol parcialmente: vivo a 100 km del trabajo, por lo que estoy 11 horas diarias fuera de casa: marcho a las 8 y vuelvo a las 7.

pero tengo la inmensa ventaja de ser autonoma, o sea que regulo mi propio horario, por lo cual hago jornada continua, no para a penas para comer, y además procuro no trabajar los viernes, con lo cual estoy tres dias de7 en casa, salvo excepciones.

otra diferencia fundamental es que yo tengo una asistenta. los niños me los cuida una chica, pero son dos, y por tanto si quiero que lo de casa esté hecho sin descuidar a los niños, decidí invertir un poco más de dinero en una persona que hiciera lo de casa. así que, el tiempo que estoy en casa, salvo las comidas, no hago otra cosa que estar con los niños. si no tienes ayuda en casa, buscala, lo que puedas pagar (3 horas o 4 a la semana no es tanto dinero) será dinero que inviertes en estar más descansada y poder disfrutar más de la niña.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#51452 Eso mismo pensé yo y me busqué un trabajo a media jornada cuando llevaba tres meses reincorporada a mi trabajo normal.

Desde luego yo echaría cuentas, y si te puedes apañar con algo menos, es la solución mejor, si como me ocurría a mí no te podías plantear la reducción de jornada (por miedo a futuras represalias por parte del jefe) pues solución sin prisa pero sin pausa fui buscando y lo encontré, además mucho más rápido de lo que creía.

Si no puedes permitírtelo por la razón que sea pues entonces sí la mejor solución es buscar algo de ayuda externa, como dice Sole.

Y en cualquier caso no te estreses tontamente, es decir ¿planchar yo? nada de nada y menos entre semana, la arruga es bella, ¿lavadoras? el fin de semana y tender y destender lo hace mi costillo, la compra también en fin de semana con mi costillo, barrer, etc, lo mínimo, y a diario sólo me preocupo de lo imprescindible, la comida, los vajillos y que no se nos coma demasiado la porquería.

Cani+Patri 9/12/2004
por Summertime
#51838 Pues si puedes vivir con un ingreso menor y lo que más deseas es criar y disfrutar de tu reinita, entonces, piénsalo bien y trata de darte ese gusto!!

El trabajo es fuerte, el sacrificio también, pero vale la pena, se pasa super rápido y es el tiempo que más nos necesitan, no te puedo decir que cosa hacer, pero piensa bien, define tus necesidades, prioridades, consúltalo con tu pareja o familia, y decide lo que sea mejor para ti y tu bb.

Suerte,
por lukanipy
#51848 Nosotros decidimos que yo me quedara en casa por esa razon; pero si no podeis prescindir de un sueldo en casa , Sole y Cani te han dado muchas otras opciones. Yo me lo plantearia ara mi si vale la pena y no me he arrepentido ni un sgeundo.

Imagen
por Mari Cruz
#51887 Totalmente de acuerdo.
Haz tus cuentas y mira si puedes reducir tu jornada.
En caso negativo, intenta buscar un trabajo con horario intensivo (yo lo estoy consiguiendo : de 5 días laborables 3 son de 8 a 16h)
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por pilaras
#52398 creo que no eres la unica que se plantea estas cosas.

Yo tuve la "suerte" que quedarme sin trabajo por quedarme embarazada, asi que ahora solo cojo trabajos con buen horario. Me salió un trabajo en el que estaba 12 horas fueras de casa, mas algunas horas extras algunos dias. Josep tenia 9 meses, pensé que no valia la pena y lo rechazé.
Luego he trabajado con horario intensivo, y ahora trabajo casi media jornada (no me puedo quejar, la verdad es que tengo un horario chollo).
En septiembre se me acaba el contrato y tengo el segundo hijo, y tengo claro que no quiero estar todo el dia fuera de casa.
Supongo que mucha gente no puede permitirse elegir trabajos, pero cuando tienes hijos te planteas mucho mas las cosas, no?