El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ANA2005
#49849 EGOISTA ?????????????????? :shock: :shock: :shock:
PUES YO NO LO CREO ES EL MEJOR TRABAJO QUE PUEDES DESARROLLAR.. NO ESTA REMUNERADO PERO SI LO FUERA NO HABRIA DINERO PARA PAGARLO!!!!!!! :D

YO CREO QUE TENDRIAS QUE APROVECHAR AHORA QUE CASI TODOS COJEMOS LAS VACACIONES PARA TOMARTE UNOS TIEMPOS LIBRES Y QUE PASE EL MAS TIEMPO CON TU BEBE... YA VERREMOS COMO CAMBIA LA COSA!!!!!!!!!!!!!!!! :roll: :roll: (SUPONGO QUE EL TENDRA UNOS DIAS LIBRES).

ESPERO QUE ESTO NO ENFRIE VUESTRA RELACION, PERO TENEIS QUE HABLARLO SERIAMENTE. Y ADEMAS QUE LLEGUES A UN BUEN FINAL PARA TODOS :wink:
por LaiaiMontse
#49897 bueno, yo te voy a exponer mi caso, aunque no quiero alarmarte porque es un poco extremo:
cuando acabé la baja empalmé con el mes de vacaciones (vaya lujo! :roll: casi 5 meses de mamá en exclusiva). Pero todo este tiempo lo pasé fatal ante la expectativa de tener que dejar a Laia en la guardería, y las primeras semanas, aunque me lo monté para que sólo fuese 2 horas máximo, fueron infernales, corriendo a recogerla, sufriendo cuando la veía a ella y a los otros niños llorando en las cunas, llorando yo misma cada vez que la dejaba. Un infierno. Creo que yo pasaba más angustia que ella, y todo agraviado (o quizá era esa la causa) por una medio depre postparto que debía "curarse" quitándole el pecho y poniendo a Laia a dormir sola en su habitación para no oírla y poder dormir (eso como consejo de varios médicos, psicólogos, familiares...!! :shock: cómo me alegro de no haberlos escuchado!!).
Si pudiera tirar atrás, no lo dudaría: me habría pedido una excedencia. Como mínimo mientras Laia fuera lactante, es decir, todo el primer año en que el pecho es primordial, porque el tema de la alimentación mientras yo no estaba con ella ha sido otra fuente de preocupaciones.
Sin embargo, a parte del tema económico, tengo que decir que a nivel profesional para mí ha sido clave estar ahí, en el trabajo, porque cuando parimos estamos justo en la época en que nos situamos. A mí me han surgido propuestas interesantes que no tendría si me hubiese quedado en casa (bueno, tengo que decir que lo he tenido fácil porque tengo el "privilegio" de llevar los horarios montados con mi compañero, es decir, yo empiezo por la mañana y él tiene turno de tardes, sólo quedan 4 horas por cubrir con la guardería.). Te explico todo esto porque a veces creo que eso sí es egoísmo, y me siento mal por pensar así, porque sé que Laia todavía me necesita y cada mañana llora cuando me ve marchar. Entonces, ¿es egoísta la madre que no quiere trabajar porque atiende a su bebé? ¿o es egoísta la madre que deja a su bebé para ir a trabajar? Ni una cosa ni la otra, todo son necesidades y/o elecciones, lo que pasa es que vivimos en un mundo en que hay que buscar siempre la culpa por todas partes.
El problema de fondo, a mi parecer, es que con 16 semanas de baja no nos llega para nada. Como mínimo debería establecerse en 6 meses, que es lo que dura la LM en exclusiva.
por moniquex
#49927 Majo, la comunicación de pareja es fundamental!!!!

Sal con tu esposo a un sitio distinto a la casa, deja a tu bebé con alguien unas horitas y vayan a tomar un café o heladito y sientense a hablar con toda la disposicion de resolver el conflicto. Antes de ésto revisa también tus faltas y comentale a tu esposo que sabes que las has cometido (ésto suaviza el terreno) pero que en una familia hay roles y hay momento para todos y que la crianza de los bebés es como plantar un roble, los primeros años son de cuidado exigente, pero vale la pena porque ya sólo podrá erguirse hermoso e imponente por muchos años si los primeros lo has cuidado con amor.

Me gustó la estrategia de mari :mrgreen: eso es lo que pasa también, que los ratos que tu esposo pasa con tu bebé deben ser los de juego o cuando está dormidito. El trabajo de madre es de 24hrs!!!!!!!!!!!!!

Capaz cuando tu espoo llega de trabajar tu estas en pijama y asume que estuviste durmiendo todo el día, sin saber lo dificil que es vestirse con un bebé en la casa!!! yo ahorita te estoy escribiendo con Tomás en las piernas y meciendo la silla.

Su actitud es de desesperación, se nota por lo que cuentas, capaz no te ha contado todo sobre las deudas, proponle ayudarlo en la economía familiar, no trabajando sino dejando un poco los antojitos extras, ahorrando en cosas que se te ocurran, es decir ayudalo no gastando más de lo necesario. O ingeniate hacer algo desde casa como es mi caso, aunque recientemente me estan pidiendo desesperadamente (qué halagador, por cierto 8) ) que trabaje en un muy buen estudio de grabacion y el horario es de madrugada (la vida del ing de audio) y quedams Alex y yo en contratar una niñera mientras yo duermo un ratito ya que no quiero mandarlo a la guarderia. Siempre hay una solución si se sientan a hablar, ya que en mi caso Alex me hizo pedir aumento a lo que me están ofreciendo para yo poder dejar a Tomás, aquí el caso es el contrario. Pero yo negocié con la gente y parece que si procederá el aumento y el horario me favorece, ya que la rutina de Tomás es dormir desde las 9 ´ó 10pm levanta a las 4am come, se vuelve a dormir con nosotros hasta las 8:30 a 9am

Imagen

Imagen
por Kiria
#49981 No deberías sentirte culpable, ya ves que todo el mundo te dice que haces lo correcto. Si mi trabajo lo hubiera permitido, yo también habría cogido una excedencia. Y voy a hacer un poco de "abogado del diablo". ¿Puede ser que tu marido se sienta un poco excluído? (Hablo desde la ignorancia, no me lo tomes a mal). Quizá tenga un poco de pelusa de tu relación con el bebé y crea que si vuelves a trabajar la cosa cambiará. :?:

Besos :fl
por LaiaiMontse
moniquex escribió: la crianza de los bebés es como plantar un roble, los primeros años son de cuidado exigente, pero vale la pena porque ya sólo podrá erguirse hermoso e imponente por muchos años si los primeros lo has cuidado con amor.

Moniquex cómo me ha gustado esto que dices!! :fl :clap:
por Queli
#50054 Oye LaiaMontse, iba a poner yo lo mismo, del texto de moniquex, jejje

Digo yo, majo, yo también creo que debéis hablar las cosas, pienso que tu postura es la mejor para tu peque y que él lo entenderá.

A mi me despidieron de mi trabajo, justo cuando se supone me tenía que reincorporar tras la baja de maternidad, y fue el mejor regalo que me pudieron hacer (claro ahora lo veo así, esos días lo que lloréeee).
Cuidé de Tani hasta al añito y después empezé de nuevo a trabajar.

Besitos
por elenaypaula
#51682 NI MUCHO MENOS ERES EGOISTA, TU MISMA HAS DICHO QUE DEJASTE DE ESTUDIAR TRABAJO SOCIAL CUANDO QUEDASTE EMBARAZADA, TE QUEDAS EN CASA ATENDIENDO A TU HIJO Y AL PARIENTE, NO TE PERMITES CAPRICHOS, SOLO DAS......DAR DAR DAR. ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO, DARLE A TU HIJO LOS MEJORES AÑOS DE CUIDADOS, MIMOS, ATENCIONES QUE NADIE MAS QUE TU LE PODRAS DAR SIN ESPERAR RECIBIR NADA A CAMBIO,
ESTAS CRIANDO A UN BEBE FELIZ, QUE TIENE LA SUERTE DE ESTAR CON MAMA LA PESONA QUE MAS LO QUIERE EN EL MUNDO, Y QUE LO VA A GUIAR EN EL TREPIDANTE MUNDO DE HACERSE MAYOR.
NO CORAZON, QUE NO TE COMAN LA BOLA CON TONTERIAS QUE NO HACES NADA, Y SI NO HAZLE UNA LISTA DE TOOOOODO LO QUE TIENE QUE HACER UNA MUJER QUE SI TRABAJA PERO EN UN TRABAJO NO REMUNERADO, ADEMAS, LA GUARDE , TE LO DIGO POR EXPERIENCIA ES UN DINERAL, SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE QUEDARTE EN CASA NO LO DUDES , NO TE ARREPENTIRAS Y TU PEQUE TE LO AGRADECERA.
BESITOS

PD: SI ES QUE ME HABIA PROPUESTO NO METERME CON TU PAREJA PERO LAS PALABRAS SE ME SALEN POR LAS OREJAS, EL SI QUE ES EGOISTA. DILE QUE LE ESTA SALIENDO GRATIS LA MEJOR NIÑERA QUE VUESTRO HIJO PODRIA TENER :fl
por majo
#51876 chicas problema solucionado!!!!!!!!!

hable con mi socio y le explique claramente la situacion y al final lo entendio. aunq parezca mentira lo comprendio.

hemos quedado q por diciembre o enero cuando el nene tenga casi el añito me pondre a trabajar de media jornada bieeeeeeeeennnnn!!!!!!!!

asi no tendre q estar todo el dia sin mi niño. lo q aun queda pendiente es si lo llevaremos a la guarde o se lo quedara mi madre. depende de si el trabajo es por la mañana o por la tarde.

pero bueno lo importante es q ya estoy mas tranquila y mucho mas feliz.

aun quedan algunos otros problemillas (tipo suegri :twisted: ) pero bueno poco a poco parece q nos vamos entendiendo.

gracias por todos vuestros mensajes de apoyo.

mua!! :fl :fl :fl

ImagenImagen
por mari
#51942 Me alegro que llegaseis a un acuerdo :wink:

Un abrazo :fl

Imagen
por libelula.blanca
#51991 Felicidades!

Así todos salís ganando ¿no?

Me alegro mucho por tu bb, por ti y por tu chico, un besete :fl

La mami de Hugo

Imagen
por Francisca
#52008 A DISFRUTAR DEL PEQUE!!!! :mrgreen:

y las malas vibras :twisted: ADIOS!!!!!!!!!!!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen