- Dom, 23 Jul 2006, 15:19
Rosalina, ve a su conferencia, te aseguro que no te arrepentiras, y nos cuentas!!!
No sabia que estaba aqui en México, nada mas falta que esubiera en el DF y yo ni enterada
voy a buscar en la red a ver si encuentro algo...
Pilaras a mi tambien me gusto mucho eso del perpuerio, y e senti perfectamente identificada... el sosten emocional que debe ser la familia y no estar criticando lo que haces bien o no...
Tamboen crep que si te identificas en algun momento puede ser duro, pero fijate que por ejemplo a mi me hizo reflexionar sobre la decioson de quitarle la LM a mi hija y las razones que me llevaron a ello y las semanas que pasaron despues y realmente me senti mucho mejro cuendo lo digeri...cuesta, por que es duro aceptar custiones así, pero si uno logra digerir y pensar mas allá creo que se siente uno mucho mejor y tramita mejor las situaciones.ambien la parte de la sexualidad de la apreja me parecio buenisima.
Voy a ponerles una cita que me encanto del principio.
"Vulgarmente se llama perpuerio a los primeros 40 dias despues del parto. Supongo que deriva de costumbres antiguas donde la parturienta quedaba en cuarentena cuidada entre mujeres experimentadas y sin obligacion de mantener relaciones sexuales con el varon. En sociedades donde la smujeres se hacían cargo comunitariamente de la crianza de los niños mientras los hombres se ocupaban enteramente de procurar alimento, el perpuerio funcionaba como un tiempo de reposo y de atencion exclusiva para el recien nacido.
Nuestra realidad social es otra. Vivimos en familias nucleares, en departamentos epqueños, a veces alejados de nustras familias primarias y en ciudades donde no es tan facil reemplazar a una comunidad de mujeres que alivian las tareas domesticas y construyen una red de apoyo. Todas las puerperas necesitamos esa red para no desmoronarnos a causa de las heridas fisicas y emocionales que nos dejo el parto...."
Y sigue....pero seria copiar el libro completo y es mas comodo leerlo en papel...a lo que me refiero es que esa red de mujeres ahora, en esta modernidad de trabajo muchas la encontramos aqui en la red, en este foro , mujeres con las cuales nos identificamos emocionalmente en esta etapa, independientempente de la edad, o el pais... y que nos servimos unas a otras de sosten emocional ante la modernidad. Besitos a todas.