El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por agueda
#36901 Tengo una duda...............
Se q ha salido una nueva ley o convenio, de q ahora en vez de 4 meses de baja lo han prolongado hasta 6 meses; mi duda es:
¿sabeis si ya está aprovado?
Si es así..... ¿es para todo tipo de sector o sólo para funcionarias?...........
por Tote
#36912 Pues la verdad es uqe no he oído nada, pero estaría muy bien aunque me extraña tanto :roll: ..... Lo que sí sé es que hubo una campaña de recogida de firmas para solicitar esto mismo (no sé si todavía sigue).

A ver si alguien sabe más del tema.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cani
agueda escribió:Tengo una duda...............
Se q ha salido una nueva ley o convenio, de q ahora en vez de 4 meses de baja lo han prolongado hasta 6 meses; mi duda es:
¿sabeis si ya está aprovado?
Si es así..... ¿es para todo tipo de sector o sólo para funcionarias?...........
:shock: :shock: :shock: :shock:

Me da a mi que eso no va a llegarnos en muchos muchos años. Quizás lo hayan hecho en algún sector pero en general segurísimo que no.

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#36933 Que yo sepa lo que hay es una baja de 4 semanas más para funcionarias (lo que no sé es si los hijos de las laborales es que necesitan menos a sus madres)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#36960 pues igual es eso,mariquilla...
me parece que nos queda tiempo hasta que se apruebe,si llega a aprobarse algun dia.
por Neus
#36961 No esta aprobado. Y personalmente creo que es muy dificil que se apruebe, porque entonces, que pequeño empresario contraria a una mujer en edad fértil si se arriesga a una baja de 6 meses?

El tema esta dificil... pero empezamos con las bajas de las funcionarias y acabaremos con la de todas!! Animo!

por cani
#36962 A ver que yo sepa se va a aprobar:

:!: A los papás: 8 días más los que ya tienen (2 o en algunos convenios tres), por eso decían lo de los 10 días 8+2= 10. Los funcionarios ya los tienen

:!: A las mamás: si el niño viene con alguna minusvalìa dos semanas más (vaya nimiedad).

Y ya está.

Cani+Patri 9/12/2004
por cani
Neus escribió:No esta aprobado. Y personalmente creo que es muy dificil que se apruebe, porque entonces, que pequeño empresario contraria a una mujer en edad fértil si se arriesga a una baja de 6 meses?

El tema esta dificil... pero empezamos con las bajas de las funcionarias y acabaremos con la de todas!! Animo!

Neus ahora se arriesga igual que para eso están las excedencias y no olvidemos que no solo no le cuesta un duro sino que por la sustituta va a pagar menos que por la sustituida, así que ahorra dinero.

Personalmente creo que no se hace por lo que le costaría al gobierno.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mari Cruz
#37091 Estoy de acuerdo con Cani. Para la empresa no hay diferencia, pues los seguros sociales de la sustituta por baja maternal los paga el Gobierno.
A quien les "picará el bolsillo" será a ellos.
Pues nada "que se lo gasten en medicinas" (como dicen en mi tierra)
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por pilaras
#37131 habia una campaña de recogida de firmas, impulsada en parte por algunos grupos de apoyo a la lactancia.

Al empresario no le cuesta un duro la baja maternal, pero en este pais se tiene una mentalidad....les molesta coger mujeres, sin pensar que es un error.

A los politicos les importa un bledo, la mayoria son hombres.

:!: :!: una historia increible pero real: en una encuesta que puse en mi web, hubo gente que dijo que una baja maternal mas larga alejaria a las mujeres del mundo laboral, confundian tener libertad para quedarse en casa con tu bebe con el machismo,....para algunas, irse a trabajar dejando un recien nacido en casa en super güay y super profesional, y no piensan que para la mayoria es un mal trago, que se hace porque no queda mas remedio.

por agueda
#49758 quien nos mandaria a las mujeres a trabajar en la calle, seremos TONTAS; al final trabajamos más del doble a cambio de lo mismo o menos..... :x
por pilaras
#49833 jejeje, pues a veces pienso que si.

La verdad es que esta bien tener tu sueldo, pero de eso a ser independiente economicamente hay un abismo, con mi sueldo y el precio de los pisos, no me llegaria ni para pipas, asi que tengo un sueldo, pero en caso de separarme me moriria de hambre.

Luego está eso de que nos creemos mas liberadas que nuestras madres, pero mi madre era mas libre que yo, no iba corriendo a dejar al niño a la guarderia para pasarse el dia en una oficina y volver a correr a buscar al niño con la canguro, te pasas el dia corriendo, sin cinco minutos para charlar con una amiga o tomar un café.

Vamos, que de liberadas nada, mas bien atrapadas.
Y por supuesto la sociedad española sigue siendo MUY MUY machista.