- Vie, 07 Jul 2006, 08:56
Y cuando los berrinches empiezan a partir de los tres años!!!!!!!
De verdad lleva unos díassssss, que me vuelve loca, Tani es una niña poco llorona, siempre muy comprensible y bastante fácil de llevar, pero llevamos unos díasssssss, ayyyyyyy
Que si no se quiere subir al coche
Que si no se quiere sentarse en la silla del coche
Que si se ata ella solita, que si me ata abuelita (pero si abuelita no está….)
Que si no me quiero ir, que si ahora siiiii, que si ahora quiero dormir!!!
En fin, que va tocando una por día, y la verdad, hay días que lo voy manejando bien, con las teorías de intentar distraer, ignorar...., pero hay otros que me desborda la situación.
El primer día fue hace unas dos semanas, era cuando estábamos con la tensión de la “enfermedad” de Tani y quiero pensar que aunque yo intentaba disimular, a ella le transmitía mi nerviosismo.
Fuimos a hacer la matrícula del cole, y cuando salimos, no quería subirse al coche, después cuando se subió no quería sentarse en la silla, a grito pelado, pegándome (rarísimo en ella), y llamándome mala, así unos 10 minutos, al final, muy malllllllllll por mi parte, arranqué el coche, con ella sentada pero no atada y salí del patio del colegio y fui para un lugar más tranquilo a 20 m más abajo, me entró a mí también la llorera (que mallllll, que no puede ser!!!!), y ella se quedó helada y me abrazó.
La bajé del coche, nos sentamos en la acera y hablamos la situación y parecía que estuviese hablando con una viejita, vamos que entendía perfectamente la situación.
Desde entonces, van siendo más suaves, pero casi toca una al día.
Cuando grita y llora ni me escucha, yo he optado por cogerla, e intentar tranquilizarla, pero no le saca nadie sus minutillos a grito pelado y después total pacifismo el resto del día.
Ayer fue la última, no quería irse de la playa, normal, yo tampoco, pero eran las 8, la medio convencí, cuando fuimos a buscar el coche, quería cruzar la carretera ella solita, no la dejé y empezóoooo el berrinchón…., después no había quien la subiera al coche, quien la abrochara, yo no le grité, le hablaba y tras mucho intentar razonar con ella, tras unos 10 minutos acabó abrochándose ella sóla el cinturón de la sillita (por primera vez lo hacía ella sóla) y segundos después risitas y canciones.
Mis padres estaban conmigo y mi padre, no hacía más que decir, ayyyy, como la dejes, dentro de nada no consigues nada bueno con ella, y mi madre, (llorando, ella es muy sensiblita), tienes que castigar o pegarle, que así no haces nada.
Cuando llegamos a casa, estuve hablando con ella, le expliqué que no podía hacer esto y le dije que íbamos a hacer la tabla de las estrellitas (Sole, reina, una de tus múltiples ideas), día sin rabieta estrellita y día con rabieta, sin estrellita y 10 estrellitas, premio.
¿He hecho bien?
Además ayer no le leí el cuento, porque le dije que a mami le dolía la cabeza del disgustito y me dijo, vale mami, mañana me lo lees ¿vale?
Que me decíis???. ¿Sole????? (Menciono a Sole pq es una fuente inagotable de ideas, pero acepto todas las sugerenciassssssss)
Gracias