El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por joanaa
#45809 mi hija va a hacer 17 meses y ultimamente las pataletas son de alucinar.Incluso menea las manos como para pegarnos,y eso que hasta ahora todo eran abrazos o besos,nunca ha pegado.
si no se sale con la suya empieza a llorar,pero es que es alucinante.
Ayer ibamos las dos por el pasillo hacia la salita y yo me di la vuelta,cuando se dio cuenta...empezo a hacer como que lloraba,chillando...pero ni una lagrima.
Lo ultimo que hace,es como que se enfada.cruza los brazos,y pone la cara seria.Eso no lo ha podido aprender de nadie...pero la tia se enfada,está para comersela,jaja.

¿como atajais vosotras estas pataletas?¿accedeis a alguna y a otra no?eso es lo que mas o menos hago yo.No le puedo dejar hacer lo que quiere en cada momento,o en ese momento yo no puedo hacer lo que ella quiere...pues ya esta el lio montado.

a ver como estais vosotras....besitos
por mariquilla
#45823 En crecer sin lágrimas hay muchos mensajes sobre rabietas. Yo accedo o no, depende. Pero como sólo le digo que dos o tres cosas, las pataletas son por su crecimiento, o sea, inevitables.
Le explico la situación, no me enfado con él, le vuelvo a decir el porqué...y aguanto el cahparrón. Cuando se le pasa le doy muchos besos y le digo qie lo quiero mucho. Pero es que estas situaciones son inevitables. Intento que no consiga las cosas a través del llanto, pero tampoco mantengo una postura mía si veo que he metido la pata

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#45968 te copio la teoria sobre que hacer:

bueno, por intentar ayudar: la edad de las pataletas existe: todos la pasan. con lo que hagamos, podemos conseguir que no se prolongue más allá de los 3 años (aproximadamente). se producen porque en esta edad el niño comienza a darse cuenta de qeu tiene una personalidad propia. muchas veces no tienen control sobre ellas (como si les saltara un fusible en la cabeza), y pro lo tanto reñir, enfadarse...está fuera de lugar a esa edad. a veces te encontrarás en una porque le dices ven a peinarte. no .bueno pues no te peines. siiiiiiiii quiero peinarmeeeeeeee...y ya está organizada. ¿te suena?.
la teoría del manejo dice:
1-. evitar: son más propensos cuando están cansados por lo que se debe evitar las cosas que predisponen (supermercadso, visitas...) a esas horas.
2-. distraer: si crees qeu va a empezar una cambia radicalmente de tema (yo tengo en un armario pequeñas cosillas para hacerlas aparecer en esos momentos)
3-. ignorar: poner cara de poquer, evitar contacto ocular, alejar del foco de atención(si hay "público" llevarla a un lugar solitario: p.ej. una esquina dle super, o una habitación vacía) y quedarse con ellos hasta que remite: no intentes hablar ni consolar ni razonar: en ese momento son ciegos y sordos. no aparentes la preocupación que sientes. cuando pase el chaparrón, sin ningún comentario, sigue con lao que estabas haciendo. no riñas ni recrimines ni menciones siquiera el episodio. eso si: es básico que no consiga lo que quiere.

en mi experiencia: cuanto más tranquila estés tu menos posiblidades de rabietas, y mejor contro sobre ellas. pero haberlas las va a haber. ánimo.

¡ah! se me olvidaba: si crees que se puede hacer daño hay que sujetarlos. aunque se enfade más

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#45985 gracias chicas.hombre lo de si es peligroso lo tengo claro...es no y punto.mi marido sin embargo es mas flexible.el otro dia queria zumo y tenia dearrea.Es que quiere...me dice mi marido. y yo le dije que no,que no se podia y punto.
Lo de intentar hablarle...de acuerdo.NI me mira,ni me escucha ni nada.Es increible,tan pequeños y tan listos.
bueno,seguiremos con ellas campeando como podamos.besos
por mariquilla
#46185 El supermercado está prohibido :lol:

Imagen
por Queli
#46212 Y cuando los berrinches empiezan a partir de los tres años!!!!!!!

De verdad lleva unos díassssss, que me vuelve loca, Tani es una niña poco llorona, siempre muy comprensible y bastante fácil de llevar, pero llevamos unos díasssssss, ayyyyyyy

Que si no se quiere subir al coche
Que si no se quiere sentarse en la silla del coche
Que si se ata ella solita, que si me ata abuelita (pero si abuelita no está….)
Que si no me quiero ir, que si ahora siiiii, que si ahora quiero dormir!!! :shock:

En fin, que va tocando una por día, y la verdad, hay días que lo voy manejando bien, con las teorías de intentar distraer, ignorar...., pero hay otros que me desborda la situación.

El primer día fue hace unas dos semanas, era cuando estábamos con la tensión de la “enfermedad” de Tani y quiero pensar que aunque yo intentaba disimular, a ella le transmitía mi nerviosismo.
Fuimos a hacer la matrícula del cole, y cuando salimos, no quería subirse al coche, después cuando se subió no quería sentarse en la silla, a grito pelado, pegándome (rarísimo en ella), y llamándome mala, así unos 10 minutos, al final, muy malllllllllll por mi parte, arranqué el coche, con ella sentada pero no atada y salí del patio del colegio y fui para un lugar más tranquilo a 20 m más abajo, me entró a mí también la llorera (que mallllll, que no puede ser!!!!), y ella se quedó helada y me abrazó.
La bajé del coche, nos sentamos en la acera y hablamos la situación y parecía que estuviese hablando con una viejita, vamos que entendía perfectamente la situación.

Desde entonces, van siendo más suaves, pero casi toca una al día.
Cuando grita y llora ni me escucha, yo he optado por cogerla, e intentar tranquilizarla, pero no le saca nadie sus minutillos a grito pelado y después total pacifismo el resto del día. :shock:

Ayer fue la última, no quería irse de la playa, normal, yo tampoco, pero eran las 8, la medio convencí, cuando fuimos a buscar el coche, quería cruzar la carretera ella solita, no la dejé y empezóoooo el berrinchón…., después no había quien la subiera al coche, quien la abrochara, yo no le grité, le hablaba y tras mucho intentar razonar con ella, tras unos 10 minutos acabó abrochándose ella sóla el cinturón de la sillita (por primera vez lo hacía ella sóla) y segundos después risitas y canciones.
:shock:

Mis padres estaban conmigo y mi padre, no hacía más que decir, ayyyy, como la dejes, dentro de nada no consigues nada bueno con ella, y mi madre, (llorando, ella es muy sensiblita), tienes que castigar o pegarle, que así no haces nada.

Cuando llegamos a casa, estuve hablando con ella, le expliqué que no podía hacer esto y le dije que íbamos a hacer la tabla de las estrellitas (Sole, reina, una de tus múltiples ideas), día sin rabieta estrellita y día con rabieta, sin estrellita y 10 estrellitas, premio.

¿He hecho bien?
Además ayer no le leí el cuento, porque le dije que a mami le dolía la cabeza del disgustito y me dijo, vale mami, mañana me lo lees ¿vale?

Que me decíis???. ¿Sole????? (Menciono a Sole pq es una fuente inagotable de ideas, pero acepto todas las sugerenciassssssss)
:fl :fl :fl
Gracias
por mariquilla
#46230 Bueno, yo de niños más grande no sé. Y de estrellitas y puntos tampoco...además que no sé si me gustan (me veo dando puntos como loca dentro de unos meses :lol: , imagino que si son recompensas morales, pues está bien...)
Sólo es para decirte, Raquel, que lo estás haciendo muy pero que muy bien. Lo difícil es hablar y razonar con una niña de tres años durante 10,20 minutos...Lo fácil es zanjar la cuestión con un castigo. Tani ha visto que a su madre esa actitud no le gusta. Lo del cuanto lo veo muy acertado, es decir, no es que no te lo lea porque te castigo. Es que tu actitud tiene consecuencias (mi cansancio y mi dolor de cabeza) y esas consecuencias hay que asumirlas, no como un castigo. Ojalá yo pueda mantenerme igual :fl :fl :fl . Verás como haces de Tani una mujercita dulce y educada. :fl

Imagen
por Queli
#46240 ayyyy, Mariquilla, hija, esto es muy dificil.

Menos mal que mi maridín, me comprende y mi apoya, pero a veces, confieso que me cuesta no pegar un grito, no perder los papeles.

Pero trato de pensar que por las malas aún es peor, que se pone más nerviosa y más cabezota y no hay forma....

Me da mucho coraje el día del colegio, pienso en ello un montón, cómo pude salir con ella sin estar sujeta debidamente y aún encima romper a llorar :oops: :cry: ...., en fin, que esto de educar es una tarea muy complicada. :roll:

Gracias por escucharme y ayudarme tanto, tanto.

Yo lo de los puntos no lo he hecho nunca, pero no sé ayer se me ocurrió y vamos por buscar una solución..... :?:

Por otro lado no sé si será el tiempo, temas estelares o las mareas, pero me han dicho en la guarde y en el parque, que los peques llevan unos días rayantitos de más.

¿Os pasa por ahí?

Besitos
por mariquilla
#46244 :lol: :lol: , qué gracia, sole comentaba que debe haber una conjunción estelar que los adultos no sentimos pero los bebés sí....y las del otro lado cuantan lo mismo!!! :lol: :lol: . Será que un volcán va a entrar en erupción...será un cometa...

Raquel, yo me he descubierto llorando alguna vez, la última en un super, mi hijo llorando y rojo de rabia...yo llorando porque pensaba que no podía más..a veces no se puede evitar. Y creo que para los hijos es bueno ver que perdemos los papeles alguna vez, entiéndeme, que no tengan el concepto de personas perfectas y ellos se frustren cuando vean que ellos no lo son.

Imagen
por Neus
#46260 Mi madre me cuenta que cuando colaboraba en una guarderia (hace muuuucho tiempo) sabian cuando se aproximaba un cambio de tiempo (de presión atmosferica). Dice que los niños se ponian insoportables. Y efectivamente, al dia siguiente: llovia, nevaba,... algo pasaba

Podran influir las lunas?

Quelos, primero, tiron de orejas por el coche. Pero segundo FELICIDADES por tu sabiduria, aparcar el coche, sentaros las dos en el bordillo y hablar. Claro que saben, claro que comprenden,... hablar es la solucion.

Yo achaco las rabietas a esa fase en la que estan de impaso entre bebes-niños, entre bebesniños- niñosniños, entre niños-adultos (porque engañarnos los enfados de la adolescencia no dejan de ser rabietas)

Cuando mi peque entra en una rabieta sin retorno (de esas que ya no sabe pq llora, ni porque esta como esta) le limpio la cara con agua. Entonces, reacciona y entonces "hablamos" (bueno, yo le cuento el porque)

Y sobretodo, antelación y si llego tarde, ir a un sitio apartado (ya tengo suficiente con la rabieta que tener que oir ciertos comentarios)

por Neus
#46261 Una anecdota. Ayer mi hija quiso ir al super. Si! mi hija quiso ir al super. Pues ná, entramos y cogimos el carro y compramos yogures y cosas que necesitabamos...

Ella queria subirse al carro, pero no en la sillita esa de los carros, dentro del carro! le dije que no (no me gusta que vaya con la comida, los zapatos...) y empezó rabieta.

El encargado que pasaba por allí me dice, "mujer! dejala, no pasa nada" :shock: "lo siento, con la comida no". Pero Aina, como esta en la fase vergonzosa, por el mero hecho que el Sr se habia dirigido a nosotras, paró la rabieta y se cogió a mis piernas.

Jejeje, al final el encargado lo solucionó.

por Queli
#46282 Lo de las rabietas en las fases de impaso entre bebes-niños, va a ser verdad.

Tani, hay momentos en que es una niña mayor, razona como un adulto y sus conversaciones me abren la boca, pero hay otros, en los que solo balbucea como si fuera un bebe, me pide mucho colo (a coliño, a coliño, jeje....) y hace que gatea y estas cosas.

Vamos que supongo que es un cruce de querer ser mayor y hacer cosas de mayores, con temer de que al no ser bebés ya no tengan el cariño de sus papis...., me imagino yo, vamos.

Y Neus, por cierto, me has dejado un pelín rojitas mis orejitas, :oops: , pero me lo merecía, si le llega a pasar algo, no me lo perdono en la vida..... :cry:

Neus escribió:Y sobretodo, antelación y si llego tarde, ir a un sitio apartado (ya tengo suficiente con la rabieta que tener que oir ciertos comentarios)

Tienes toda la razón, ayer entre el estres que me producía Tani, sentir así a mis padres es que me descolocaba, en fin, serenidad, ummmmm.....

Relaxxxxxxx
por lucyrober
#46494 Uf!
Nosotras estamos igual, cuando son previsibles, las consigo evitar bastante bien, pero siempre hay alguna que me pilla de sorpresa, el otro día en el parque no quería bajarse del columpio, hace poco que ya no llora al hacerlo porque le he explicado unas 3.000 veces que hay otros niños que quieren subir y lo llevaba bastante bien, pero el otro día no, se juntó con que tenía hambre, hacía mucho calor, yo que sé, pero se puso a llorar ya en el columpio cuando le dije que tenía que bajar, y me parecía absurdo que estuviese llorando y columpiándose, por lo que opté por bajarla y el disgusto que cogió fue tremendo y encima iba con mi madre que en estos casos no ayuda nada, todo lo contrario, hace que me ponga más nerviosa. Al final se tranquilizó con lo mismo que utiliza Neus, fui a la fuente y le mojé la carita con agua. Pero está claro que es algo por lo que tenemos que pasar de la mejor manera posible y la mayor calma también.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lafiu
#46525 Yo sólo añadiré un comentario a los SABIOS consejos de solecilla:

A mi me funciona bien lo de distraer su atención con algo.
A veces basta con dar unos golpecillos en la pared, como si alguien llamase con los nudillos.
Entonces se calla y pregunta: -¿Quién es?
y cambiamos de tema.

Todo gracias a su padre, que es quien mejor sabe reaccionar en situaciones de crisis y tiene recursos para todo.
Tengo que decir que él tiene más "intuición" para la crianza que yo.
Lástima que ahora padre e hijo se ven poco por culpa del trabajo (esto del turismo...)

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por yogodani
#48665 hola,mi niño tiene solo 8 meses y medio pero lleva unos dias...
ha empezado a patalear, cuando lo coges mueve todo el cuerpo con fuerza como si quisiera bajarse...(ni siquiera gatea!!!) y siempre quiere irse con mi madre porque le da lo que él quiere...hasta el punto que cuando lo cojo yo
me rechaza y me da bocaos!!!! :x y eso me duele enormemente :cry: :cry: :cry: :cry:
mi marido dice que mi madre no lo coja tanto, que lo está consintiendo demasiado, pero la pobre, es su única alegria y ... NO ME HACE CASO!!!
él ya se da cuenta de todo y sabe con quien tiene que irse para llegar donde quiere, pero eso de patalear y gritar me pone ... :twisted: :twisted:
por lo que leo, me queda mucho por pasar, bueno, así voy aprendiendo (si es que esto se puede aprender)
un beso chicas y PACIEEEEEEENNNNNCCCCIIIIIIAAAAA