El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cosima
#44729 Hola chicas el otro día estuve leyendo que en Málaga, estaban recogiendo firmas para dejar subir los cochecitos de los niños sin plegar en los autobuses, y decian más que ya en Barcelona y Oviedo esto se hacia.Me puede confirmar esto alguna de allí?.
Aquí en Madrid es imposible ir con el niño y cochecito en transporte público o mejor dicho en autobus. En el metro muchas de las estaciones no están preparadas (ascensor, o escaleras mecánicas), bueno que les voy a contar que no sepaís.
saben, si aquí en Madrid se está haciendo algo al respecto, algúna recogida de firmas o similar?
Yo creo que este tema es importante y deberiamos tomar carta en el asunto.
por ropercar
#44745 Yo soy de Barcelona y lo que que has leido es cierto, aqui se puede coger el autobus sin tener que cerrar el carrito, eso si, si el autobus no va hasta los topes, porque sino una de dos o cierras el carro y coges al peque en los brazos o te esperas al siguiente autobus.

Creo que esto deberia hacerse en todas las provincias, porque entonces que movilidad podemos tener para las que no tenemos otro medio de transporte???ademas la seguridad en el autobus con un niño en brazos es de lo peor.

Espero que puedas enterarte de alguna recogida de firmas.

Besos
Avatar de Usuario
por Kiria
#44746 En Santander también se puede. Además, los autobuses pueden inclinarse para hacer más fácil el acceso y hay unas correas para sujetar las sillas. Todo esto lo hicieron pensando también en los minusválidos, pero muchos conductores no inclinan el autobús si no se lo pides. Otros se lo inclinan también a las personas mayores, lo que les facilita mucho el acceso.

Lo negativo es que si va lleno (y pasa mucho, especialmente en verano y en los que van a la playa) todo esto no sirve de nada.

Me sorprende que en otros sitios no se permita. ¿Cómo lo hacéis si vais con capazo :shock: ?
Avatar de Usuario
por cani
#44756
Kiria escribió:¿Cómo lo hacéis si vais con capazo :shock: ?


Pues en Aragón existen esos autobuses (pensado para minusválido) pero de hecho no son todos, con lo cual ocurre que hay que esperar a que pase el que va preparado, de hecho yo nunca he visto a ningún minusválido usando autobuses de esos, llaman a los especiales. De todas formas da igual porque aquí a los cochecitos de bebés les obligan a ir cerrados, incluso aunque el bus esté preparado.

Por cierto yo el autobús siempre lo he cogido con mochila de chiquitina o bandolera ahora de mayor. Y ahora que es mayorcita con silla de estas ligeras alguna vez con mi marido (uno lleva la silla y otro la niña). Con capazo simplemente o vas en coche, o llevas la mochila-bandolera. Aquí llevar un carrito es de lo peor, te das cuenta de lo dificil que debe ser moverse por la ciudad llevando silla de ruedas, es toda una aventura.

Cani+Patri 9/12/2004
por cosima
#44760 Esos tipos de autobuses, los llamados especiales, claro que los hay aquí en madrid, pero lo que pasa es que no dejan subir con el carrito abierto, como dicen, que pasa si el niño va en capazo?.
Me parece inaudito, que en una gran ciudad como Madrid, nose piense en este tipo de cosas, será que no toman a los niños en cuenta porque no pagan billete?.
Bueno lo que decía sabe alguién sobre algúna campaña en Madrid, que trate este tema? :x
Avatar de Usuario
por lucyrober
#44793 Aquí en Valencia antes tampoco dejaban subir con los carritos abiertos, ahora tengo entendido que sí, la verdad es que plegarlo puede ser toda una odisea, si llevas algo debajo sácalo y llevaló bien organizado en una bolsa para colgártelo, el niño en una mano y luego te queda la otra mano para plegar el carrito y subir con todo, una fiesta, vamos.
Sobre Madrid no sé nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por janf57
#44833 Yo un dia iba con Adrian en el carrito (desde entonces voy con el en el portabebes), y me obligo el conductor a cerrar el carrito y a llevarle en brazos, y nadie se digno a cederme un sitio (ni el conductor a pedir a nadie que se levantara), yo le intente transmitir conceptos básicos de seguridad y esas cosas que son bastante sencillas, y el me decia que el reglamento es el reglamento.
Y la duda es como iba mas seguro Adrian, en su coche que aunque en un momento dado salga disparado le protegeria de muchos golpes o en mi brazo (en uno solo porque con el otro me aferraba a un soporte).
El dia que ocurra algo y sea achacable a un padre/madre que se cae por ir en esas condiciones se montara el pollo pero hasta entonces a hacer malabarismos, o a llevar al niño en la mochila, que por lo menos nos libera las dos manos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44836 Aquí es obligatorio plegar el carrito. Y yo me digo, si vas solas como porras lo haces? por que el puñetero carro mío sólo se plegaba con dos manos, y mientras el niño , se lo das a la primera de turno? Y al bajar.....Yo siempre portabebé y a marchar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cosima
#45268 Dónde se podría poner una queja?,
por paumar
#45343 En Gijón sí se puede entrar con el carrito abierto. Hay un espacio en el centro para sillas de ruedas y carritos de niños con unos cinturones de seguridad. Lo que pasa es que casi no te dejan llegar al cinturón cuando ya están arrancando, así que más de una vez no me he caído de milagro... Cuando vivía en Madrid era una pesadilla, no me podía mover del barrio porque me veía incapaz de plegar el carro yo sola, con la mochila me molía la espalda y el metro no tenía ascensor... y encima ahora que los taxis no te quieren ni llevar... Luego se les llena la boca promocionando el transporte público!
:?
por pilaras
#45700 estoy alucinando!!!! :shock:

como que no dejan entrar con el cochecito abierto al bus? y que haces con un recien nacido? te faltan manos para llevarlo y plegar el cochecito.

En barcelona hay un hueco para cochecitos y asientos reservados para embarazdas, gente con bebés en brazos, enfermos y viejos.

Aqui en tarragona tambien puedes entrar con el cochecito abierto. solo faltaria, que haces si no con un bebe??

En las ciudades que no dejan, se puede rellenar una hoja de reclamaciones en la entidad dueña de los autobuses, hay que hacerse oir.

Otro tema a parte es la educación de los pasajeros, yo he viajado embarazada con un bombo impresionante, el niño pequeño, el carrito y la maleta, y nadie me ha cedido el asiento. Como ya me lo sé, entro en el vagon del tren gritando "quieeen me dejaaa sentarrr!!!. No falla, a veces hay que repetirlo, pero me siento :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Alexia
#45753 Cosima, lo de que aquí en Málaga se recogen firmas no lo he escuchado y así me quedo :shock: , sería la primera vez que los malagueños se mueven antes que el resto por algo que no sea a favor del botellón. Me voy a enterar, porque eso sí que me interesa. Yo voy a todas partes andando (así me estoy quedando de escuchimizá) o espero que llegue mi socio del curre pa ir en coche :cry:

ImagenImagenImagenImagen