El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mari
#43875 Hola Pau, tambien yo te he estado leyendo, y la verdad, que te admiro, pues no todos los papás se implican tanto en la crianza.
Creo que tambien podias intentar convencer a tu mujer, poco a poco sobre la marcha, explicandole ejemplos, de que lo que va ocurriendo. Por ejemplo, si tu hija llora, y tu la coges en brazos, y calla, puedes comentarle a tu mujer, que solamente necesitaba contacto...cariño. A ver si poco a poco se va dando cuenta de que las necesidades de tu hija, no son un mero capricho :wink:
Debe resultar muy duro tu situación, te deseo suerte y sobre todo que no decaigas en tu empeño.
Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43884 Pau, he comentado con mi esposo los mensajes que he leido aqui, y mira que los dos te deseamos que pronto logres que tu esposa esa armonia para la crianza de tu bebe...

mucho animo y acuerdate que roma no se hizo en un dia... por mientras tu no dejes de darle esa calidad de vida tan linda a tu bebe :fl :fl .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por joanaa
#43941 por desgracia lo que le pasa a pau les pasa a muchas parejas,pero al reves.O sea,que el papa quiere dejar llorar al bebe y la mama no...
la verdad es que te crea ansiedad,mal estar,piensas que como no te puedes entender en este tema tan importante con tu pareja,,,....en fin.
Bueno,mucha suerte Pau,y espero que tu mujer llegue a entenderte,y ver que lo que tu quieres es lo mejor para vuestro bebe.besitos
Avatar de Usuario
por Queli
#43947 Hola Pau, te he estado leyendo y tus palabras y tu actitud me causa admiración.

Sé que es difícil luchar contra una sociedad que va encontra de los metodos naturales de crianza, y más aún, cuando en esa postura las que están son tu mujer y su familia.
Aquí nos tienes para ayudarte cuando lo necesites, cuando flaquees, cuando pienses que ya no puedes más.

SÍ QUE PUEDES, Y PUEDES POR TU HIJA!!!!

Creo que debéis hablar muuuuucho, contaros las cosas y llegar a un acuerdo medio. Vuestra peque os necesita a los dos.

Os deseo mucha suerte y lo mejor.

Besitos a los tres.

Raquel
Avatar de Usuario
por pau
#44024 Muchiiiiiiisimas gracias por vuestro apoyo.
Ya estoy mucho mejor, aunque hay un largo camino que recorrer con paciencia y mucho cariño.
Tal como dices joanaa, suele ser al revés. A mi con mi mujer, a veces me da la sensación de que tenemos los papeles girados, ella piensa ahora en trabajar mucho, que la niña vaya a la guarderia (P1) de 9 a 18 h, que eso le irá muy bien, etc, y yo pienso que si empieza este año con 3h-4h ya estará bien porque, a no ser que sea por necesidad, lo veo suficiente y el resto de tiempo que esté con nosotros.

Por cierto, por vuestra experiencia, ¿como habeis hecho y como ha ido la adaptación de vuestros hijos en la guarderia o P1...?

Un abrazo
Avatar de Usuario
por jfrida23
#44391 Hola, no había leído el post hasta ahora, así que os voy a contar un poco cómo veo yo las cosas:

:!: Para empezar, hay que decir, que todos los cambios que se están produciendo en nuestras vidas (las de la pareja me refiero), son más o menos como lo esperábamos.
Ya no salimos a cenar por las noches (con lo que nos gusta). Ahora nos quedamos en casita la mar de contentos. :D
Hasta ahora no hemos podido ir al cine (antes íbamos todas las semanas). Ahora vemos las pelis en casa como podemos y la mar de contentos. :D
Así podría seguir enumerando un montón de actividades que hemos cambiado por otras, pero que, como he dicho antes, sabíamos que iba a ser así y no nos pilla por sorpresa, que es realmente y aunque parezca increíble lo que le ocurre a muchas parejas, que pretenden seguir con el ritmo de vida anterior y se molestan porque apenas pueden hacerlo.
Con lo que se disfruta con los peques!! :mrgreen:

:!: En cuanto al sexo, creo que cada uno debe saber buscar sus momentos para poder tener intimidad y sexo con su pareja. No vamos a decir que con la misma frecuencia que antes, pero sí con la asiduidad suficiente. :mrgreen:

:!: Sobre el cansancio, tengo que decir que hago todo lo posible para que mi pareja esté lo más descansada posible, ya que si ella no está bien, no va a poder atender a nuestra peque en perfectas condiciones y las noches son durillas. Ya que yo no sufro el tema de los numerosos despertares nocturnos (trabajo fijo de noche), por el día me dedico desde que me levanto a estar con mi hija y mi pareja, que es lo que más necesitamos los tres. Aprovecho cuando duermen para hacer las faenas de casa que puedo: tender/recoger/plegar/guardar la ropa, cocinar, comprar, limpiar, no sé... de todo un poco, cuanto más hago yo, menos va a tener que hacer ella, más descansada estará y más fuerza tendrá para afrontar las noches sola. He de decir, que todo esto es recíproco, ella me hace a mí la vida fácil y yo intento hacer lo mismo con ella. Nos encanta estar los tres juntos para hacer cualquier cosa. :D

:!: En el tema crianza hay muy poco que añadir a lo que se habla en este foro. Por supuesto a un hijo NO SE LE DEJA LLORAR NUNCA. No se malcrían por tenerlos en brazos, ni por dormir con ellos, ni por estar siempre besándolos, achuchándolos, .... Qué os voy a contar. Pena me da pensar cuando no se duerma en mis brazos y no quiera hacer sus siestas encima de mí (sniff, sniff). :cry:

:!: Y me uno a todo lo dicho por janf57. Por cierto, voy a regalarme el libro que recomiendas de William Sears. :wink:


:fl Para Pau:

No desfallezcas con tu pareja, comprendo lo terrible que tiene que ser tener dos puntos de vista tan diferentes en cuanto a la educación de los hijos, pero tienes que seguir luchando por tus ideas.

Me parece increíble lo que contaste de tu cuñada “psicóloga”: tres días llorando y tema solucionado. Se meponen los pelos como escarpias de pensar en cómo podía haber reaccionado yo si alguien tan cercano como una cuñada me suelta esa barbaridad. Paciencia.

Ten mucho tacto e intenta ir poco, pero por favor NO DEJES LLORAR A TU HIJA.

Si te hace falta cualquier cosa, tienes todo nuestro apoyo aquí en el foro.

Ánimo y un fuerte abrazo. :wink:



Bueno, he tardado en escribir, pero menudo rollo os he soltado, je je. :D Perdón.


Salu2 a tod@s y a ver si se anima algún papi más.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#44392 Sobre el tema guardería no te puedo ayudar mucho, Pau. Sólo comentar que nosotros estuvimos pensando en llevarla el año que viene aunque sólo fuesen un par de horas al día, pero hemos decidido no hacerlo, ya que hemos pensado que ese tiempo va a estar mucho mejor con nosotros y que tiempo para "sociabilizarse" en la guardería ya tendrá más adelante :wink:

No sé si te servirá de algo.

Salu2.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44400 Por favor, más roolos como este! Eras un papá (dracuín :lol: )!!!! Me gusta eso de hacerse la vida fácil mutuamente. Eso lo resume requetebién.
Pau, yo llevé a mi hijo a la guardería con 9 meses y medio, porque no tenía más remedio, mi ilusión es que estuviera al menos un año con nosotros. La guarderías nunca vienen bien :wink: , y, desde mi punto de vista, si cumplen con todas las garantías, no vendrán mal, no se si me explico. La adaptación es difícil para todos, y los niños varían mucho unos de otros...Mira, por aquí hablamos del tema:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 564dfb1ff2

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por pau
#44561 Gracias por el enlace mariquilla.

jfrida23, muchas gracias, tengo clarisimo lo de NO DEJAR LLORAR y por suerte con mi mujer parece que todo va mucho mejor. Lo de las noches sin llorar lo atajamos sin ninguna discusión. Lo de ser responsivo... cuesta un poco más pero he notado que responde con mas cariño y hemos hablado de la angustia de separación que está pasando la niña y de momento bien.
Lo de mi cuñada, que decir... pero me ha abierto los ojos.
Con mi suegra... ahora me desahogo:
Hoy nos hemos enganchado... Cada dia la llevo a la niña y la recojo 3 horitas después. Cada dia va chinchando con sus indirectas, pero hoy me ha soltado 3 y no he aguantado:
La primera: Cuando tengo la niña en brazos si se acerca alguien, ahora está un poco recelosa, y a mi suegra (entre otros) le pega un arañazo de cuidado. Y me suelta "es vengativa esta niña..." yo le he dicho "vengativa? ... eso quiere decir que le has hecho algo?" y ella "no no... es una forma de hablar" (esto no me ha gustado nada)

Al marchar, yo queria cambiar el pañal de la niña pero entre los sobrinos, la abuela y que la niña a veces no quiere que la tumben, se ha puesto a llorar y a revolverse en el sofá. Yo la he cogido en brazos para calmarla porqué se que si la distraigo con algo se calma. Lo he intentado varias veces pero nada. Pues ala, mi suegra al ver que no me ponia en plan duro y resistente con la niña ya me ha atacado riendose y diciendo que preferia irse y no verlo...

La segunda: Me suelta: "ay! estas equivocado" con su risa sarcástica, pues yo le sueto "para mi eres tu la que está equivocada" y...

La tercera: Me dice "estas muy equivocado y como no cambies de actitud, esta niña lo va a pasar muy mal en la guarderia".

Bueno, allí ya he petado y no se ni lo que le he dicho, pero me he ido bien cabreado....

Se que el que pincha busca esto, pero ya tengo la solución:

"A palabras necias, oidos sordos" .... Bueno, esto estaria bien si no te has de ver 2 veces cada dia, pero yo paso! y como llevar a la niña por las mañanas no es imprescindible... y en septiembre empieza en la guarderia.... me arreglo los horarios de trabajo y mi niña y yo nos vamos a pasar las mañanas juntos!!!, a parte que su respuesta ante lo del arañazo no me ha gustado nada.

Bueno... paciencia, determinación y lo más importante: yo decido, no mi suegra.

Lo mejor, con mi mujer de maravilla toda la tarde, no le he explicado nada y no pienso hacerlo. Ella tiene ganas de estar bien y no discutir. Los cambios de la mañana los plantearé por otros motivos y no por mi suegra. Lo importante es mi casa de puertas a dentro. De puertas a fuera que cada cual decida como quiere vivir y respete a los demás.

Y ya me calloooo.... jfrida23 creo que te he superado!
perdonad pero lo necesitaba

besos! :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por jfrida23
#44581 Hola Pau.

:fl Me alegro de que vaya todo mejor con tu mujer, eso es un avance importantísimo.

:fl En cuanto a la respuesta de tu suegra, yo también estaría un poco mosca (y no quiero meter cizaña), pero eso de que la niña sea "vengativa" :? . No sé, no sé...

:fl Y que te puedas arreglar los horarios para estar con tu hija, qué te voy a decir: :bb: :mrgreen: Bravo, bravísimo.

Vamos a comprar unos kilillos más de paciencia para aguantar ciertos comentarios y a disfrutar de nuestr@s peques.


Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#44625 Jfrida23, janf57 y Pau,

Perdonad quen hasta ahora no haya intevenido. No había leído el post.

En primer lugar debo daros las GRACIAS.

Gracias por no dejar llorar a vuestros hijos.
Gracias por implicaros tanto en la crianza de vuestros hijos.
Gracias por luchar en defensa de vuestras ideas.
Y gracias por estar aquí y querer compartirlo con nosotr@s.

Jfrida23:
Nos vemos el día 12 de agosto en la barbacoa. Ya está en marcha lo del hotel. :wink:

Pau: Debo pedirte disculpas. Ahora entiendo porqué decías que era pronto para asistir a la kedada.
Mi respuesta ha sido un poco frívola dada tu situación. No querría que te sintieses molesto por ella. Ha sido fruto de la desinformación. :oops:
Y con las suegras, ay, es la eterna lucha. En mi caso con mi madre. Es lo que peor llevo de la crianza de mi hijo. Paciencia y tacto. Es la única receta que se me ocurre, pero cuesta...
Lo más importante es no perjudicar a los hijos. Por ellos se hace todo, al fin y al cabo.

Lo dicho, gracias por ser parte de dormirsinllorar
Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por pau
#44639 jfrida23:
grácias y no te preocupes, no es meter cizana, es tu sincera opinión y además la comparto
además creo que cuando la niña ya no tenga que ir a casa de mi suegra, se me pasan la mitad de los males y con lo que me ahorre en paciencia me compro un chalecito en la sierra :)

lafiu: No tienes porque disculparte, he leido antes tu mensaje y he dado por sentado que desconocias la historia. Para nada me siento molesto, todo lo contrario, hasta lo he encontrado divertido :D
Avatar de Usuario
por lafiu
#44655
pau escribió:lafiu: Para nada me siento molesto, todo lo contrario, hasta lo he encontrado divertido :D


Si ya decía yo que un papá que tiene a ALF por avatar tenía que ser un papá genial.
ALF es mi ídolo desde que estudiaba B.U.P.!
Ostras, esto me recuerda que pronto cumplo los 35.... :oops:

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen