Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
http://es.wikipedia.org/wiki/Baby_shower
http://www.zuzaro.com/baby_shower.htm
Espero haberte ayudado un poquito
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Cómo se organiza?
Generalmente una persona es la anfitriona (abuelita, suegra, amiga, tía). Ella hace las invitaciones y se ofrece en alguna casa o salón de eventos, según la hora, puede ofrecerse algun desayuno o merienda, comida o cena o si solo se reunen por la tarde, se pueden ofrecer refrescos, botanas, bocadillos, café o té.
Es común señalar en la invitación si la "fiesta" tendrá algun motivo en especial y si el bebé por nacer será niño o niña, para que las invitadas preparen sus regalitos. Los temas pueden ser:
* Regalo de pañales
* Mesa de regalos en alguna tienda departamental
* Accesorios y ropita para niño
* Accesorios y ropita para niña
* Ropa de maternidad para mamá
En la fiesta, algunas veces se organizan juegos (lotería, adivinanzas, chistes, etc)
Aquí en México, esta fiesta es muy común, antes de que naciera Carolina, mi mamá me organizó uno que fue desayuno en un hotel.
Espero que les sirva a las futuras mamás y amigas de futuras mamás :)
DianaLopi escribió:Sé que llego un poco tarde y que el bebecito ya tendrá 4 años! jajaja :). Pero yo he encontrado este post buscando en google y quiero aportar mi granito de arena de una web que me vino super bien cuando organicé mi primer baby shower para una amiga. Si es que somos muchísimas y estos últimos años es cuando están quedándose todas embarazadas.
Espero que les sirva a las futuras mamás y amigas de futuras mamás :)
Yo también llego tarde, pero he buscado en el foro y existe poca información sobre los baby shower. Sugiero abrir una nueva sección donde podamos compartir experiencias de otros aspectos como éste, ya que por lo menos en mi opinión, esta celebración es súper importante :).
animadoras para baby shower
Pronto tendré a mi segundo bebé y ya estoy planeando esta fiesta, aunque personalmente hacer este tipo de cosas me divierte y entretiene mucho (¡soy la que arma las fiestas familiares!). He estado cosiendo unos muñequitos de fieltro para la decoración de la fiesta e incluso he estado buscando animadoras para baby shower. Como ven, tengo cierta experiencia al ser ya mi segunda celebración y me encataría poder ayudar a todas las futuras y recientes madres que desean planear la suya.