- Mié, 04 Dic 2013, 14:22
Uhmmmm, hombre, estoy de acuerdo con vosotras, en que tener unos padres que se pasan el dia discutiendo no es bueno para un niño, pero el no dice que discutas y aun asi sigas juntos, dice que hay que convivir civilizadamente, que eso es lo mejor para el niño. Muchos matrinomios que se quieren mucho discuten a veces, y no por eso son peores padres, vamos que hay una gran escala de grises. Pero tambien hay mucha gente que no podria conseguir convivir civilizadamente despues del divorcio, y en ese caso, mejor cada uno en su casa.
Esto me ha recordado que antes de ser madre, una pareja de amigos (que no quieren niños) me contaron un caso de un amigo suyo con problemas con la custodia de su hija, y me decian que para tener un hijo hay que estar seguro de que has encontrado a la persona con la que estar el resto de tu vida. Yo les conteste que no, que lo que hacia falta era estar seguro de que esa persona seria el padre/madre de tu hijo toda la vida (quizas una pregunta aun mas dificil que la que ellos planteaban). Y despues de tener a mi bebe estoy aun mas de acuerdo, hay que pensar que si te divorcias tu hijo pasara a ser cuidado por el otro padre sin tu supervision, es esa persona capaz de cuidar de tu hijo? Confias en esa persona tanto? Pero sin duda es un tema delicado, y de nuevo no digo que la gente este junta por los hijos si no se soportan, pero tambien hay que ver las circunstancias, porque yo he compartido piso con desconocidas, que ni me caian bien, y hemos sido civilizadas, seguramente con alguien que te ha hecho daño sea mas dificil (si es que ha sido asi), pero por que no plantearselo como un mal menor durante unos pocos años? (me releo.. que quede claro que yo me divorciaria e intentaria compartir casa, que no habitacion! jajaja).
No se si Carlos Gonzalez es conservador o no, a mi decir que mejor una familia unida y que el bebe este en casa con los padres en vez de en una guarderia no me parece conservador. No le he oido decir que la madre deba quedarse sin trabajar 6 años, y el padre traer el dinero a casa, mas bien le he leido que tenemos que comprender que ir a la guarderia con 4 meses no es lo mejor para el bebe, con lo cual estoy de acuerdo aunque tambien entiendo que no siempre es posible evitarlo. Claro que la madre deberia ser la que este con un bebe de 4 meses, no va a ser el padre! Otra cosa es que cuando el bebe es mas mayor el padre si puede tener un papel muy activo que algunos padres no tienen. Yo en este terreno siempre pienso que las bajas deberian igualarse, 6 meses la madre y 6 el padre, para que ningun bebe vaya a una guarderia antes de un año... pero me temo que aunque aun me pareceria poco, ya es una utopia jajajaja.
En fin, no me enrrollo mas, lo dicho, el libro me hizo pensar mucho, asi que lo recomiendocomiendo esteis o no de acuerdo.