El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Annisaac
#41831 Hola chicas!

Ya se que van a pensar que estoy loca, pero, a alguna le ha pasado que, independientemente de que nuestros bebes no nos dejan dormir, para colmo tengan insomnio?

Es que estoy pasando una racha horrible de insomnio :cry: , que ahora, me parece que mi bebe duerme una eternidad, y yo, con los ojos como platos, y eso que no hago siestas durante el dia, para (segun yo) dormir por la noche.

No tengo problemas, no estoy deprimida, todo esta bien y mi bebe ya tiene tiempo que duerme muy bien.

Y ya me esta preocupando porque, cuando pienso que no estoy durmiendo, me empieza a dar como angustia, porque se que manana tengo que estar descansada para cuidar a mi bebe,

Tiene alguien, por favor, algun consejillo?

Muchas gracias chicas, perdon por el rollo, pero en serio ya me estoy angustiando...

besos...

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#41856 Yo he sufrido insomnio desde que tengo uso de razón.
Me dan rachas en que me es muy difícil dormir. Esto se agraba con los despertares de mis hijos porque , mientras mi marido es capaz de darse la vuelta y volver a dormirse en 2 segundos, yo tardo hora y pico, justo cuando se despierta el otro ... y me paso la noche en vela .
Yo tomo tila alpina y mejoro un poco. Cuando me desespero me tomo directamente un somnifero :cry:
Otra cosa que me viene bien es relajarme como me decía mi padre cuando era pequeña : te tumbas en la cama y te concentras en dormir las piernas , los brazos y así todo el cuerpo ... y relaja bastante.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41873 Eso nos pasa a muchas cuando hay una rachita que los peques duermen bien nosotras nos desvelamos (a mi me pasó que estuvo Patricia una semana despertándose entre las 6 y 6.30 y el otro día que durmió hasta las 8 ahí estaba yo despierta a las 6 como una tonta... Y YO SIEMPRE HE SIDO DE COGER EL SUEÑO FÁCIL)

En fin yo cuando paso una temporada así también lo soluciono con infusiones antes de acostarme y voy bastante mejor, la verdad.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#41898 Yo Yo Yo!!! a mi me paso... hace poco... me empece a tomar un te de tila :wink:
Mira que despertarte a las 4 de la madrugada tu hijo durmienod y una con los ojos así :shock: de plato :shock: yo me ponia a navegar en internet :mrgreen:
Ahora ya me paso el insomnio... es como la señal que se queda prendida y cuando duermen bien pues la señal queda prendida...nos regulamos en unos días :lol:
Que alegria que ya esten durmiendo bien ¿no? ... malo cuando una es la que empeiza a dormir mal jejejejj
Yo desade simpre he tenido mas o menos segun temporadas insomnio.... ¿sera que se lo herede a mi hija??? y por eso ella es de carrera larga :shock:
por Annisaac
#41903 Si, yo tambien sufro de insomnio desde hace bastante tiempo, pero, es que esta es una rachita bien fea, anoche logre dormirme como a las 3 y a mi bebe se le ocurrio que ya no tenia sueno como a las 4, (no nos ponemos de acuerdo) y asi estuvo, despertandose cada hora (han de ser los dientes, que lo traen... :twisted: )

Mari cruz, me podrias explicar mas a detalle, lo de dormir el cuerpo :oops: , por favor.

Nooo! que los bebes no hereden el insomnio, por favor!!! :D

Gracias por sus consejos, me urge un tesito de tila, lo voy a comprar a ver si me funciona...

besos.

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#41966 Es que no me sé explicar muy bien.
A ver : Yo me imagino que estoy tumbada en la orilla del mar, oyendo las olas ... me concentro en ir relajando todo el cuerpo, de los pies hacia arriba. Es como si fuera durmiendo mi cuerpo poco a poco.
No sé explicarlo mejor, sorry.
¿nadie hace esto para relajarse?
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Annisaac
#41997 Gracias, Mari cruz.
Lo voy a intentar, besos...

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#42031
Mari Cruz escribió:Yo me imagino que estoy tumbada en la orilla del mar, oyendo las olas ... me concentro en ir relajando todo el cuerpo, de los pies hacia arriba. Es como si fuera durmiendo mi cuerpo poco a poco.
¿nadie hace esto para relajarse?

Yo lo he hecho en el pasado.
Ahora soy de las afortunadas que si no tienen mal rollo en el curro se duermen al instante. :mrgreen:
También funciona tensar y destensar el cuerpo por grupos de músculos o miembros:
Tensas los dedos de los pies, relajas, vuelves a hacerlo, dp el otro pie, después el pie entero, repites con el otro..y así vas subiendo visualizando el cuerpo, contrayendo y relajando...
Ayuda ir respirando muy lentamente, desde la barriga, y también lo que dice Mari Cruz de visualizar una situación que normalmente nos relaje.
No sé si me he explicado muy bien.
¡Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42153 Eso era precisamente lo que me explicaron en el curso del parto para aprender a relajarnos.
El insomnio cuando ellos duermen es de lo más natural. Mis remedios son extracto de tila, baño caliente, leche caliente con miel (en invierno). Va muy bien la melisa. Lo de relajarme nunca lo conseguí muy bien :(

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#42250 Al menos no soy la única en esto !!!!!!!!!, pensé que yo estaba ya rallada de tantas noches en vela :shock: y por eso tenía insomnio.
Mi peque no duerme más de 1 hora seguida(con 16 meses)pero me pasa que justo en el momento que el está dormido, no puedo conciliar el sueño a pesar del cansancio, y zasssss lo logro cuando escucho una vocesita que dice mamaaaaaaaaaa :mrgreen:
Creo que si ustedes pasan por lo mismo y somos muchas, debe ser normal, yo he probado con el tilo,pero tengo que tomarme medio litro para que me haga efecto :(
y como mi bebé se despierta tan seguido no quiero tomar pastillas para dormir, así que la llevo como puedo :roll:
A no desanimarse !!!!!!!!!! que son etapas y todas las situaciones de la vida son transitorias. besos
por Annisaac
#42285 Bueno, por lo visto, no soy la unica :wink: , ya estaba pensando que estaba medio loquilla, pero ya veo que somos varias(je,je,je)

Muchas gracias a todas, besos...

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.