- Vie, 30 Ago 2013, 11:14
#422226
MERE escribió:Kim escribió:Eso sí, y no por ser alarmista, nunca juguéis con una ouija .
Besos.
A mi hermana (7 años mayor que yo) también le han llamado siempre mucho la atención estas cosas.
Una vez nos "engañó" a mi hermano y a mí cuando eramos muy pequeños, para hacer la ouja (casera, con un vaso y papelitos)
Supuestamente nos comunicamos con algo, que decía ser nuestra abuela paterna. Al preguntarle al vaso cual era su nombre, su respuesta fue Cecilia (mi abuela se llamaba Carmen)
Resulta que se lo contamos a una de mis tias y, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que al fallecer mi abuela, con todo el papeleo que hubo que hacer, fue cuando se enteraron de que tenía un segundo nombre. ¿Adivinais cúal es?
Y ya no sigo porque son las 00:30 y estoy sola...
Sobre la ouija, y pido perdón por adelantado por el tostón.
La ouija no son solo letras, tiene 4 esquinas, una por cada una de las entidades que pueden aparecer: Dios, el diablo, el angel y el bufón (el angel es una presencia positiva, puede ser un ser querido ya fallecido como lo que cuenta
Mere; el bufón es lo que se conoce comúnmente como poltergeist).
Os cuento porque le tengo tanto miedo, aviso que da bastante yuyu, no lo leáis de noche
. Hace años, dos chicas de mi pandilla de adolescentes encontraron una ouija en casa de una de ellas y se pusieron a jugar. Aquí no sé, pero en Italia en los 70 y 80 la vendían como si fuera un juego y la acabaron retirando porque realmente pueden pasar cosas raras. Total, que se pusieron a preguntar chorradas tipo quién de las dos ligaría más y tonterías del estilo, estaban en la cocina de la casa de una de ellas, de repente la puerta y las puertas de todos los muebles empezaron a abrirse y cerrarse a la vez, un plato o vaso (no recuerdo) salió por si solo y se estrelló contra el suelo.
Las pobres pillaron tal acojone que salieron corriendo y tardaron varias horas en volver, creo que cuando regresaron ya había pasado todo, yo no lo presencié, me lo contaron días después y estaban todavía tocadas por la experiencia. No tengo motivos para pensar que se lo inventaran, si queréis puede haber sido una alucinación colectiva pero el miedo cuando lo contaron era auténtico.
El peligro de la ouija es que te conecta con fuerzas que no puedes controlar, creo que hay que saber muy bien a quién y por qué vamos a invocar, no es un juego y no se debe tomar a la ligera.
¿Habéis visto la peli de
El exorcista, recordáis cuando Regan se pone a jugar con la ouija y el vaso se desplaza hasta la esquina con la imagen del diablo? Esa peli, y el libro antes que ella, están basados en hechos reales, en serio.
Raksha escribió:Por cierto, también soy de las que creen que los niños tienen más sensibilidad que los adultos para este tipo de cosas. Cuando la razón empieza a ganar espacio... se pierde (... o no......)
Yo creo que es cultural, el enfoque tradicional de nuestras latitudes tiende a despreciar y a buscar una explicación "lógica" para según qué fenómenos. Si eres creyente, se supone que debes pensar que los muertos se quedan en el más allá hasta el día del juicio final, y si eres ateo, que después de la muerte no hay nada y por tanto es imposible.
En cambio, otras culturas y tradiciones creen más en lo sobrenatural y no se achaca todo a la imaginación. En la India por ejemplo, donde la mayoría de las personas creen en la reencarnación, hay más episodios registrados de niños describiendo con pelos y señales vidas pasadas de los que hay aquí. Sin embargo, creo que aquí tendemos a pensar que se trata de un niño con mucha imaginación y no le daríamos demasiada importancia al tema.
MissMoon escribió:Si a mi me pasara como a tí Kim.... me daría un yuyu, literalmente.
Mi abuela era un poco clarividente, en el sentido en que soñaba cosas que iban a pasar, habitualmente muertes y desgracias, con una precisión pasmosa, afortunadamente a mí no me pasa tanto ni tan claro pero sí que me ha ocurrido a veces. Es una faceta que tengo un poco abandonada pero hace años estuve buceando en temas esotéricos, es algo que me asusta y me fascina a partes iguales. Digamos que he convivido con estas cosas desde siempre, y no les tengo terror (un poco de miedo sí
).
MissMoon escribió:¿Habeis sido capaces de ver alguna de miedo japonesa?
En mis años mozos me tragué pelis de miedo a tutiplén, ahora no tengo tanto tiempo de ver pelis pero siguen siendo mi género favorito
. Japonesas vi
Mon, pero no me acaban de convencer, las europeas y americanas suelen tener un argumento más o menos creíbles, las japonesas me parecen más bien una sucesión de asesinatos sobrenaturales sin ton ni son.
La peli que más me asustó fue la de
Amityville, la primera, creo que es la única película del género que no he conseguido ver entera... Tendría 12-13 años cuando la vi, pero me acojonó de tal modo que no volví a probar. Igual la veo hoy y me río, a saber.
(qué pesada soy
)
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim