El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#417869 Sabiais que la mujer no podia poseer la patria potestad de los hijos hasta 1981 :shock: :shock: :twisted: :twisted:

Y ahora un poco de humor:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 1362679052

http://elpais.com/elpais/2013/03/07/vin ... 13418.html

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#417877 Me mandaréis a la m*****, me llamaréis aguafiestas, pero ha llegado hasta mi caralibro una explicación que resume perfectamente mi forma de pensar al respecto, os la copio:

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día que se CONMEMORA.
No estamos celebrando el hecho de ser mujeres, no queremos felicitar a las mujeres por ser lindas, tiernas, amorosas, sumisas, aguantadoras, luchadoras, buenas madres, buenas esposas o buenas hijas.
El Día Internacional de la Mujer se conmemora para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.
Esta es una fecha para evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada país, en cada estado, en cada municipio, en cada ciudad, para exigir al Estado que cumpla con los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, para pedir que rindan cuentas de los avances, los logros y también los retrocesos y los retos.
NO TE SUMES A LA FRIVOLIZACIÓN DEL 8 DE MARZO ENVIANDO FELICITACIONES A LAS MUJERES, ESO INVISIBILIZA LAS DESIGUALDADES QUE VIVIMOS MILLONES DE MUJERES, DE LAS QUE LOS GOBIERNOS NO QUIEREN HABLAR, NI INFORMAR, NI RENDIR CUENTAS. NO SEAS CÓMPLICE DE ELLO: ESTE 8 DE MARZO NO REGALES FLORES NI CHOCOLATES NI FELICITACIONES: DIFUNDE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, CUESTIONA, APOYA LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES Y FEMINISTAS.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#417878 Kim, una cosa no está reñida con la otra. La conmemoración del día 8 es un recordatorio de una necesidad permanente de reivindicar unos derechos que por más que se nos diga que se nos están otorgando en realidad se nos niegan. Algo tan básico como que la crianza de un hijo sea compartida al 100% con una baja incentivada a ambos progenitores y obligatoria de igual duración es una muestra de todo el camino que aún queda por recorrer. A pesar de ello, es necesario un día en el que no sólo se felicite a las mujeres que salimos de casa para ir al trabajo, sino también a las que se quedan para cuidar de sus hijos, para ocuparse de la familia, porque eso también es un trabajo, poco reconocido y valorado, pero tan importante como el que desempeñamos el resto.
Es un día de celebración y de conmemoración que debemos lograr que deje de serlo porque la igualdad de derechos sea un hecho. Mientras tanto, felicitémonos por no olvidar, por seguir ahí al pie del cañón, porque nuestra lucha, callada o a gritos, persiste y porque a pesar de todas las inmensas trabas que la sociedad nos pone, seguimos en la brecha.
Por las que nos precedieron, por las que sucumbieron en el intento, por las que no tienen voz, por las que gritan desgarradoramente o simplemente para acallar el ruido que nos rodea e intenta que quedemos en silencio. Por todas nosotras y por que en el futuro no sea preciso un día especial para las mujeres trabajadoras. Feliz día reivindicativo.
Salud :fl :fl :fl :fl :fl :fl