El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#411251 Kim..... ¡ole!. Ole y la ola de mi parte.

Eso sí..... me he evitado tener que dejar los donuts.

Otra cosa:

Un zeitgeber, palabro con el que se llena mucho la boca últimamente, es un vocablo alemán que significa literalmente "dador de tiempo" y se utiliza para indicar un estímulo externo que tiene la función de regular el ritmo circadiano.


Aaaaaaaaaaaaaah.... pero ¿no se trataba de lo contrario, de que no hubiera estímulo externo ninguno para que el niño sepa que es hora de dormir? o es que unos estímulos valen y otros no? y por qué el estímulo externo que no vale, el más pelgroso de todos es la compañía de los padres?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#411256 Lo del zeitgeber lo he encontrado en publicaciones para adultos, pero supongo que en niños también vale. Se utiliza para sincronizar el ritmo circadiano, puesto que la vida moderna nos obliga a mantener horarios regulares, es necesario adecuar el sueño a la rutina diaria.
En el Jódete niño habla mucho de estímulos externos, entendiendo como tales el poster, el muñeco etc.; que son los que deben permanecer invariados. Por eso digo, a mí me parece que la idea de fondo tiene cierto sentido, si acostumbramos al bebé a asociar una serie de acciones con la hora de dormir le vamos a dar seguridad, y sin necesidad de torturarle dejándole llorar.
Además, no por echarme flores, pero yo soy infinitamente mejor que cualquier muñeco Pepito que esté en el mercado: soy más grande, más gorda, respondo a los abrazos, tengo tetas y desprendo calor... ¿alguien da más? :mrgreen:

Una curiosidad, por si alguien tiene una explicación: ¿para qué narices es tan imprescindible ponerle al niño un poster en la habitación si luego tiene que dormir a oscuras y no lo va a ver? :???:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#411265 Mirar para que usa las preguntas serias:
Porque si por algo es conocido (y polémico) Estivill es por su método para mandar a los niños a la cama. Tras vender más de tres millones de su Duérmete, niño, se ha ganado multitud de adeptos y detractores. Muchos de estos últimos también le han enviado preguntas, como es el caso del usuario Queciencia, quien, tras solicitar “al menos una referencia científica que demuestre que el método de Estivill no tiene efectos nocivos en la salud infantil”, ha sido respondido con contundencia: “En nuestro último libro A dormir encontrará más de 120 referencias científicas sobre la temática del sueño infantil”.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 59848.html
Para que responda MENTIRAS e intente dejar mal a las "radicales psicopatológicas" !!
O miente o no sabe leer: Le han preguntado: al menos una referencia científica que demuestre que el método de Estivill no tiene efectos nocivos en la salud infantil y ha salido con que en su ultimo libro hay mas de 120 referencias, vale... pero...
NINGUNA de ellas habla sobre las consecuencias de dejar llorar a los niños (y eso que no es difícil encontarlas, pero las conclusiones no le deben de gustar)

Que bonito es manipular y aprovechar los ataques para que "compren el libro"

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#411339 Chicas...please....no le demos mas bombo, que aun nos utilizara para vender mas...anda y que le den y chinpum, solo quiere darse publicidad gratis.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????