Este verano ha sido... ¿cómo definirlo? intenso... mmmm no me convence pero bueno... se acerca a lo que quiero deciros.
Acabamos el curso anterior con un par de meses con bastantes nervios y rabietas durante los cuales descubrimos que el mayor pasaba momentos difíciles en el patio. Jugaba con varios compañeros a pillar (en distitnas versiones) y el tema acababa con peleas.... en las que recibía y se defendía mi hijo. Pasó unos meses con muchas más rabietas en casa e incluso manifestaba su ira en ellas pegándonos. (Os lo comento por si os sirve el detalle). No considero "pegón" a mi hijo, así que indagamos, le preguntamos... él ya me había comentado alguna vez.... hilamos.... hablamos con su tutora.
La llegada del verano y de las vacaciones apaciguó muchos ánimos en ese aspecto
Ahora con el comienzo del cole vuelvo a ver ciertas señales.... parpadea cuando está nervioso y vuelve a repetirme como el año pasado que él es un tonto y un idiota cuando no sabe hacer algo o no lo hace bien o suficientemente bien (según su exigencia) a la primera. Empezaron a leer durante el último trimestre del curso pasado, por ejemplo, y él no quiere practicar conmigo en casa. QUe es difícil, que no le sale. He observado que tiene un compañero y amigo que lee fenomenal (va adelantadísimo) y no le deja que le lea las cosas, le dice a él que no lo haga y nos lo pide a su madre o a mí.
EL pequeño hace meses tuvo que pasar consulta con el neuropediatra y este verano se hizo una resonancia. El neuropediatra nos dijo que ve todo bien pero que prefiere verle en enero de nuevo. ¿YO? bueno, las que me conoceis ya sabeis.... preocupada siempre.
De virus también ha habido de todo..... yo pasé por algo que no sabían si era neumonía o qué.... ha habido otitis, laringitis, bronquitis...pero estamos bien.
Para mí ha sido un verano de calmas y marejadas, de días muy buenos y no tan buenos.... de "Guerra y Paz". Un verano que me ha hecho reflexionar mucho, pensar mucho y observar mucho. Sigo en ello, sumida en mis mares interiores, en matices y grises pero espero estar más por aquí.
El mayor se hace grande....más chaval. Tiene un carácter claro, sincero, intenso.... que a veces me hace pensar que no todo el mundo le entiende, que es y va a ser un incomprendido por ciertas personas.... y lo dejo así....
El pequeño evoluciona, avanza, explorador nato.... no para. Le miro, es un bicho que no para. Observador, muy observador e imitador de su hermano en absolutamente todo. Un valiente o inconsciente que lleva más chichones en la frente en 17 meses que su hermano en cinco años. No anda.... corre todo el tiempo.
Ambos me hacen reir, me hacen suspirar, me hacen pensar y como dice la frase "me anclan a la vida".
No he sido perfecta este verano pero el verano si lo ha sido con todo lo bueno, regular y malo, con lo blanco, lo negro y toda la gama de grises intermedia..... porque como siempre ELLOS ME ENSEÑAN UN MONTÓN.
Siento la chapa... si habeis llegado hasta aquí.... os hago la ola.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!