El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#406544 Eso, que me da tristeza :cry: :cry:

Que me digan que "no es normal" que un bebe de más de 1 año tome teta (ni que decir si tiene 3!!), que un niño de 3 use chupete, duerma con pañal o (peor!!) pida pañal para hacer caca...
Y que los que me lo digan sea gente que se cree "revolucionaria", anti-autoritaria, librepensadora, hippie, y qué se yo. Que encima sean mujeres y madres, que creen que "hay que enseñar" a los niños.
Qué triste, si fuera gente que ya desde el vamos es irrepetuosa, autoritaria, cerrada, pero no, es gente que presume de todo lo contrario!!
Ahora, parece que los niños son otra historia, a los niños sí hay que domarlos!!

A veces pienso que este mundo no va para ningún lado bueno.

Qué día de m*#% que tengo hoy.
:cry: :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#406548 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Ayer mismo acabé cansada de que todos me preguntaran si la peque ya comía y cómo comía, si dormía y cómo lo hacía de bien :roll: y nadie, absolutamente nadie preguntó si era feliz, si sonreía, si reía.... Lo peor, que nos seguiremos encontrando esas personas.. pero también a quienes intentan cambiar el mundo aunque sea a pequeños trocitos ;-)
Ánimo guapa, los nubarrones pasan, ya lo verás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#406550 :117:
como dice el refran... "dime de que presumes... y te diré de qué careces" ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#406552 Te entiendo, es muy triste :sad: . Yo también estoy rodeada de gente que piensa así, que compiten a ver quién tiene el niño que come más o duerme antes en su habitación. En mi caso, no e consideran hippies ni librepensadores, sino gente "normal", con ese sentido común al que el último libro del impresentable hace referencia.
Por desgracia, no podemos cambiar el mundo, pero podemos cambiar nuestra forma de hacer las cosas, podemos no intentar meter a la fuerza a nuestros hijos en un molde que otros han preparado para ellos... y a lo mejor haciéndolo así, ellos serán los que cambiarán el mundo ;-) .
Animo, que después de la lluvia viene el arco iris :117: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#406557 Es mejor hacer oidos sordos ante comentarios de ese tipo. No merece la pena dedicar ni siquiera un segundo de tu tiempo a pensarlo.
Solo piensa que estás haciendo lo mejor para tu hijo, que es tu manera de criarlo y que nadie, ni siquiera el entorno más cercano puede decirte como hacerlo.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#406561 Gracias chicas :117: :117: :117:

abril2009 escribió:acabé cansada de que todos me preguntaran si la peque ya comía y cómo comía, si dormía y cómo lo hacía de bien :roll: y nadie, absolutamente nadie preguntó si era feliz, si sonreía, si reía....

te das cuenta? triste no, tristísimo.

rafi escribió:"dime de que presumes... y te diré de qué careces" ;-)

será eso, cierto.

Kim escribió:En mi caso, no e consideran hippies ni librepensadores, sino gente "normal", con ese sentido común al que el último libro del impresentable hace referencia.

Pero es que si fueran de los "normales" no me dolería tanto creo yo, sería lo esperable de ellos, no sé, viniendo de gente de la que espero otra cosa es que me duele más.

aflaguna escribió:Es mejor hacer oidos sordos ante comentarios de ese tipo. No merece la pena dedicar ni siquiera un segundo de tu tiempo a pensarlo.
Solo piensa que estás haciendo lo mejor para tu hijo, que es tu manera de criarlo y que nadie, ni siquiera el entorno más cercano puede decirte como hacerlo.

Es que no tengo la menor duda de que estoy haciendo lo mejor, yo creo y siento que esta es la forma de criar que quiero elegir cada día, lo tengo muy claro. Me afecta porque esos "juicios" vienen de parte de gente que quiero, respeto, y con la que comparto muchas ideas y valores, entonces me duele que vean a los niños como "menos que humanos". Será que no se puede estar de acuerdo en todo, claro, pero es que este tema de cómo tratamos a nuestros hijos me parece tan fundamental.

:cry: :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#406576
Por desgracia, no podemos cambiar el mundo, pero podemos cambiar nuestra forma de hacer las cosas, podemos no intentar meter a la fuerza a nuestros hijos en un molde que otros han preparado para ellos... y a lo mejor haciéndolo así, ellos serán los que cambiarán el mundo ;-) .

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

A mi hermana, cuyo bebé tiene 10 meses ya la han acosado con el tema comida, sueño, e incluso con el caminar... que si lo tiene que poner de pie, que si va a salir un vago como su padre (¿¿¿??? mi cuñado no es vago)... y aunque mi hermana lo tiene muy claro, y lo va a dejar a su ritmo, sé que le viene bien contar con mi apoyo.
Lo que quiero decir, es que entre tanto conductismo y rigidez en la educación, siempre hay alguien que comparte nuestras ideas. Si no es en nuestro entorno, al menos aquí, en el foro, somos unas cuantas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406609 Animo Loli, es normal que las críticas de quienes sentimos cerca nos duelan más. Ya sabes que aquí te apoyamos, aunque estemos lejos.
"Tenemos que convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo", lo dijo Gandhi. Yo lo intento aplicar en mi parcelita de vida. Te mando un fuerte abrazo.

:117: :117: :117: :117: :117: :117:
:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#406723 Gracias chicas :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Ya estoy mucho mejor. Y una vez más, lo que me funciona es conversar, discutir, muchas veces la otra persona simplemente no se ha cuestionado nunca lo que piensa/cree y es cuestión de hablar.
xirimiri escribió:"Tenemos que convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo", lo dijo Gandhi. Yo lo intento aplicar en mi parcelita de vida.

Eso es lo que parecen no ver a veces, que el cambio comienza en nosotros.

Gracias de nuevo por estar :117: :117: :117:

Imagen

Imagen