El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por PILARD
#400106 y ha sido empezar el cole y de vez en cuando me toca echar algunas puntadas. Ahora tengo pendiente coser una estrella de fieltro en una camiseta para la función de Navidad. La cosa se complica.

Imagen
por Malefica
#400112 Jo maja... con lo poco que me gusta coser y eso que con el colegio me hice un mantel de punto de cruz que vaya tela... eso sí no hay que darle la vuelta del revés que entonces se aprecia lo poco que me gustaba coser y las trampas que hacía.

Yo de momento no he tenido que... pero tiemblo al pensarlo.

Anímate a ponernos una foto cuando la termines, seguro que te sale genial.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#400113 Pues enhorabuena, porque a mí me cuesta hasta coser un botón :oops: . Son esas cosas que no me enseñaron porque se suponía que era sexista, y ahora que necesitaría saber hacerlas me da pereza aprender... :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
xirimiri escribió:¿Os digo un secreto? En mi casa es mi chico el que cose, desde botones hasta zurcidos...yo soy patosa pa tó. Chiiiiiist :oops:

Jajajaja, en mi casa también, xirimiri ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
Yuziel escribió:
xirimiri escribió:¿Os digo un secreto? En mi casa es mi chico el que cose, desde botones hasta zurcidos...yo soy patosa pa tó. Chiiiiiist :oops:

Jajajaja, en mi casa también, xirimiri ;-)

Jajajaja mi socio cose hasta bajos de los pantalones...es un sastre en toda regla y yo na de na...de hecho el disfraz de navidad de la niña lo ha cosido él... :mrgreen:
por acra13
#400125 Pues yo si coso, pero es que aprendí en el cole arte y confección con un clarísimo objetivo, hacerme mi propia ropa. Cuando era adolescente me la hacía y ahora me sirve para hacer los disfraces de Rodrigo. El último traje que le hice fue de caballero templario. Eso sí, en cuanto Rodrigo sea mayor le enseñaré a coser y a cambiar un enchufe. Y es que en esta vida hay que saber de todo :mrgreen:

Salud :fl :fl :fl :fl
por Trece
#400175 Aquí una apasionada del viledón (la cinta que se pone en los bajos de los pantalones y con la plancha se quedan echos los dobladillos), el pegamento de tela. Soy muy apañadica yo.

por huskitos
#400265 Trece, por favor, dame más informaticón sobre esa forma de hacer los dobladillos que me interesa. Si hay que coser se cose, pero de ahí a que lo que hago sea medianamente decente hay un gran paso...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Malefica
Trece escribió:Aquí una apasionada del viledón (la cinta que se pone en los bajos de los pantalones y con la plancha se quedan echos los dobladillos), el pegamento de tela. Soy muy apañadica yo.

yo quiero, yo quiero.... ¿cómo, dónde, a cuanto?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Trece
#400288 jajaja perdonad pero es que he estado muy liada. También se llama fiselina.
El viledón es esto:

Imagen
Se coloca entre dos telas, se pega con la plancha y ya está.
Se utiliza mucho para los bajos de las cortinas, colchas, pantalones y faldas.
http://sosindependizados.com/napas/cost ... l-pantalon
Ponte el pantalón y prende el sobrante del bajo hacia dentro con un alfiler en la parte del talón.

Si eres chica y usas tacones procura hacerlo con los zapatos en cuestión o, cuando termines de “coserlos”, parecerá que te vas a pescar.

Quitatelos con cuidado y… aquí viene la genialidad, no necesitas aguja!!.

En las mercerías venden unas cintas que parecen de tela pero que al contacto con el calor se hacen pegamento.

Plánchalo para que el bajo se quede marcado.

Corta un trozo de cinta del diámetro del pantalón y metelo por dentro del dobladillo.

Vuelve a planchar el bajo hasta que veas que se queda pegado.

No es la mejor solución pero nos saca del apuro…

y por si tenéis alguna duda más aquí os dejo un video:
http://hogar-y-jardin.practicopedia.com ... oser-13784