El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#39781 Yo presumía en el cole de no tener faltas de ortografía. Y así era....hasta ahora. Dudo de las g y las j, no sé cuándo va acento, y cuando dudo me digo, mejor que sobre y no que falta, y se lo planto....dicen que es bueno leer para (entre otras cosas, por supuesto) para no tener faltas, pero yo sólo leo sobre niños....y me voy al meollo...y no es literatura. En fin, que voy a tener que comprarme aquél librito de "Ortogarfía escolar" os acordáis?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#39812 Jjejejeje qué cachonduela mariquilla, ya echaba yo de menos estos mensajillos... y tienes toda la razón. Yo en el trabajo voy a toda castaña y me pasa igual cuando mi jefe me dicta algún informe (y encima es médico qué ojito con los términos), también dudo y le pregunto, pero el es de Ciencias :wink: , así que o acabamos mirándolo en un diccionario o un telefonazo a otro compañero/a para preguntarle como se escribe, un desastre vamos....
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39831 estamos igual, entre que escribo corriendo por si Lucia se despierta y las j y las g .Soy un desastre; por cierto mi biblioteca tambien ha pasado de literatura a los libros de niños :D

Imagen
por Mariana
#39874 Eso de la ortografíaImagen
Yo soy malisima, mi problema son los acentos y la d,b,v...
Yo leo un monton desde simpre y mi ortografía nada... jejejej... libros no se..pero yo me he acostumbrado al corrector de ortografía de word :oops: aqui en el foro habria que sugerir un botoncito con esa funcón :wink: :oops:
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#39917 jajaja
Yo sí me acuerdo del libro de ortografía ese.
Mi profe de lengua entraba todas las mañanas en clase con une regla : "Se escriben con "h" ...blablabla", y al final dictado.
Me sirvió de mucho, aunque tienes razón en que con la edad me sorprendo con alguna faltilla que otra (lo de las ges y las jotas lo llevo fatal)
Serán las prisas :oops:

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39926 A mi también me pasa lo mismo, era de las que cometía pocas faltas de ortografía, ya que tuve un profe en BUP y COU que nos metió mucha caña con eso y siempre nos decía que la forma de escribir era nuestra tarjeta de presentación. Pero el tiepmo pasa y las cosas se olvidan y ahora tampoco leo casi, básicamente sobre niños también y muchas veces me hago lío con algunas cosas, cuando me acuerdo y tengo tiempo procuro mirarlo en el diccionario, así disipo mis dudas. Lo malo es cuando no me he enterado y no tengo dudas. :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#39956 Pues pensé que era la única :oops: :oops: , pero veo que tengo consuelo, jeje

A mi sobre todo, las j y g y las dichosas h.

En fin, con Tani, volveré a ponerme al día y repasaré todo esto, que sino menudo ejemplo. :cry: :mrgreen: :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39964 Quelos, con tani habrá que ponerse al día con todo :lol: :lol: Me refiero a dividir con dos cifras o decimales, las raices cuadradas, los análisis sintácticos de las frases (suejto, verbo predicado....)uy, pero si huele a goma de borrar y a libro nuevo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#39971 Yo tengo dos soluciones, o bien cuando dudo una palabra pongo otra, asi amplio mi vocabulario :mrgreen: , o tiro de la fantastica web de la rae. Por ejemplo
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00 ... /(voanexos)/arch9E7D58ED6C5CBB54C1256E670038B91C/$FILE/Ortografia.pdf
esta url de arriba hay que copiarla entera que sale rara
http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
Avatar de Usuario
por Queli
#39974
mariquilla escribió: Quelos, con tani habrá que ponerse al día con todo :lol: :lol: Me refiero a dividir con dos cifras o decimales, las raices cuadradas


Ayyyyyy, se puede usar calculadoraaaaa, por favorrrr!!!!!!

Como conchooooo se hacían esas cosassssssssss.
Avatar de Usuario
por janf57
#39976 Muy facil la raiz cuadrada se ponia una v grande con una ralla encima, aunque creo que con eso solo no vale no?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39979 Qué graciosillo....y lo peor es que yo era un hacha, en aquello del mínimo común múltiplo y máximo común divisor...Estoy ya tan atascá que, con las gotas del niño me hice un lío. Los médicos te dicen 4 cc, y las jeringas vienen en ml (o al revés que ya no me acuerdo) y yo me dije, pues serán mililitros por tres ( osea, que le dí un chute de tres veces lo que me dijo la doctora :oops: ) como ví que era un jeringazo de jarabe llamé a mi cuñana que es ingeniero agrónomo....qué verguenza :oops: .
Por cierto, yo para las faltas escribo en un papel la palabra de las dos maneras, esperando que resalte la que es una burrada....el problema viene cuando las dos maneras me parecen bonitas....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen