El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#398044 En rachas así, cuando voy a tope y no tengo tiempo para nada hacemos "un ratito de ganseo" :lol:

Antes de la ducha, nos ponemos en la cama de matrimonio a hacer payasadas: jugamos a los caballos, a las almohadas, a hacernos cosquillas, a los "superman", a que me enseñe el pino, etc. Son sólo 10 ó 15 minutillos pero no veas cómo cunden, en serio. Es una forma de pasar un rato juntas divirtiéndonos antes de empezar con las obligaciones (baño, poner la mesa, cena, etc.). Cuando los dos trabajamos lo hacemos como obligación: el que bañe a la peque ha de jugar con ella un ratillo antes del baño (el otro aprovecha para ir adelantando la cena, o para ducharse, o para preparar la ropa del día siguiente, etc.)

Pruébalo, es un forma de descargar energía, de reirte y de poner una norma más a la rutina.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#398048 Yo también te entiendo Mere, a mi me pasa muchas veces lo mismo….cuando tengo cosas que hacer digo . “venga, ir a jugar vosotros, que cuando yo acabe voy”…y al final, cuando acabo, ya no es hora de jugar….deberíamos hacerlo al revés, primero jugar, luego las cosas.
En cuanto a tu socio…apuffff…que te voy a decir…Carlota ha demostrado claramente quien juega con ella y quien no…..su padre lo lamentará mas tarde…el tiempo jugado con ellos…eso, eso no tiene precio. Y aunque tengas cosa que hacer. Nosotros vivimos en el campo, y hay mucho trabajo, pues mi socio se los lleva a trabajar el campo, poner baldosas, a rejuntar, o a rastrillar (pero no a ver la tele, y a mi también me da asco la plastilina y juego, que remedio)….y ellos tan contentos. Como dice annedebreuil, Carlota solo quiere estar contigo….haciendo lo que sea.
Nosotros la verdad es que intentamos que al menos uno de los dos este con ellos, jugando o lo que sea, pero con ellos.
El teme “iniciativa masculina” es otro…el mío tampoco la tiene, es el puntillo que le falta para la perfección, :juas :juas …pero bueno, nunca jamás se niega a hacer nada, y no le pesa pasar tiempo con sus hijos.
En fin, que me enrollo yo también…date un respiro…siéntate, piensa, prioriza, y en todo lo que te pueda ayudar Carlota, que lo haga, así estará contigo. Y el resto, hazle una lista a tu socio, que haga él las cosas y tu a jugar con la niña.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#398050 Ay Mere, paso de una crisis a otra en ese aspecto, y en ningún modo me puedo quejar de mi chico que hace lo que puede con su horario. En algún momento creo que he encontrado el equilibrio, que se me descontrolará de nuevo con la llegada de la pequeña, pero tiempo al tiempo. Ahora estoy de baja pero lo que hago/hacía es lo siguiente: estoy sola todo el día porque mi chico se va a las 7:50. Me levanto a las 7, me ducho, preparo desayunos y me visto para que a la hora de levantar a la niña esté yo lista; mientras, hago las camas y a veces paso la mopa por el suelo/pongo-recojo lavadora/saco lavaplatos.... Recojo a la peque a las 15:30, a veces sin haber comido yo todavía (algunas veces aprovecho, si no tengo ningún recado que hacer, a comer en la media hora de descanso que la retraso lo que más puedo -imagina también mis pequeños "problemas" pra comer fuera de casa, siempre acabo de bocadillo de casa :oops: ) y ella viene comida y dormida, así que reclama más y más a mamá... pero ahora la verdad es que hemos llegado al pacto de que se siente conmigo y me cuente cosas del cole mientras como. Después tarde entera, entera con ella. La pongo a que me ayude a hacer la cena si mi chico me dice que llega tarde (antes de las 19 no llega nunca) Pero en que llega su papá el tiempo es suyo: juega con él, la baña el día que toca (día sí, día no) y acaban de poner la mesa. Duermo yo a la niña pero el padre recoje la cocina y friega (nunca se deja para el día siguiente) También es cierto que tengo una señora que viene 2 días, 2 horas y hace limpieza gorda y plancha. El fin de semana intentamos estar los tres juntos pero si hay cosas que hacer se van ellos al parque o a la piscina y yo lo hago. Eso sí, la compra es exclusividad del padre, va al super y a recoger los encargos que hago por teléfono si no es que me lo traen a casa. Pero también he de decir que la organización casera recae en mí, nadie más se preocupa de qué comer, de qué cenar, de si hay o no plancha, de si tenemos muda para el día siguiente o de sí han pasado bien los recibos por el banco... en eso me llevo la parte gorda, pero puede que también sea culpa mía por no saber/querer repartir esa parcela pensando en que las cosas no van a ir bien del todo si no estoy al tanto.... eso es un fallo mío. Incluso estos días desde el hospital organicé yo todo... y eso no puede ser :sart: :sart: . Es algo que tengo pendiente de analizar.
Bueno, que me he enrollado, que estamos todas más o menos igual, que es la "cruz" que nos ha tocado y nos han vendido de que tenemos que ser super mamás, super trabajadoras, super amantes y esposas.... y estar resplandecientes con el "gloss" y encima de unos taconazos de vértigo.
Besines :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#398059 Claro que me identifico 100% con el tema hombres, pero como dije estoy en modo oooooommmmmmm y últimamente me da todo igual, me he vuelto de un pasota que no veas, voy a mi rollo como si tuviera 15 años.

También te entiendo en cuanto a no pasar el tiempo que quisiéramos con nuestros hijos, pero yo decidí que aunque fuera poco tiempo que sería de calidad, que el tiempo que estuviera con ella sería 100% para ella, por eso prefiero venir a comer a casa y así estamos todos juntos y después tengo un rato para estar con ella jugando. Por la tarde lo mismo, después de trabajar también un rato sólo para ella y desde luego el momento del baño también es para jugar, sería mucho más fácil ducharla, pero prefiero un baño porque así jugamos un rato, con pinturas para el baño, poniendo el agua de colores, bañando algún muñeco, haciendo pompas ........ cualquier cosa sirve para divertirnos. Y por supuesto, el fin de semana es suyo en exclusiva, a primera hora del sábado hago la compra y a partir de ahi todo para ella.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398097
ALALA escribió:pero prefiero un baño porque así jugamos un rato, con pinturas para el baño, poniendo el agua de colores


Me desvío del tema, pero Alala, dónde compras las pinturas? aunque mis niñas ahora sólo quieren ducharse (son ya taaaaaan mayores ;-) ) supongo qeu algún día volveremos al baño baño y suena divertido!

De lo demás, pues aunque me agobio últimamente más de lo que quisiera, prefiero dejar las cosas sin hacer y estar con ellas, de hecho creo qeu hay ropa de verano que nunca saqué de la caja en la que la había guardado, y veo que sigo el mismo camino con la de invierno... en fin ya cambiarán las cosas.

Mi socio, pues dice que no me dejo ayudar, sí, es cierto, encima me he vuelto muy maniática, pero más que nada me quejo de la falta de iniciativa, de que no se fija, en fin, mal general. Eso sí, cuando está en casa es todo con sus niñas (todo lo que ellas le dejan, claro, porque la mamitis que tienen empieza a no ser normal)

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#398101 Van, en imaginariun hay. Iba a mandarte el link, pero han cambiado la pagina web y no lo encuentro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#398112 Exacto las compro en imaginarium, aunque también por ahi una forma de fabricarlas en casa pero todavía no me he atrevido a probar, soy un poco manazas para estas cosas.

Y el agua de colores pues con unas pastillas efervescentes que venden en imaginarium.

También pasamos muchos ratos con unas formas de plástico que hacen ventosa en las paredes de la bañera y en los azulejos y hacemos dibujos con ellas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen