Hace mucho tiempo que no escribia, aunque de tanto os leo Pero este verano nos pasó una cosa y creo que es interesante que la cuente.
Mi hija de 4 años se tragó una moneda de 5 centimos y se quedó la moneda atascada en el tubo digestivo, en el cuello. En un descuido encontró la maldita moneda y se la tragó. Empezo a vomitar como una loca y estaba desperada por intentar sacarla, babeaba.... pufff
Nos fuimos al hospital y nos atendieron rápidamente, nos hicieron una radio y ya vieron la moneda y en poco rato, al quirófano,anestesia, endoscopia y moneda fuera. Pasamos una noche en el hospital y al dia siguiente para casa.
Hace unos dias fuimos a la visita de la neumologa que la lleva en el mismo hospital y al ver la radio que le salia en el ordenador, nos comentó que que suerte, que fuimos rápidamente al hospital pq en 4 horas (+-) la moneda hace necrosis en el tubo digestivo y que es muy grave.
Yo ya pensaba que mi hija era mayorcita para estas cosas, pero me comentaron en el hospital que es la edad peor, pq ya estan solitos en las habitaciones y van probando.... y en el hospi ven estos episodios con relativa frecuencia.
Fueron unas horas de angustia (a mi cuando se la llevaron a quirofano me dio un bajon de llorera que no veas...). Soy consciente que son cosas inevitables, pero con mis hijos y con sus amigos hemos hablado mucho de lo peligroso que es ponerse las cosas en la boca. Al menos que la experiencia sirva para algo.
Podia haber sido peor, soy consciente.