El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

¿Os gusta vestir a los niños de azul y a las niñas de rosa?

1
13%
0
N/A
0
N/A
1
13%
2
25%
4
50%
Avatar de Usuario
por Kim
#396649 Pues eso... que yo me juré a mí misma que jamás de los jamases iba a caer en semejantes estereotipos sexistas, y a decir verdad la ropa clásica en rosa o celeste me parece bastante ñoña. Con Elías lo tuve muy fácil, de bebé le compraba ropa colorida, en verde, naranja, amarillo, rojo etc, el poco azul que tenía eran cosas que nos regalaron; pero con Miriam alguna vez piqué, porque como tiene mucha ropa heredada de su hermano, cuando le tengo que comprar algo, me gusta que sea ropa "de niña" (sí, yo también era de las que decían que vestiditos no, y mira tú :roll: ), y es muy complicado encontrar ropa de niña que no sea rosa.
Eso sí, el rosa clásico no me gusta nada pero el fucsia me encanta; el celeste no me gusta pero el turquesa sí ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#396652 :lol: :lol: :lol: otra de las cosas que juré que no haría (y no lo hago más por lo que decía en otro post) pero me encantan las niñas de rosa. Yo siempre he sido de amarillo, odiaba el rosa y de repente, años antes de mis nenas, me volví de rosa, me pierde y ellas están tan monas de rosa (y de azul y de amarillo y..... :babas: )

Bueno que me pierdo, como ya había dicho al principio les compré ropa distinta y las llevaba distintas, entonces alguna vez coincidía que iba una de rosa y otra de azul y: "qué monos, son niño y niña, no???????" y me daba muchíiiiiisima rabia, son dos niñas y me parecen monísimas vestidas de muñecas y eso que no hemos llevado faldones ni lacipondios ni nada de eso, pero el rosa es el rosa. He dicho! :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#396654 yo no soy partidaria del rosa pero con mi hija ya no puedo hacer nada le encanta y solo quiere cosas de color rosa :twisted: asi q eso es lo q me toca.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396655 A ver, Kim, en la encuesta falta un apartado que ponga expresamente:

*A mí no me gusta nada pero mi hija es cursi por ella y por su madre :???: así que entro por el aro ;-)

Esa sería mi opción, jejeje.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#396659
Yuziel escribió:A ver, Kim, en la encuesta falta un apartado que ponga expresamente:

*A mí no me gusta nada pero mi hija es cursi por ella y por su madre :???: así que entro por el aro ;-)

Esa sería mi opción, jejeje.


Ya lo tienes :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#396662 Pues yo creía que nunca entraría en ese tipo de prejuicios, pero sí, aunque al revés. Me explico. Un día fuimos el mayor y yo a comprarle unas deportivas, pues de toooodas las que había eligió unas rosas chillón con brillantitos y lucecitas :roll: y me ví diciendo "mmmmmhhh no prefieres las de color azul, seguro que corres más rápido". Picó.
Aunque también es verdad que si lo hubiese hecho la pequeña le hubiese convencido de lo contrario. Odio el rosa.
por Akai
#396681 El rosa no puede faltar en el armario de toda princess de 3 a 8 años por dios, si salen todas iguales.....love in pink....

Y eso que mi hija me dice mama, por qué siempre vas de negro o de morado? Y le digo : porque me gusta igual que tu vas siempre de rosa hija... ainsss... será una Hanna Montana de adolescente (cruzo los dedos para que no....)
Avatar de Usuario
por van
#396686
Iri escribió:El rosa no puede faltar en el armario de toda princess de 3 a 8 años por dios, si salen todas iguales.....love in pink....

Qué bueno, Iri, aunque a mí el rosa me llegó con 30 :roll: :oops:

annedebreuil escribió:Un día fuimos el mayor y yo a comprarle unas deportivas, pues de toooodas las que había eligió unas rosas chillón con brillantitos y lucecitas y me ví diciendo "mmmmmhhh no prefieres las de color azul, seguro que corres más rápido


Si es que no lo podemos evitar... Para la guarde, nos dijeron que había que marcar la ropa y que además les pusiéramos un dibujito de algo que el niño reconociera. Pues bien, hay una página en internet de etiquetas con nombre y simbolito y yo muy decidida a que mis niñas decidan lo que les gusta, les imprimí los dibujos para eligieran. Marina eligió una casita pero Irene un balón de fútbol, el único dibujo que había (quitando una calavera) que era en blanco y negro... Le di 200 vueltas y al final dije qué más da, pues el balón, pero no podía creer que mi princesita eligiera un balón en vez de cualquier otra cosa tipo hada, flor...

Tengo que decir qeu tenía mis dudas sobre si, cuando vieran los dibujos, se iban a pelear por el simbolito en cuestión, pero está encantada con su balón y la otra con su casita...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396687
Iri escribió:El rosa no puede faltar en el armario de toda princess de 3 a 8 años por dios, si salen todas iguales.....love in pink....


Jajajajaja, qué cierto, Silvia. Abres los cajones para elegir la ropa y directamente se le van los ojillos al chaleco rosacursihortera que más brillantes y lentejuelas tiene :shock: (será posible????) y claro, luego va una al lado y despinta, leches :lol: la niña más cuqui y tú tan...tan...tan...¿"normal"?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#396714 Los mios son mas "modernos", naranjas, verdes, rojos....de bebes no tenian nada azul celeste, nada de nada, pero la verdad es que los niños se quejan menos...las niñas llega una edad que lo piden todo rosa.
Y mi pequeño es como yo...de negro,ja,ja

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#396721 Pues yo he votado.
Detesto el rosa, no me gusta nada y me han salido totalmente rosas. Al menos la mayor me dio casi 3 años de pantalones y de colores fuertes, pero desde que comenzó el colegio, es todo rosa, vestidos contra más lazos mejor y contra más brillos mucho mejor.
Y la pequeña ha tenido muy claro desde siempre su tendencia al rosa.
Lo que se ríen de mí. Yo pidiendo que por favor si compraban algo que no fuera rosa y al final todo rosa, uffffffffff.
A mí que me gusta el rojo, el blanco, el negro, el verde..