El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#396557
huskitos escribió:quizá nos salgan perro-flautas y seamos nosotras las que queramos que vistan decentemente,


Yo he de decirte, Eva, que OJALÁ vistieran mis hijos de mayor perro-flautas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: entonces me encantarían :lol: y se parecerían a su madre 8-) 8-) 8-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396559
Kim escribió: pero sé que llegará el día en que me pedirán una camiseta de marca chimpún porque la llevan todos sus amigos, y la condenada camiseta de chimpún costará el cuadruple que cualquier otra camiseta de la misma calidad.
A ese respecto pensaremos qué hacer cuando llegue el día, pero no me parece correcto negarnos en redondo.


Jejejejejeje...ahí os llevo ventaja, ehhhh, pillinas...

Es cierto, llega una edad en la que sus gustos se van decantando más por lo que lleva el de al lado que por lo bien que les siente peroooooooooo como casi todo en la crianza, hace mucho el cómo se haya ido actuando en los años anteriores. Recuerdo que mi hijo mayor empezó pidiéndome camisetas de la marca "el niño". Fue una moda de hace unos años, ¿os acordáis?. Todos los críos las llevaban y el mío, como no podía ser menos, pues las quería. Las camisetas en concreto costaban cada una alrededor de los 30 eurazos (cifra impensable para mí aún teniendo poder adquisitivo como he tenido en otras épocas de mi vida), ¿qué hicimos? pues comprarle varias en los mercadillos por 7 u 8 euros cada una y explicarle sin ningún tipo de "tapujos" que no podíamos comprar la de verdad porque costaban muy caras. Cuando llegaron los Reyes Magos, al enano le trajeron una sudadera de la marca en cuestión y en casa de sus abuelos un par de camisetas (asunto zanjado).

A día de hoy, varios años más tarde, a mi hijo no le gustan en concreto las marcas, pero sí un estilo concreto de ropa. Sé que como madre mi obligación es vestirlo, pero no con las pijadas que a él le puedan gustar. ¿Cómo lo negociamos? pues yo le compro un par de pantalones en rebajas cuando le hacen falta de los que a él le gustan, pero si a él se le antoja ropa que consideramos su padre y yo que no necesita (por ejemplo, es un obseso de las camisetas y puede tener 30 colgadas en el armario), pues esa ropa sale de sus ahorros, de su paga semanal, etc.

Es decir, los padres compramos lo "necesario" :ropa interior, chaquetón, pijamas, bañadores, chándal para el instituto, botines buenos (para mí unos botines de marca son necesarios, llamadlo deformación profesional :oops: , pero no los nike de última moda de mil colores que cuestan 90 euros. Yo para unos botines tengo un presupuesto de "x" euros y él lo sabe, todo lo que superemos de ahí, lo pone él) y él con su dinero, se compra los caprichos: una camiseta que se le antoje, otros botines para el baile, unos pantalones de color celeste de pitillo porque "le han encantado", etc.

Ainhoa, con 5 años también tiene claro este concepto. Mamá y papá compran lo necesario para vestir, calzar y comer, pero los caprichos en estos momentos no se pueden dar porque nuestra economía no nos lo permite. Así de claro y así de conciso se lo cuento y ella lo entiende a la perfección. Si vamos de compra, sabe perfectamente que hay que buscar un equilibro entre lo que nos gusta a nosotros y el dinero que nos podemos gastar. De hecho, está tan concienciada que muchas veces, cuando le he comprado cualquier capricho y ve otra cosa que le gusta es ella misma la que dice: "Mira mamá qué bonito eso, la próxima vez que vengamos, te lo recuerdo por si me lo puedes comprar, vale?" pero jamás me ha montado una pataleta por querer algo y negarme. Jamás.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#396567 Yuziel eres mi ídola :lol: . Cuando mis polluelos lleguen a la edad del pavo y empecemos las peleas por la ropa, te pediré consejo ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#396586 Me resulta curiosa la facilidad que tenemos (los seres humanos) para hacer dos bandos de cualquier cosa, porque además llega un momento en que las opiniones son como muy serias, como poniendo alma corazón y vida en defender tu opción.

No me refiero a este post, que para lo que me esperaba es casi light, jejeje, pero en general es así.

Yo hace tiempo que deseo iniciar una especie de debate sobre los límites en la educación, y sobre el castigo, y esas cosas tan peliagudas, pero no me animo. Puede qur pronto.

En definitiva, y volviendo al tema, yo llevé uniforme y lo defiendo. Por suerte, en España tenemos las dos opciones y podemos elegir, que para mí no tiene precio. (mi niño no lleva, pero es que en mi caso primaba el deseo de una educación pública antes que el tema del uniforme). Besitos

Imagen
por Claudia19
#396604 Yo llevé uniforme durante muchos años. Pienso que es lo más cómodo para los padres, pues te quitas de ,los problemas "que me pongo" y demás. Pero lo pasé un poco mal con él. Los niños sin uniforme se reían de nosotros con argumentos que probablemente salían más de sus casas que de ellos mismos...
Ahora que soy mayor, lo que digan los demás me da igual, pero para los niños es difícil... Por tanto, si todos supiéramos respetar las diferencias y enseñarles lo mismo a nuestros hijos: uniforme sí... Si los niños lo van a pasar mal: uniforme no...
saludos!!
Avatar de Usuario
por huskitos
#396644 Pues sí que ha dado de sí el post!!!
Por alusiones, Iri, sigo diciendo que los argumentos me parecen sesgados, infantiles y poco científicos por la simple razón de que no parecen partir de un estudio sociológico, sino de ocurrencias de alguien partidario de los uniformes. La cuestión está clara, en contra de los uniformes sólo aparecen tres enunciados y a favor varios enunciados más con sus correspondientes argumentaciones, si esto no es sesgado y parcial que venga Dios y lo vea. Me pides que ofrezca otros argumentos, pero lo siento, no puedo, porque para hacer ese tipo de afirmaciones debería respaladarme en algún estudio contrastado y no lo tengo.
Por lo visto esto es un tema peliagudo y no me lo esperaba, la verdad. De todas formas siento si alguien se ha ofendido con mis comentarios.

Por otro lado, coincido con Cristi y los perroflautas. Ójala el día de mañana mis hijos pasen de marcas y de modas, por suerte creo que lo tendrán bastante fácil viendo el ejemplo que les damos en casa :mrgreen: . Bueno, menos en las zapatillas, que ahí el padre y yo también nos damos nuestros caprichitos :oops:

Besos a todas!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#396647 El tema de las marcas creo que merece un discurso a parte. A día de hoy no me gustan, no suelo comprar ropa que sea de marca solo por la etiqueta, lo hago si creo que esa marca es mejor en cuanto a calidad (en el tema de las zapatillas estoy de acuerdo con huskitos).
Pero mis padres eran fuertemente anti-marcas, en todo, consideraban una tontería gastarse dinero en ropa de ese tipo y fue el ejemplo que me dieron desde pequeña. Total, que cuando llegué a la edad del pavo (que me vino muy pronto :roll: ), mi primer ramalazo de rebeldía adolescente fue precisamente querer comprar toda la ropa de marca que pudiera pillar. Tuvimos peleas, discusiones y broncas, porque mis padres decían que tenía que aprender a pensar con mi propia cabeza y no imitar lo que hacían los demás, y yo pensaba que pensar con mi propia cabeza significaba pasarme por el forro lo que opinaban mis padres al respecto.
En eso fueron inteligentes y capitularon, acabamos pagando la ropa a medias como decía Yuziel.
Lo que quiero decir es que no siempre el ejemplo que demos como padres va a ser el que cunda ;-) .
Y que mis padres pensaban que eso era todo y solo fue el principio de mi adolescencia :??:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#396678 Resumiendo, voy a los hechos...llevamos un mes e colegio y lo unico que mi hija tiene que elegir por la mañana es la goma de la coleta...es fantástico para mí y para ella. Al cole se va a estudiar, los pantalones piticlin o la falda Hello Kitty o las mallas Winxs o simplemente la mochiloa Puca (en el cole de Iria la mochila es propia del colegio tambien, fenomenal) se quedan para el fin de semana y vacacioens. A diario rapidez, y tranquilidad.
UNIFORME FOREVER

Nota: me parece igual de coñazo que tu hija sea una pija redomada que una hippy costra o una rockera moderna o una heavy ochentera (como era yo), siempre daran el toston con el tipo de ropa que quieren que le compres (una mas cara y otras del rastro) pues bien, sigo diciendo que es mas importante centrarse en los estudios a diario porque si ya tienen bastante en la adolescencia con el chico que les gusta o el concierto al que no les dejamos ir (o si) pues encima que no se distraigan mas pensando en el vestido NIKE o en las mallas de rayas o en la chupa Kiss que lleva la de al lado.
De hecho la ropa determina los grupos de amigos en la adolescencia y la heavy no se acercara a la pija y la hippy no ira con la punkie y eso es una pena porque con uniforme somos IGUALES, en una epoca tan dificil y con tantas diferencias y con una autoestimas taaaan fragil como es la niñes y la adolescencia es crucial.