El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#395996 :23: :23: :23:
Chicas, intento controlarme pero me está costando... Estamos de "vacaciones" en casa de los abuelos en Grecia, llevamos una semana, nos queda una semana y media. Tenemos un minicuarto para los tres (colechamos como en casa, esto no es ningún problema), pero cuando salimos de la habitación siempre hay alguien, claro. Cincuenta mil tíos, primos, amigos quieren vernos y nos invitan a comer. Nos faltan días para ver a todo el mundo. Cada uno vive en un sitio distinto, lejos, así que no podemos verlos a todos juntos y listos. Mi suegra, muy buena mujer ella, no para de decirnos que comamos, que si toma un poco de pastel, toma un poco de helado. En la mesa: comed pan. :shock: Por favor, que tenemos manos para coger lo que queramos. Y lo peor, a la nena: Esta nina no come (que es verdad, porque A. está comiendo muy mal estos días, y no le faltan motivos a la pobre: comida distinta, lugar distinto, gente distinta). :23: :23: :23:
Y lo peor: hemos estado esperando todo el verano estas semanas de vacaciones y ahora resulta que no tenemos ni un momento de tranquilidad con mi marido y la nina para reencontrarnos, para estar solos, para disfrutar de los pocos dias que no tenemos que trabajar. NECESITO reencontrarme con mi marido. Y aquí es imposible. Y a la vuelta, a currar. Tengo razón verdad? Yo entiendo que mi marido quiere ver a su familia que vive tan lejos, pero es que nos deja sin vacaciones para nosotros.
BUfff, las que estáis en una situación similar, cómo lo lleváis? Cómo os organizáis las vacaciones para tener momentos para vosotros?
Ay, que a gusto me he quedado...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#395999 Jajajaja, al leerte me he imaginado alguna escena de la película 'Mi gran boda griega' en la que aparecían miles de parientes por todos lados y todos super amables a la vez que entrometidos.
Mi familia política también vive en otra ciudad y lo de las visitas lo llevo regular por los mismos motivos que tú, pero hay que aceptarlo con resignación...es el precio que tenemos que pagar por tener a la suegra lejos durante 50 semanas al año, jeje.
Una solución sería que dividiéseis las vacaciones de tal forma que pasarais unos días con la familia política y dejarais otros días para pasarlos solos en otro sitio.
De todas maneras, intenta quitarte de la mente los pensamientos negativos y quédate con lo bueno.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por shaska
#396086 Yo tengo a mi familia fuera y simpre vamos una parte de las vacaciones con ellos. Pero otra parte de las vacaciones la reservo para mi marido y mis hijos, sin abuelos de ninguno de los 2 lados.
Lo que pasa es que este año mi suegro me ha sorprendido diciendo que el año que viene se venían de vacaciones con nosotros. Espero que lo dijera por decir, porque no estoy dispuesta, y va a ser desagradable tener que decirle que se busque vacaciones por su cuenta. Además, vivimos en la misma ciudad que ellos y nos ven un montón todo el año.
Pero que me pierdo. yo se que a lo mejor no es lo más justo para mi marido el tener que aguantar parte de sus vacaciones con mi familia, pero es lo que le toca, les vemos poco y tengo que aprovechar cuando puedo a ver a mis padres y a mis hermanos, piensa en lo duro que sería para ti vivir lejos de tu familia y no poder compartir con ellos a tus hijos. A lo mejor si te pones en su piel (en la de tu marido) lo llevas algo mejor. De todas maneras dile que deberias buscar un rato para los 3, en medio de tanta familia, un paseo, una comida.....lo que sea, pero algo que te ayude a coger nuevas fuerzas.

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#396105
shaska escribió:yo se que a lo mejor no es lo más justo para mi marido el tener que aguantar parte de sus vacaciones con mi familia, pero es lo que le toca, les vemos poco y tengo que aprovechar cuando puedo a ver a mis padres y a mis hermanos, piensa en lo duro que sería para ti vivir lejos de tu familia y no poder compartir con ellos a tus hijos. A lo mejor si te pones en su piel (en la de tu marido) lo llevas algo mejor. De todas maneras dile que deberias buscar un rato para los 3, en medio de tanta familia, un paseo, una comida.....lo que sea, pero algo que te ayude a coger nuevas fuerzas.


Sí, sí, eso lo tengo claro, sé que para mi marido es muy importante ver a su familia y amigos, igual que lo era para mí cuando vivíamos en Grecia y entonces las vacaciones eran en Espana. Peeeero, empezamos a estar cansados (los dos) de que nuestras vavaciones se limiten a Grecia. Es por eso que esta Navidad nos plantamos y decidimos que pasaríamos las fiestas nosotros, sin los de aquí ni los de allí, y nos fuimos a Viena los tres solos.
Lo que pasa es que este verano nos lo hemos montado fatal y no nos ha quedado nada libre para nosotros solos.
Antes no me importaba, a lo mejor porque no necesitábamos tanto "reencontrarnos", nuestros ratos libres durante todo el anno eran para nosotros, pero ahora con la nina de verdad que necesitamos el tiempo de vacaciones para estar un poco juntos, porque el día a día no nos deja casi nada de tiempo. Bueno, qué os voy a contar yo a vosotras...
Supongo que lo que tenemos que hacer para el próximo verano es partir las vacaciones, como hacéis vosotros, shaska, y así todo el mundo está contento.
Yo es que siento que si no cuidamos la relación se puede ir todo al traste, y justamente ahora necesitábamos mucho cuidarnos el uno al otro y mimarnos... Nos hemos pasado el verano currando y currando, ni nos hemos enterado de que había llegado el verano, y ahora que por fin tenemos tiempo para mirarnos de nuevo a los ojos, tenemos que ver a media Grecia, que si no se nos enfadan y nos echan un mal de ojo... :mrgreen:
Bueno, me callo ya, que ya me pongo pesada.
Intentaré quedarme con lo bueno y no pensarlo más el resto de los días que estaremos aquí.
Como siempre, gracias por vuestras respuestas :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#396156 Mercè, yo tengo una amiga a la que le pasa como a ti...salvo con la diferencia de que se desplazan a casa de su familia. Ella vive en Alemania,y viene de vacacioes aqui. Al principio, las primeras veces, le pasaba como a ti, agobio total, con todos los compromisos, sin tiempo para descansar, con los niños al trote (ahora mismo tiene 3, imagina). Y al final se planto. Siguen viniendo, pero se reservan dias para ellos. Lo que hace es:
- Hablar con la famila anfitriona, en tu caso tus suegros, para decirles que no informen del dia de llegada, si no que dejen 2-3 dias para aclimatarse al cambio, sin visitas ni presiones.
- Organizar quedadas familiares multitudianarias, que vengn a veros mas o menos todos al mismo tiempo concentrado en 2-3 dias.
- Reservar dias para vosotros solos, algo de turismo por ahi, dias tranquilos, lo que sea.

A ver si asi lo llevas mejor.

Y tambien igual algun año podeis cambiar y qeu vengan ellos de visita aqui, no?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mercè
#396413 Chicas, gracias por las ideas.
Manana ya volvemos. Ahora ya tenemos ganas de volver a casa (los tres), pero debo decir que al final lo hemos pasado bien.
Cuando os escribí estábamos en plena organización de quedadas familiares y me agobié un montón. Pero desde este fin de semana hemos estado más relajados, hemos ido a la playa por las mananas los tres, hemos ido a comer los tres algún día... Y hemos hablado más del tema, y hemos pensado que para la próxima vez nos reservaremos al menos 5 días para irnos los tres a una isla :mrgreen:
Mi nena también se lo ha pasado bien. Le hemos dado mucho trote, y aunque cuando veíamos a amigos y familiares que no conocía al principio estaba muy negativa y solo decía que no a todo, al cabo de un rato ya se le pasaba y jugaba como siempre.
Macasher, lo de que vengan ellos a vernos es un poco difícil. Aunque nosotros les decimos que vengan, que les pagamos los billetes, son mayores, y además son campesinos y están muy atados aquí. Pero nosotros seguiremos insistiendo... :mrgreen:
Y ahora, vuelta al curro, comienzo de guarde... Ufff, qué pereza. Aunque este anno tengo un buen presentiemiento con la guardería. Quien sabe, a lo mejor se lo toma fatal otra vez, pero al menos yo lo voy a llevar con más serenidad (espero, ejem... :oops: )

Gracias por vuestro apoyo :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#396538 Nosotros en mi caso vamos a España a ver a mi familia, y yo misma lo llevo mal con ese agobio de tener que ir a ver a amigos, tíos y familias varias además de amistades de mi madre que yo ni siquiera conozco por aquello de "llevarles a ver a los niños".
Lo que sí hemos hecho nosotros es alquilar un piso los 15 días que estamos allí, entonces si es un poco pesado lo de ver a gente todo el día, por lo menos por las mañanas, los desayunos, y las noches, las cenas y el irse a dormir, siempre es con nosotros 4 solos.
Y luego también planificarse bien para que queden por lo menos 3 ó 4 días para hacer algo los 2 solos con los niños, aunque sea ir a tumbarse a la playa y comerse un bocata, pero sin nadie más y a nuestra bola. Nosotros los días que hemos hecho eso los combinábamos con quedar luego a la tarde-noche con mis padres para cenar algo y que estuvieran con los niños (mis padres evidentemente les daba igual que fuesen las 7 de la mañana que las 11 de la noche, querían ver a los niños tooodos los días a todas horas)
Lo que sí me has dado una idea es en lo de pasar de ambas familias en Navidades e irse solos por ahí a algún sitio, se lo voy a proponer a mi marido porque nosotros en Navidades nunca vamos a España y a mí me agobia un poco estar sólo con la familia política tanto el 24 como el 25 como el 26... Lo que pasa que él no va a querer, porque para estas cosas de cenas familiares y eso, son super tradicionales y seguro que les va a parecer casi un insulto. Pero vamos que de buena gana me iba yo a Viena o donde fuese la semanita esa de Navidades a pasar de todo y de todos...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen