El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#392957 http://xlsemanal.finanzas.com/web/artic ... o_pagina=0

(son varias hojas)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#392980 Me quedo con esto.

“Me asombra el respeto reverencial que le tienen a los profesores. «Sí, nos sentimos respetados y valorados por la sociedad. Ser maestro es una profesión de prestigio a la que solo aspiran los mejores. Y no basta con ser muy bueno en tu materia. Debes destacar también a la hora de saber transmitir tus conocimientos. Pero el respeto de los alumnos te lo ganas día a día.”

Porque creo que aquí es principalmente donde fallamos, no tenemos respeto por nada ni par nadie. Un niño puede ser un maleducado, faltarle al respeto a su profesor y a sus compañeros, llegar tarde, no hacer lo deberes, y encima los padres le respaldan.
Es lo típico que comentamos las de nuestra generación, si tu llegabas a casa y decías “el profe me ha castigado, o el profe quiere hablar contigo” tus padres enseguida te preguntaban “que es lo que has hecho?”. Ahora la respuesta de la inmensa mayoría de los padres es “ pero que coñ*** se ha creído el profesor ese!!!” y así nos va.
Yo jamá, en mi vida le he faltado el respeto a un profesor, vamos a un adulto. Y ahora los niños a los primeros a los que insultan y faltan al respeto es a sus padres.

Hay que recordar que le educación de nuestros hijos es principalmente problema NUESTRO, de los padres, no de los profesores, que la escuelas no son aparca niños.

Cierto que también habría que invertir mas en la educación, aunque vamos para atrás como los cangrejos, al menso aquí, que el Sr. Camp y compañía van a acabar de hundir a la educación publica.

Y quería también puntualizar que lo del ingles…bueno, eso es problema del doblaje. En los países en los que todo el mundo domina el inglés se debe a que ven la tele en versión original, así que no les queda mas remedio que practicar el ingles, o no se enteran.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#392986 ¡Sabía que te pasarias por el post Macasher!!! jajajaja.

A mi también me ha llamado la atención el mismo párrafo que a ti. Eso y el hincapié que hacen en no dejar atrás a nadie, en el trabajo en equipo, en la honestidad en sus tareas....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#392990 Ay Mon, es que aquí estamos muuuuuuuuuuuy quemados, en educación somos tercermundistas, y va peor. En mi comarca tenemos programada una concentración el sábado para protestar contra los recortes…apufff.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#392992 mira tú por donde voy a enlazar con esta otra noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 04442.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#393003 Pues por aqui el tema de la educación no va muy mejor, creo que el mal es más generalizado de lo que pensamos.

Y sí, estoy de acuerdo con Mac, se le ha perdido el respeto a muuuuuchas cosas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#393030 Jo, acabais de pner el ded en la llaga.
Mi marido estuvo hace unos dias en una boda con sus amigos y somos los úniocos que no llevamos a la niña a un colegio privado/concertado.
Y ahora está volviendome loca con si estaremos haciendo lo mejor para nuestros hijos, si la enseñanza publica les dará la misma formación que la privada, en fin.
Pero me resisto a meter a la niña en un autobus a las 8 de la mañana y recogerla a las 17h, que viene a ser lo normal en estos colegios. Creo que la enseñanza publica está a nivel de la privada (o eso espero), pero el miedo a no hacer lo emjor para ellos....buff.
Claro, que si aqui la enseñanza publica se pareciera solo en la mitad a la de finlandia otro gallo nos cantaría. Madre mia, clases de cocina, musica, arte, deportes....y todo financiado!
y aqui reduciendo plazas de profesores, no sacando oposiciones etc, porque no hay pasta! Si ya estabamos mal, iremos a peor sin dudarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393032
shaska escribió: Mi marido estuvo hace unos dias en una boda con sus amigos y somos los úniocos que no llevamos a la niña a un colegio privado/concertado.



Estoy Segura de que elegisteis bien. Esta muy extendido que los colegios privados/concertados son mejores de que los públicos, pero eso no es cierto en absoluto, depende del centro, de los profesores, de tantas cosas. Yo soy firme defensora de la enseñanza publica, creo en ella, y mi me ha funcionado. En mi familia somos niñas de colegio publico, todas tenemos carrera, y a todas nos ha ido bien profesional y personalmente. En mi pueblo los concertados no son mejores que l amatoria de los públicos, ni muchísimo menos, al fin y al cabo tiene los mismos recursos, hacen lo mismo, pero “sonsacan” a los padres encubiertamente con cuotas extrañas, y luego, en el instituto, no destacan mas que los niños de colegio publico (los que pasan allí, que muchos concertados ya tiene ESO y Bachiller), mas bien al contrario. De los privados no voy a hablar mucho porque aquí solo hay uno y va por libre (es evangelista o algo así), así que no se, pero la verdad es que por lo que conozco (tengo una amiga profe allí) pues igual que todos, hay niños que triunfan, niños normales, que fracasan, y que se pierden, eso si, aquí hay muchos mas medios (y tecnología, extraescolares, etc,) por que los padres los pagan, y muy caro..
Insisto en que el ambiente familiar es FUNDAMENTAL.
En fin, un voto de confianza para esos grandes profesionales que son los maestros y profesores, que con los medios que les dan, hacen lo que pued

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#393039 Si mac, si yo tambien soy de enseñanza publica y mis 2 hermanos y todos acabamos con carrera y trabajo (que hoy en día más no se puede pedir). Pero jo, a veces te hacen dudar. Yo argumento lo mismo que tu a mi imarido, que en los privados lo que hay son más medios (que si piscina, que si paddle o vete tu a saber que) pero tuvimos hace una semana reunion con las profes de 3 años y al año que viene nos quitan a una y juntan las 2 clases (son muy pocos niños, 12 en cada clase) y claro te planteas si los mdios no son solo materiales, si no tambien de personal, si eso repercutirá...
En fin, que me trae preocupada el tema.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393040 12 niños por clase aqui es un lujo asiatico!!!!! La ratio oficial en infantil esta en 20, que se pasan por el forrro, y no hay menos de 25 niños por clase. pero te puedo decir que aqui concertados y publicos tienen el mismo ratio y el mismo numero de niños por clase, eso no cambia. En el preivado no se sis era menos, pero claro, en el privado de aqui cuesta como 300 euros al mes, mas extraescolarex, matriculas, etc.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#393084 No si aqui el ratio tambien es 20, pero había 40 plazas y solo se cubrieron 24, demasiados para una clase en principio, pero a los 4 años el ratio aumenta a 25 por profe, asi que este año los juntan. Si, aqui los concertados tambien andan por esos precios, y además nosotros no lo solicitamos, pero no hubieramos entrado. Nos tocó mala letra en el sorteo. De hecho no entramos en nuestro primer colegio de elección, sino en el segundo.
En fin, con algo tengo que preocuparme no?, si no, no sería una "buena madre" ;-)

Imagen
Imagen
Imagen