El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#392733 Más recortes... que desastre no se donde iremos a parar.

El Govern suprime la ayuda universal para familias con hijos de 0 a 3 años

El proyecto de ley de presupuestos prevé además la supresión de la prestación para familias numerosas y monoparentales con hijos de entre 0 a 6 años | La ayuda pasará a concederse en función de renta y de criterios de vulnerabilidad

Los recortes previstos por el Govern de la Generalitat para el departamento de Benestar i Família tendrán como principales afectadas las políticas de apoyo a la familia. El proyecto de ley de presupuestos presentado este martes por el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, prevé la supresión de la ayuda universal para familias con hijos de 0 a 3 años además de la prestación para familias numerosas y monoparentales con hijos de entre 0 y 6 años.

La medida entrará en vigor cuando sea aprobada la ley de presupuestos para el ejercicio del 2011, presumiblemente este julio, y no tendrá efectos retroactivos. De esta manera, las familias podrán cobrar la ayuda correspondiente a los meses de 2011 hasta la entrada en vigor de la norma presupuestaria, que también fija las cantidades: 638 euros en el caso de familias con niños de 0 a 3 años y 745 euros en el caso de familias numerososas o monoparentales con niños de 0 a 6 años. En todo caso, la propia ley prevé que este pago puede ser aplazado hasta en 5 años.

El recorte total en el departamento de Benestar i Familia será de un 10% respecto al anterior ejercicio, pasando de 1.941 millones de euros de presupuesto a 1.746.

Fuentes del departamento han remarcado que las prestaciones "no se suprimen totalmente", sino que se elimina "su carácter universal", de manera que las recibirán "solo las familias en situación de vulnerabilidad" aunque no han concretado qué baremos se establecerán para la concesión de las ayudas.

El pasado febrero, el secretario de Família de la Generalitat, Ramon Terrassa, ya aseguró a la emisora RAC1 que el Govern se estaba planteando suprimir las ayudas por hijos de entre 3 y 6 años y sólo mantenerlas para las familias más necesitadas. Terrassa indicó que el criterio de la consellería sería el de priorizar "las familias que realmente lo necesitan".

Conocida las medida, el departamento ha recibido este miércoles numerosas llamadas de usuarios que solicitaban información sobre las ayudas pero no han recibido respuesta a la espera de que se concreten los nuevos criterios.



http://www.lavanguardia.com/vida/201106 ... -anos.html

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#392746 Aquí también se han retirado no sé si todas pero sí muchas ayudas a familias, al menos las habituales, la silla, la ayuda económica por hijo, etc. No sé si seguirá alguna con requisito especial pero desde luego nosotros con el pequeño no hemos llegado a ninguna de las que hubieramos solicitado. Se acabaron las partidas. Eso si.... ¿Cuantos de esos cargos políticos y sus amigos tienen coche oficial, megamóvil estupendísimo y no sé cuantas cosas más? ¿Cuantas veces se han subido el sueldo ya?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#392756 Iri, aqui en Asturias creo que tambien hay-había ayudas para familia monoparentales.
Esto es un desastre y como siempre, a por las familias, que si ya tenemos chungo el dia a dia con el trabajo e hijos, ahora ya vamos a tener que ajustar muy bien el cinturón.
Tambien se habla de que no van a pagarnos la paga extra, asi que a mi me dan por todos los lados, me han bajado el sueldo, me quitan las ayudas por hijo, adios a las ayudas por familia numerosa y me quedo sin paga extra. En fin....

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#392769 esto esta pasando ya de claro a oscuro de verdad, es askeroso a lo que se esta llegando en recortes.
pero joder porque recortes siempre al ciudadono de a pie que lo unico que tiene por meta ultimamente en esta vida es poder llegar a pagar todo y sentirse afortunado por tener un miserable puesto de trabajo.
a donde vamos a llegar, a tener que ir con una mano delante y otra detras.
pero que esta pasando, venga recortar aki y alla al mas perjudicado y luego leo en el periodico o veo en las noticias la friolera de millones de euros que se dan en ayudas a otros paises, o dinero que se destina bajo mi punto de vista a tontunas muy gordas cuando todos lo estamos pasando fatal.
paso de seguir que me requemo.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#392797 Si, a mí me lo dijo mi maridito hace dos días y luego lo he escuchado en las noticias de la tv. :-(
Con lo bien que venían esos 625 euros...
Yo no sé cuando vamos a salir de esta , pero mira que llevamos ya tiempo asi, y las cosas no parecen que mejoren :-(

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#392800 Chicas aquí no existen esas ayudas, así que estamos igual :roll: :twisted: .

De todas formas hay algo con lo que sí estoy de acuerdo EN PARTE: me refiero a que las ayudas sean un universales, eso no me parece bien. Por ejemplo cuando daban los 2.500 euros por nacimiento a todo el mundo por sistema (vamos que nacieron las infantas y tuvieron ayudas????),creo que es un derroche y que deben establecerse criterios porque hay gente que no lo necesita. El problema es luego los criterios que ponen, que tienes que estar debajo del puente o ser un estafador para poder cobrarlas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#392818 En esta ayuda que comenta Rafi, sólo afecta a los nuevos nacimientos a partir de Julio, en teoria, las que ya tenemos lo niños nos las tienen que pagar, no?

Digo en teoria pq a mi me deben las del año pasado, pq no hay un duro y hay un monton de atrasos dicen que de 3 años para atras, no se....

Estoy de acuerdo en que no todo el mundo la tiene que cobrar, pq tengo conocidos que ganan muuuuuuuuuuucho dinero y han cobrado la ayudita, los 2500 y todo, pero ahora nos hemos pasada al otro extremo, tienes que ser pobre de necesidad para cobrar cualquier ayudita, weno o ser pobre o cobrar en negro....

Ah! tb recortan a familias con hijos discapacitados, sólo miran del tema economico lo que cobras, no lo que te gastas cuando tienes un hijo con discapacidad....

En fin esto da pena!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#392999 Esta mañana llamé al 012 para que me informasen sobre este tema, y me dijeron que cobraremos hasta el mes de Julio, mes en el que salió aprovado esto. Osea, los niñ@s que este año 2011 cumplan uno, dos o tres años, cobraremos hasta el mes de Julio. Espero haberme explicado bien. Por ejemplo, mi niño hace los tres años este octubre, pues nosotros cobraremos desde enero hasta julio, perdemos unos meses.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#393058 pues si es como dices no entiendo nada, pq en teoria dejan de pagar esa ayuda, momentaneamente,para ponerse al dia con las familias que tienen atrasos con esta ayuda.... :twisted:

Esa era la excusa.... :shock:

Imagen
Imagen