El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#391231 Hace poco había abierto un post sobre los miedos de las mujeres. Hoy me he estado acordando de él. En su día me quedé con ganas de contestar y hoy he estado pensando un ratillo sobre ello.

Mi mayor miedo es que a mis hijos les pase algo, que su salud no sea buena, que sufran…. Esa es indudablemente mi más profunda preocupación. Más aún que el hecho de que me pueda pasar algo a mi. Sé que de ser así, tienen a su padre y una familia alrededor que les arroparía y les querría. Pero insisto, se me parte el corazón, me angustio, solo de pensar que sean ellos los que enfermen o pasen por alguna cosa grave que les impida una vida plena.

Si tuviera que destacar otro miedo, sería el miedo a envejecer….. pero este miedo lo dejo para otro post, para otro café.

Lo que me pasa hoy es que junto con estos pensamientos, me ronda un proverbio (no recuerdo si tibetano o qué) que viene a decir lo siguiente:

Si lo que te preocupa tiene solución, ¿de qué te preocupas?
Y si no tiene solución, ¿de qué sirve preocuparte?

(versión libre mía)

Y como suele decirse, este proverbio tiene más razón que un santo y es que es la pura verdad. ¿Por qué adelantarme? Por qué temer si ese miedo no nos ayuda en absoluto, es más tiende a paralizarnos y a cegarnos, Al igual que no somos nada, (frase que tendemos a decir ante las desgracias) lo cierto es que tenemos una gran capacidad de lucha y superación. Aunque quizás, lo mejor, es nuestra capacidad de vivir el presente, al día. Y disfrutarlo.

Pd. Tenéis razón en pensarlo, este domingo se me ha ido la pinza.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#391241 Pues yo creo que aunque el proverbio visto desde el punto de vista práctico y razonándolo como seres humanos que somos tiene toda la razón, no podemos evitar adelantarnos y preocuparnos "antes de" por "culpa" de nuestro instinto animal, que hace que estemos alerta contínuamente por si alguien o algo hace daño a nuestros cachorros. Supongo que forma parte del instinto de supervivencia de la especie y que además en nuestro caso, y tal vez debido precisamente a esa condición humana, dura toda la vida.
Vaya roooollo que te he metido!!! :lol:

Edito para añadir una anécdota que me dejó marcada y que me hizo reflexionar muchísimo sobre todo esto:
Cuando Carlota tenía apróximadamente unos 4 meses, yo estaba comiendo a medio día y ella estaba a mi lado en una hamaquita cuando...de repente me atraganté con la comida. Durante los escasos segundos que duró el atragantamiento, sólo podía pensar en que si me pasaba algo en ese momento, Carlota estaría completamente sola e indefensa hasta que llegase su padre por la tarde. En ese momento no me importó lo más mínimo mi vida. Sólo podía pensar en mi cachorro.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!