El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#389871 Pues es que ya me ha pasado un par de veces en el parque que otras madres me dicen que ellas no se atreven, y no se si soy muy lanzada o las demas un tanto "caguetas". Me refiero a que simplemte me lo dicen poruqe voy yo sola al parque con los 2 peques (3 años y medio y año y medio) ,más la silla de paseo, la bici de la mayor y la moto del peque. El parque está a 2 min de mi casa o menos.
Y si me fijo muchas madres van acompañadas de las abuelas, o de otras personas, pero yo considero que si con 2 no me apaño...que voy a hacer con 3? Ademas, las madres de antes no se apañaban? Me refiero para todos los dias, no digo que de vez en cuando un poco de ayuda no esté fantástico, pero yo considero que la mayoría de las tardes me tenfgo que organizar para cocinar, llevar los niños al parque etc.
Vosotras sois de las que vais siempre con ayuda o os apañais?

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#389880 Yo me apaño. Tampoco me queda más remedio, tengo a la familia lejos. Y menos ir a comprar con los dos, que me desquicio, voy a todas partes con ellos.
También es verdad que, en el caso del parque, me parece que tenemos más "contratiempos" que nadie. Y es que no me puedo duplicar, cuando voy a decirle a uno que no suba tan alto que luego no sabe bajar, la otra se da el gran tortazo en otra parte, cuando ayudo a una a subirse al tobogán el otro sale corriendo hacia la carretera, cuando aplaudo a uno la otra se echado arena en los ojos... Ir con dos no sé si será atrevido, pero estresante es un rato.
Avatar de Usuario
por macasher
#389881
annedebreuil escribió:. Ir con dos no sé si será atrevido, pero estresante es un rato.


Ja, ja...coincido...ahora ya no, porque el peque ya tiene 3,5 años, pero cuando Joan tenia un año lo pasaba mal, ya que Marc aun pedia que lo columpiara, que le yudara, etc, pero tenia que estar pendiente de que Joan no se abriera la cabeza.

Mientras han sido mas pequeños casi siempre he tenido ayuda, ya que mi socio tampoco trabaja por la tarde, pero si me he tenido que apañar, lo he hecho. y para mi es peor la hora baño-cena que salir al calle con los dos.

Si, antes se apañaban nuestras madres, pero las ciudades no eran lo que ahora, cuando yo era pequeña podia salir a la calle sola, sin peligro a que me atropellaran, me perdiera o a saber que, cosa que ahroa es inviable. ademas,. a mi me conocia todo el pueblo, sabian de quein era hija...como me iba perder?

Aun asi pienso que si te tienes que apañar, lo haces, lo hacen muchas madres, y yo caundo no me ha quedado mas remedio..y que vas hacer, encerrarte en casa? no es justo para los niños.

Aun asi, shaska, carro, moto, bici y niños...es demasido, no? :juas :juas :juas

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#389882 uau........... yo soy atrevida, pero lo tuyo es malabarismo puro y duro...... :??:
Bueno, también he de decir que mi calle tiene una pendiente terrible (musho, musho...), y una acera muy estrecha :twisted: , y que salir como tú lo haces para ir al parque sería inviable, porque seguro que el kamikaze de mi hijo se tiraría de cabeza con la bici, y yo tendría que elegir entre sujetar al pequeño (que no lo tengo, es un ejemplo) en su silla, o soltarlo para seguir al de la bici y que "se me escuerne" el de la silla, todo esto mientras me dejo olvidada la moto apoyada en una farola o papelera......
Vamos que lo que tu cuentas sólo hubiera durado 1 día...
(Esa es una de las razones por la que quiero vivir en una calle llana, pero eso es otra historia)
De todas formas, depende mucho de la zona, y de la "capazidad huidiza/destroyer" de tus hijos y de tí misma. De cualquier forma, mi más sincera enhorabuena por tu día a día y por ese tercer lippie que acabo de descubrir :woow :clap:

Un beso

Imagen
por Akai
#389885 Si te sirve mi estampa antes de separarme: una niña de un año, la silla, mi hija de mi mano intentando andar, un perro de 10 kilos (que se quedo mi ex) y otra perra (la mia) de 35 kilazos, ambos atados con sus correas... :lol: no me acordaba!!!!
Avatar de Usuario
por Siempremami
#389887 Yo no sé si soy atrevida o no, lo que si se es que si no lo hago asi, no lo hago, porque no tengo familia cerca ni amigos con los que poder contar . Osea que me voy sola al parque con mis dos peques, (ahora 4'5 y 2'5 años), si es verdad q escogía parques q estuviesen más recogidos, porque asi los controlaba mejor, pero yo sola al parque, yo sola a comprarles ropa, yo sola al super, (Ahora si q me empiezan a poner más nerviosa porque se pelean o juegan y me suelen montar numeritos, y quedo de mami atacá que sus hijos no la hacen caso :oops: ), y ya te digo, sola a todas partes.
Las hay con suerte, yo no tengo esa suerte de poder contar con alguien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#389899 Pues mi record ha sido ir con el tractor de pedales montado por Alonso, y con Nuño en el bugaboo, pero además llevaba el andador para cuando llegáramos al parque. Después volvía con Nuño en brazos, tirando de una cuerda del tractor, y empujando el bugaboo en el que iba "sentado" el andador.

por shaska
#389912 Je,je, gracias por las respueastas, me he reido un rato.
Vamos, que no soy tan marciana.
Aunque reconozco que mi hija mayor es una bendita y jamas se me ha escapado y si le digo que pare con la bici, para, lo cual facilita mucho el tema. En el parque nos conocemos todos, la mitad de los niños son del cole de MArta, asi que si en un momento dado tengo que dejar a uno en vigilancia para correr detras del otro, siempre hay alguien que me echa un vistazo al que queda sin vigilancia.
Iri, prefiero a mis 2 niños a una niña de 1 año y 2 perros que no atienden a razones si les da por ponerse a tirar de la correa!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#389922 Ummm, no viene mucho al hilo, pero ya que poneis situaciones complicadas, lo de ir con los dos niños y al carro acuestas, normal, pero creo que uno de mi s peores momentos fue cuando Marc llevaba la pierna escayolada, tenia que empujar la silla de ruedas por una acera infernal, y llevaba a Joan al brazo, porque tenia mamitis.....y lo curioso, mucha gente se ofrecio a ayudarme, mientras que en el mismo caso, pero sin silla de ruedas, es decir, empujando un carro con niño y otro al brazo, nadie pregunta :roll: no entiendo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#389931 lo primero de todo shaska felicidades por tu nuevo embarazo que no me habia enterado. Y a continuacion yo si soy como tu y voy al parque con los dos (casi 4 años haizea y 2 años egoi) y llevo la bici, la moto y lo que haga falta, eso si yo la silleta ya no la llevo, total no le hacen ni caso, Egoi quiere ir a reconcon en mis hombros y haizea va andando o en bici, eso si imaginate la foto de estas ultimas semanas: haizea en bici ( es bastante responsable pero eso no quita que de vez en cuando tenga que dar un grito diciendole que frene que va cuesta abajo) Egoi a reconcon agarrado con una mano y la moto en la otra mano (hasta llegar al parque no se monta porque tenemos una cuesta para abajo bastante empinada) y con un tripon de 9 meses... vamos para que me graben en video ja ja ja...
luego en el parque siempre hay gente conocida y es mas facil porque siempre te echan una mano pero el camino al parque... en fin sin comentarios...
Avatar de Usuario
por Trece
#389939 Aquí otra marciana que va con la silla cargada de cubos, palas, rastrillos, chaquetas, meriendas, patines, etc.., las niñas 5 y casi 3 años dependiendo: una en moto la otra corriendo, o en bici y la otra en moto, o las dos corriendo, o las dos en el patín. Yo estoy acostumbrada y la verdad, que siempre me he ido al parque y a la piscina con las dos. De hecho son una extensión mía, jaja.
Sí que es estresante sobre todo cuando deciden irse cada una por una lado distinto :roll: , pero bueno te vas apañando.
A ver cómo lo hago ahora cuando le regalen la bici a la peque. Ya me veo con las zapatillas de correr y detrás de las dos.

Avatar de Usuario
por ilargi
#389982
Trece escribió:A ver cómo lo hago ahora cuando le regalen la bici a la peque. Ya me veo con las zapatillas de correr y detrás de las dos.

Yo hago eso :mrgreen: , a veces van los 2 en la bici (padre e hijo) y yo corro
EL padre de la criatura se ha comprado un patinete, para segir al enano por el bidegorri (carril-bici)
http://www.decathlon.cat/ES/town7-suspe ... 115657292/
y es la envidia de otros padres con hijos "veloces".... de hecho él se lo compró porque vio a otro padre seguir a su hijo con el pati

Imagen