El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kormako
#388630 Hola encantos! Me decido a escribir mi preocupacion y mi miedo. Resulta que siempre fui una chica muy valiente, con suerte dentro de todos los obstaculos. Mi mama dejo de trabajar al nacer yo durante 5 anios, pero mi papa fallecio cuando yo tenia 4 asi que pues tuvo que empezar de nuevo para nuestra supervivencia. Como maestra en Argentina ganaba una miseria, asi que trabajaba en 2 escuelas: salia de casa a las 6.30 y volvia a las 19.20, me acuerdo patente! Soy conciente de haber sufrido mucho por la muerte de mi padre, lloraba a moco tendido y sola, y mi madre lloraba cada vez que hablaba de el hasta el dia en que fallecio ella, asi que ya ven! Un cuadro... Dormi en la cama de mi madre despues de la muerte de papa hasta grande (8 anios mas o menos) y despues en otra cama pero en su habitacion. Tenia miedo. Leyendo ahora, tal vez porque papa murio durante el suenio en casa, no se. Quiero decir que fue dificil pero mi madre siempre me contuvo y jamas se planteo echarme de su pieza, al contrario: era muy cariniosa y se desvivia por mi (no economicamente, claro, no teniamos ni un duro..), por eso considero que dentro de todo fui afortunada. Creci y me fui a recorrer mundo, viviendo en 6 paises diferentes hasta ahora y siempre con suerte, conoci gente fantastica con la que mantengo grandes amistades y prefiero atesorar y ver lo bueno, aunque sin olvidar lo desagradable. Mi madre no solo siempre me apoyo, sino que se venia de vacaciones donde estuviera su hija, eramos muy unidas. El tema es que Isabella llego cuando ya soy grande y desde que nacio TENGO TERROR! Miedo a que nos pase algo a mi marido o a mi (pero mas a mi, debo reconocer...). Tal vez sea porque me toco vivir la perdida desde chica, pero realmente la paso fatal. Con decirles que empece a escrbir un cuaderno para ella sobre mi, por si me pasa algo que le quede. Alli le cuento mi vida pasada perp tambien cuanto la amo...Volviendo a la sensibilidad exagerada, se esta haciendo un sentimiento mas general: no puedo ver fotos o avisos de ninios o animales muriendo o maltratados, etc. Yo, que antes peleaba contra todo por cambiar algo ahora lloro y solo atino a cambiar el canal de tv... Este Solcito de Primavera ya tiene 10 meses, asi que no son las hormonas, etc... Espero de verdad que se me vaya pasando. Realmente las-los admiro chicas-os cuando comentan videos de metodos, etc: yo confieso que no puedo verlos y a veces ni leer los articulos!
Pero como no me gusta quedarme con el "moho" como digo yo, tengo una preocupacion (otra, jeje) y la traslado a ver que piensan. Leyendo y leyendo tanto libro y articulos (este ultimo que termine de la Teoria general del Amor es interesantisimo), me planteo que llevaremos en la mochila de nuestras vidas, que experiencias, que traumas, etc y ya hasta miro con mas detenimiento a las personas que tengo cerca. El tema es que no querria que Isabella maniana termine relacionandose con un loco, psicopata, maltratador, etc que de chico fue el mismo maltratado o no tuvo carinio. Que piensan? Hacemos una "bolsa de ninios (futuros adultos) criados con apego"? Quien sabe como seran las relaciones de aca a 20 anios, a lo mejor nos es util.... y a nuestros hijos tambien!!!!!!!
Mi marido me escucha y me abraza, pero creo que piensa que exagero, aunque no dice nada. Perdon por el "tocho", pero tenia que desahogarme! Un beso grande y gracias :105:
Avatar de Usuario
por Kim
#388653 Respuesta de broma: qué buena idea lo de la bolsa de niños, si quieres concertamos un matrimonio, pero... ¿seguro que me quieres como suegra para tu hija? :lol:

Ahora en serio... creo que has tenido una vida muy interesante. Siento mucho la muerte de tu padre, pero por tus palabras se desprende que tu madre ha sabido hacer un buen trabajo ;-) .
Kormako escribió:Volviendo a la sensibilidad exagerada, se esta haciendo un sentimiento mas general: no puedo ver fotos o avisos de ninios o animales muriendo o maltratados, etc. Yo, que antes peleaba contra todo por cambiar algo ahora lloro y solo atino a cambiar el canal de tv...

Si te consuela, a mí también me pasa. Incluso antes de ser madre, las noticias de niños maltratados me revolvían el estómago, pero ahora es peor, porque no puedo evitar pensar que esos niños podrían ser mis hijos. No sé donde he leído que convertirte en madre te hace ver el telediario con otros ojos. ;-)
Kormako escribió:El tema es que no querria que Isabella maniana termine relacionandose con un loco, psicopata, maltratador, etc que de chico fue el mismo maltratado o no tuvo carinio.

Creo que tampoco hay que generalizar. No todos los niños maltratados se convierten en maltratadores, estadísticamente es más probable porque la exposición a la violencia la "normaliza" en cierto modo, pero aún así hay gente que consigue romper molde (y ole por ellos!!!). Por otra parte, y tampoco se puede generalizar, muchas víctimas de violencia de género sufren los abusos porque de algún modo piensan que se los merecen, porque en la infancia las han tratado así, o han tratado así a su madre o les han transmitido, consciente o inconscientemente, la idea de que su "deber" es ser sumisas. Pero no es vuestro caso, si respetas a tu hija, si le enseñas a respetar pero también a hacerse respetar, no tiene por qué sentirse atraída por este tipo de persona. Y si se diera el caso, se supone que tendrá la confianza suficiente para acudir a vosotros a pedir ayuda.
Ese miedo también lo tengo yo. No de que mis hijos se junten con un(a) psicópata, sino de que acaben con una persona que no les trate como se merecen. Pero creo que todos hemos pasado por experiencias de este tipo y es inevitable que el día de mañana tengan que sufrir por amor. Supongo que lo que tendré que hacer es buscar el justo equilibrio entre el pasotismo y la interferencia, acompañar sin atosigar, aconsejar sin aleccionar, empatizar sin juzgar. La adolescencia me aterra :shock: . Eso sí, como el día de mañana me digan que van a estivilizar a sus hij@s me van a oír :-x

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#388727 Estoy de acuerdo punto por punto con lo que te ha dicho Kim. Yo también soy mucho mas sensible desde que soy madre, lloro hasta con ciertos realities de televisión :oops: .

Y no, no por el hecho de haber sido un/a niñ@ maltratad@ se es después un/a malatratador/a, te lo digo por experiencia de un familiar muy muy cercano que ha tratado a sus hijas de manera excepcional aun habiendo tenido una infancia realmente terrible :sad: .

Miedo al futuro, a su futuro, tenemos todas, supongo que va en el pack de ser madre. Lo que debemos hacer es darles los argumentos, vivencias y experiencias suficientes para que el día de mañana sepan decir no y discernir claramente lo que está bien de lo que no... cómo se hace esto?: pues espero que estemos en el camino empezando por respetarles, escucharles y teniéndoles en cuenta siempre :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por celia2007
#388733 En algún lugar leí que cuando eres madre, te conviertes un poco en madre de todos los niños. A mí también me entristece sobremanera el sufrimiento de otros niños, más si cabe desde que tengo a mis hijas. Sufro más por todo lo relacionado con niños. Supongo que nos viene de herencia...
Me apunto a lo de la bolsa de niños/as!! :lol:

Imagen
Imagen
por Kormako
#388757 Gracias a todas! Me siento mejor al ver que otras mamas tienen las mismas preocupaciones y que han ''masticado'' mas que yo el tema. Los argumentos de ustedes son impecables y es cierto que no nos queda otra que seguir acercandonos a ese futuro que hoy nos preocupa. Y como bien dicen, lo mejor (y lo unico que podemos hacer realmente) es dar a nuesros hijos las herramientas para cuestionar, analizar, pensar y sobre todo, decidir libremente. Se me ocurre que seria hermoso que este sitio (me refiero a ''dormir sin llorar'') creciera junto a nuestros hijos. Tal vez las mas antiguas o las fundadoras quieran abrir otro foro del estilo: de 6 a 8, de 8 a 11, preadolescencia, adolescencia y asi hasta la edad de casarse... y uno hasta ''ya soy abuela''!!!! Asi irimaos creciendo, envejeciendo y compartiendo nuestras cuitas, que al final cada etapa tiene lo suyo: hoy nos preocupa que duerman y coman, cuando probablemente eso no sea nada comparado con: ''tiene 40 anios y aun no se va de casa'' jeje!
En cuanto a la ''bolsa de ninios''... aunque es una idea en ''solfa'', no deja de ser cierto que las mamas nos relacionamos con otras mamas que piensan mas o menos como nosotras, asique al final nuestros hijos tendran amigos/as afines, lo cual creo que es importante tambien.
Gracias de nuevo por estar en guardia siempre y con una palabra de aliento a mano: para mi eso no tiene precio!
Un beso garnde!
Avatar de Usuario
por Kim
#388764 Yo por mí, encantada de que se añada una sección de "Adolescencia" o lo que queráis, ya lidiaremos con los problemas cuando lleguen pero sería genial contar con un sitio donde te comprendan, te den consejos respetuosos y no digan que es culpa tuya por no haberle dado cachetes cuando eran pequeños ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen