El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#385230 Siguiendo con las preguntas....

¿Qué habeis aprendido estos años de vuestros hijos? qué conclusiones habeis sacado?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#385233 hay que ver como has empezado el año de preguntona ehhh, ;-) .
pues te dire que he aprendido muchas cosas, creo que los niños son los maestros de la vida.
cuando eres adulto olvidas muchas cosas que tiene esta vida, cosas sencillas, cotidianas.
he aprendido que las mejores cosas de esta vida son gratis (sonrisas, besos, abrazos, achuchones)
a percibir detalles que antes aunque estaban ahi no me paraba si quiera a mirar.
a comprender y ser mas paciente.
y la conclusion que saco es que me han echo renovarme como ser humano, me han cambiado en muchos aspectos y en muchas cosas.

jaaa tambien he aprendido mucho sobre dibujos animados eh.
Avatar de Usuario
por Malefica
#385254 Pues sí Amaral... "preguntonica que se ha vuelto una con el cambio de año" :lol: :lol: :lol: Se ve que me toca etapa filosófica....

Yo creo que sobre todo me ha reafirmado en la importancia de "ponerse en el lugar del otro". Me ha enseñado a intentar ser más empática y paciente (hay veces que lo hago mejor que otras :???: , la verdad).

A apreciar más los detalles y el presente (también me sale mejor unas veces que otras).

A reirme más, cosa que estaba empezando a olvidar.

A encontrar una parte de mi que no conocía en absoluto y mira por dónde, se ve que llevaba toda la vida ahí. Y a investigar sobre ella.

(Y a veces a volverme un poco loca porque tiene pilas alcalinas y no encuentro su botón de "paraunpocoyahijoquequierosentarmeunratito") ;-)
Última edición por Malefica el Lun, 17 Ene 2011, 15:16, editado 1 vez en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#385266 creo que me he perdido las preguntas anteriores...
bueno, vamos con esta.
voy a decir algunas cosas parecidas a ustedes chicas. a ver...
montseta escribió:¿Qué habeis aprendido estos años de vuestros hijos? qué conclusiones habeis sacado?


he aprendido muchas cosas. en lo que a rubro maternidad se refiere diría que todas.
he aprendido...
:fl que la empatía es la clave de todo, fundamental. ponerse en el lugar del otro. ponerme en el lugar de mi hijo es lo más importante siempre. la empatía es un don que creo que estoy desarrollando bastante (o eso espero :mrgreen: ).
:fl que debo ser paciente, que tengo que intentar dejar de lado el ritmo adulto cuando estoy con él y meterme en la dimensión niño todo lo que la rutina diaria me permita.
:fl qué enorme es el poder de la imaginación!
:fl qué importante es reirnos de todo, hasta de nosotros mismos.

y además he re-aprendido a jugar. antes que naciera mi peque temía no ser capaz de jugar con él, no tener la paciencia, ni la imaginación... mi marido es de esos que desde siempre en cualquier reunión donde hay niños se pone a jugar con ellos, se tira al piso y les inventa juegos o les hace avión por el aire, etc. todos los hijos de nuestros amigos lo adoran. yo nunca fui así. siempre me gustaron los niños pero creo que me había olvidado lo que era jugar. pero desde que tengo a mi nene precioso disfruto mucho de pasar tiempo juando con él a lo que sea, lo disfruto, me relajo después del día de trabajo, es mi super plan de fin de semana, jugar con él.

bueno, esas solo algunas de las cosas.

besis :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#385274 gracias Loli, y si te animas te pongo el enlace de la primera pregunta que hice en cafetería hace poco:

viewtopic.php?f=27&t=46823

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#385280 De tener a mi hija he aprendido:

que lo más importante no soy yo sino ella,
que soy una leona, más de lo que pensaba...
que me encanta ser MADRE
que se me cae la baba cuando la miro y veo que se hace una personita mayor,

que ESTOY ENAMORADA DE MI NIÑA!!!
Avatar de Usuario
por abril2009
#385378 uy, qué fuerte has entrado en el año, mon...
he aprendido y sigo aprendiendo tooooodos los días....
lo más importante, que ella, mi peque, es lo mejor que he hecho en mi vida, que es única...
y a ser más paciente, a parar el reloj, a disfrutar de las pequeñas cosas, a ser cariñosa, a dejarme llevar por sus juegos, a ser un poco, o mucho ;-) , payasa, a cantar, a bailar... a ser niña de nuevo
besines :fl

Imagen
Imagen
por shaska
#385401 bUFF, A VER QUE VOY, SERÍA UNA LISTA INTERMINABLE:
- a DORMIR A CACHITOS, que eso tuve que aprenderlo (ahora ya no me encuentro cansada, pero al principio.....)
- a tener pacencia
-a ponerme en el lugar de mis hijos
- a dar el pecho (eso tambien tuve que aprenderlo)
- a enfocar la crianza y la educacion desde otro punto de vista, no solo para mis hijos, sino para mis pequeños "clientes", gracias a la informacion de estwe foro y a la que despues me he dedicado a buscar para enriquecerme como profesional.
- a respetar otras formas de crianza
- a cocinar bizcochois, galletas y cosas varias para la alergia de mi hija a la leche
- a querer de otra forma, de una forma unica e irrepetible,
y seguiria con una lista interminable

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#385406
shaska escribió:bUFF, A VER QUE VOY, SERÍA UNA LISTA INTERMINABLE:
- a DORMIR A CACHITOS, que eso tuve que aprenderlo (ahora ya no me encuentro cansada, pero al principio.....)- a tener pacencia
-a ponerme en el lugar de mis hijos
- a dar el pecho (eso tambien tuve que aprenderlo)
- a enfocar la crianza y la educacion desde otro punto de vista, no solo para mis hijos, sino para mis pequeños "clientes", gracias a la informacion de estwe foro y a la que despues me he dedicado a buscar para enriquecerme como profesional.
- a respetar otras formas de crianza
- a cocinar bizcochois, galletas y cosas varias para la alergia de mi hija a la leche
- a querer de otra forma, de una forma unica e irrepetible,
y seguiria con una lista interminable


Síiiiii, a dormir a cachitos, síiiiiiiiii y encima descubrir al cabo del tiempo que resistes, que sobrevives y que sigues hacia delante.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!