El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#383677 Ah y no descartes o botas de nieve o de montaña (con calcetines gordos, mmmmmmm, lana lana) para vosotros.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#383679
montseta escribió: el año pasado le compramos a Nicolás unos pantalones de ski, con tirantes, de estos para la nieve, y ¡benditos sean!!!!!! no pasa ni gotaaaaaaaaaaaaaaaa ni de nieve, ni de humedad, ni de frío.


Sí, Montse, los que me han dejado son de esos con tirantes, y tienen buena pinta. A ver si encuentro un buen anorak de esquí.

montseta escribió:Ah y no descartes o botas de nieve o de montaña (con calcetines gordos, mmmmmmm, lana lana) para vosotros.


Sí, ¿verdad? Mi marido ya tiene de cuando vivía en Finlandia, pero yo no. Me compraré unas buenas botas y así las tengo para próximas excursiones.

Y después de todo esto, os digo que espero que podamos irnos, porque tenemos a la peque con infección de orina desde el viernes y antibiótico. Ahora ya no le duele cuando hace pipí, pero el antibiótico le ha dado un poco de diarrea... Y tiene la vulva muy rojita y no me deja limpiarla, no sé si será también por el antibiótico. Esta tarde vamos al pediatra a ver qué nos dice.
Y encima hoy ha empezado con los mocos...Espero que no vaya a más :twisted: :twisted: :twisted:
Hemos estado hasta ahora bien, sin ni un resfrío, y ahora parece que se los astros se nos están poniendo de culo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#383714 Venga guapi, espero que la peque se reponga y podais hacer este viaje tan chulo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383799 uy mercè. espero que la peque se ponga bien pronto.

qué bien ese pantalón que te han prestado, ojalá puedas comprar sólo la parte de arriba, y ya está. suerte con los preparativos!

besisss.

Imagen

Imagen
por mercè
#383806
Tote escribió:Venga guapi, espero que la peque se reponga y podais hacer este viaje tan chulo.


lolilolo escribió:uy mercè. espero que la peque se ponga bien pronto.


Gracias chicas :fl
Ayer el pediatra nos dijo que efectivamente la diarrea era por el antibiótico, y que la irritación era por la diarrea... Total, que ahora que ya hemos terminado el antibiótico, se está tomando un reconstituyente para la flora intestinal (o algo así :oops: ) y con eso y baños de manzanilla se tiene que recuperar.
El resfrío ya es otro tema... Mocos, mocos y más mocos. Yo por si acaso la tengo clausurada en casa, que está haciendo un frío que tela marinera... Ya tendremos bastante con el frío de allí.

Por cierto, os voy a dar un poco más la lata con mis dudas:
Mi marido me ha dicho que en Finlandia veía siempre que los padres que iban con niños y entraban en algún lugar les quitaban el buzo y las botas de nieve y les ponían zapatos que llevaban en la bolsa, y luego al salir otra vez buzo y botas de nieve. ¿Es así? ¡Madre mía, cuánto trabajo da el frío!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383810 mocos mocos mocos, es así, yo ya me resigné, mi nene tiene la nariz chorreando casi todo el tiempo.

mercè escribió:Mi marido me ha dicho que en Finlandia veía siempre que los padres que iban con niños y entraban en algún lugar les quitaban el buzo y las botas de nieve y les ponían zapatos que llevaban en la bolsa, y luego al salir otra vez buzo y botas de nieve. ¿Es así? ¡Madre mía, cuánto trabajo da el frío!

Algún lugar cómo cuál? un centro comercial por ejemplo?
Aquí en las casas particulares la gente anda sin zapatos, te los quitas en la puerta sí o sí. Pero a mi mi suena que eso en Austria no lo hacen.
En los lugares públicos se anda con el calzado de la calle, normal. Por ejemplo un centro comercial o un museo. Nosotros cuando entramos a un lugar así, le quitamos el equipo de nieve sí pero las botas no. Peeero en especial en los espacios públicos para niños, como los que hay en bibliotecas o museos, se tienen que quitar los zapatos y quedarse en calcetines (o en la guardería también), como si estuvieran en casa.

Pero en verdad creo que esas cosas son en países como los nórdicos donde sí que hace frío, no me suena de Austria. Pero quizás me equivoco.
ah otra cosa, lleva calcetines comunes, en caso de que no haga taaaaaaaaaaanto frío.
besiss :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#383944 Bueno chicas, mañana nos vamos y quería deciros de nuevo que os agradezco mucho toda la ayuda.
Ya tenemos toda la ropa preparada. Lo único que no he podido encontrar son calcetines térmicos para la peque, pero bueno, ya buscaremos allí.
Y nada, me voy ya a hacer la maleta. Prometo contaros todo a la vuelta!!!
Y por cierto, que Ártemis ya está mucho mejor, nada de diarrea, la irritación mucho mejor, y los mocos desaparecieron ayer como por arte de magia :shock: :woow :woow Quiero pensar que la teta tiene algo que ver :mrgreen: Bendita teta!
Como ya no os leeré hasta después de Navidad (aunque allí tendremos acceso a internet, a lo mejor me meto un rato a ver qué decís...), os deseo una feliz Navidad con vuestras familias.
Hasta la vuelta!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#384329 ¿Qué tal os ha ido? qué tal combatisteis el frío? Ya nos contarás.

A la vuelta, conclusiones, que la experiencia es un grado.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#384333
montseta escribió:¿Qué tal os ha ido? qué tal combatisteis el frío?


Pues... GENIAL!!!! Lo hemos pasado los tres en grande! La verdad que estaba un poco acojonada porque no sabía cómo reaccionaría la peque y si se adaptaría bien, pero nos ha sorprendido! Imaginaos cómo se lo ha pasado que el último día le preguntamos si quería volver a casa y nos dijo: "No. Mama, papa, nena, Minena (Viena)" :shock: :juas
Y el frío... pues los primeros días no hacía mucho, estábamos entre 0 y 5 grados, pero a partir del 25 ya estábamos bajo cero con un viento y una rasca que no invitaba para nada a salir. Pero bueno, que hemos podido ver muchas cosas y hemos aprovechado el tiempo. Y sobre la ropa, pues la verdad es que era un rollo vestirla y desvestirla cada vez, pero al final ella misma antes de salir de casa nos pedía ponerse el pantalón de esquiar, las botas, el gorro, la bufanda y el anorak :mrgreen: Eso sí, los guantes nada, no ha habido forma. Se los quitaba cada dos por tres, y al final ya optamos por no ponerselos y taparle las manos con el anorak. Y la ropa, seguí los buenos consejos que me disteis: para los primeros días que no hacía tanto frío, body, polar y anorak. Los demás días otra camiseta encima del body. Y siempre pantalón y pantalón de esquiar encima. Creo que no ha pasado frío.
Con lo que más ha flipado mi hija ha sido con la nieve, que no la había visto nunca, los ascensores y las escaleras mecánicas del metro :roll: , los tranvías, el río Danubio, las luces de Navidad y, lo más, el teatro de marionetas que fuimos a ver en el Palacio Schonbrunn, la Flauta mágica para niños. ALUCINÓ. Una hora y media de representación, que pensábamos que al cuarto de hora nos tendríamos que ir, y se quedó :shock: En su vida había estado tan quieta y tranquila. Ahora se pasa el día diciendo "Papateno" (Papageno) :grin:
Y por lo demás, ha ido todo muy bien, estábamos en un apartamento completamente equipado, y hemos seguido sus horarios de comida y de sueño, esto ha sido fundamental creo. Comíamos en casa excepto en un par de ocasiones que salimos a cenar fuera prontito.
Total, que ha sido todo un éxito. Si alguien quiere viajar a Viena, que me pida informaciones. El apartamento en concreto que estuvimos ha resultado ser una excelente elección, cerca de todo y como en casa.
Y una gran aliada del viaje ha sido, como no, la teta más la mochila ergónomica. Si algún día se hacía un poco más tarde al volver a casa, mochila, teta y a cantar y bailar hasta llegar al apartamento. Mano de santo. Rabietas cero. Y eso que los primeros dos días que estaba más descolocada tuvo un par de momentos de locura y nervios, pero ya os digo, la teta lo arregla todo.
Me acordé de un post que alguien puso aquí sobre la lactancia en Mongolia (creo), que decía que allí cuando un niño empezaba a ponerse nervioso por algo, la madre sacaba la teta estuviera donde estuviera en vez de intentar distraer con juguetes e historias. Y es lo que he hecho. ¿Nerviosa? Teta ¿Cansada? Teta, aunque solo quisiera tocarla. Y ya os digo, rabietas ni una.
Bueno, me callo ya, que tampoco quiero aburriros.
Un beso a todas!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#384338 Me alegro de que hayais disfrutado así. ¡Y que viva la teta y el porteo!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!