El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#383457 Hoy no tengo tiempo, pero a ver si mañana me acuerdo y busco la receta del rosco que yo hago. Nada de anís, agua de azahar, y no hace falta lecitina de soja. Eso sí, todo a mano, nada de maquinitas, que luego se nos quedan los brazos con colgajos.

Avatar de Usuario
por ALALA
#383462
montseta escribió:Alala, ¿has hecho el rosco? cuenta, cuenta...


Pues no no lo he hecho, no me dejan en casa, dicen que los estoy cebando a dulces jajaja. Y es que me estoy centrando en los polvorones que ya les he pillado el punto y creo que me quedan casi casi como los de pastelería, también he hecho mantecados de chocolate, hojaldrinas de naranjas y coquitos. Si a alguien le interesa alguna receta que me lo diga, que son muy facilitos y quedan riquisimos.

La receta del rosco que puse se de buena tinta que queda estupenda, y no es necesario tener maquinita para amasar, se hace de la misma forma pero a mano, que yo no tengo la maquinita y hago de todo, hasta pan.

¿Alguien se animó con el panettone???

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#383484
ALALA escribió: Y es que me estoy centrando en los polvorones que ya les he pillado el punto y creo que me quedan casi casi como los de pastelería, .
.



Que dices, seguro que estan mejor que los de pasteleria...

A mi me interesan toda laa recetas, pero mejor no me pases ninguna, QUE AL FINAL ME LO COMO TODO YO!!! y eso es malisimo para el regimen.

Y tu como lo hces? tanto cocinar y no comer?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#383485
ALALA escribió:
montseta escribió:Alala, ¿has hecho el rosco? cuenta, cuenta...


Pues no no lo he hecho, no me dejan en casa, dicen que los estoy cebando a dulces jajaja. Y es que me estoy centrando en los polvorones que ya les he pillado el punto y creo que me quedan casi casi como los de pastelería, también he hecho mantecados de chocolate, hojaldrinas de naranjas y coquitos. Si a alguien le interesa alguna receta que me lo diga, que son muy facilitos y quedan riquisimos.

La receta del rosco que puse se de buena tinta que queda estupenda, y no es necesario tener maquinita para amasar, se hace de la misma forma pero a mano, que yo no tengo la maquinita y hago de todo, hasta pan.

¿Alguien se animó con el panettone???

Un beso.


¡Maja, espera que cojo el teléfono para hacerte un pedido!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#383490
macasher escribió:Que dices, seguro que estan mejor que los de pasteleria...

A mi me interesan toda laa recetas, pero mejor no me pases ninguna, QUE AL FINAL ME LO COMO TODO YO!!! y eso es malisimo para el regimen.

Y tu como lo hces? tanto cocinar y no comer?


Pues yo cocino y los demás comen, aunque tengo que reconocer que pruebo todo lo que hago eh!!! pero el resto lo voy repartiendo, qué se le va a hacer, a mi esto de la dieta me ha provocado esto, que a mi siempre me ha gustado cocinar, pero esto de ahora es casi obsesión, y es desde que estoy a dieta......

Ya pondré poco a poco todas las recetas, para ir abriendo boca os dejo el enlace de los polvorones:

http://www.pequerecetas.com/recetas-nav ... s-caseros/

Ale, manos a la obra todo el mundo.

Aviso que la masa es superpegajosa, enharinad bien la encimera para poder manejarla un poquito mejor que después de estar en el frigo ya parece otra cosa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#383503
ALALA escribió:La receta del rosco que puse se de buena tinta que queda estupenda, y no es necesario tener maquinita para amasar, se hace de la misma forma pero a mano, que yo no tengo la maquinita y hago de todo, hasta pan.



Pues yo me voy a animar con el roscón de Alala para reyes y para el día de naviadad con el pan de jamón, es una receta venezolana que me encanta, nunca lo he hecho, siempre me lo regalaban o lo comprábamos, pero como últimamente y gracias a un estupendísimo blog (Lolilla ;-) ), estoy haciendo mis pinitos en pastelería, este año lo haré personalmente. Por cierto Alala, esa receta de pan me la tienes que pasar, aunque mi problema es que no me gusta estar amasa que te amasa, (y no tengo maquinita ni intención de tenerla) pero supongo que es cuestión de probar. Besos para todas.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Curcuma
#383694 Pues es como un pan gigante relleno de pasas, jamón, bancon y aceitunas. Si alguna se anima .....

http://www.javirecetas.com/pan-de-jamon/


Imagen

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por cristi5
#383828 Receta del Rosco:

500 g harina
125g azúcar
3 huevos
1 chorrito agua de azahar
1/2 copita de ron
1 chorro de leche
1 nuez de levadura de panadero (unos 25g)
1 chorro de agua
1 pizca de sal 150g de mantequilla

Mezcla en un recipien te la harina con el azúcar, los huevos, el agua de azahar, la copita de ron, la leche, la levadura, el agua y la sal. Amasa con cuidado hasta que quede una masa compacta y sin grumos.
Agrega después amasando poco a poco con las manos la mantequilla hasta que consigas hacer una bola. Deja reposar la bola tapada en un recipiente para que fermente, debe doblar su volumen.

Pasado el tiempo de fermentación vuelve a amasar y dale forma de rosco. Colócalo sobre una placa de horno forrada con papel antiadherente y adórnalo con unas tiras de naranja confitada. Mete la sorpresa y déjalo reposar de nuevo para que vuelva a aumentar de volumen. ¿ojo1, la sorpresa debe aguantar la temperatura del horno sin deshacerse.. Unta el rosco con huevo batido y hornea a 175º durante 15 ó 20 minutos. para decorarlo se puede espolvorear con azúcar glas.
Como no tengo fotos del rosco os pongo estas de las galletas que hago:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
por cristi5
#383833 No lo creo Mere, a mi al principio tampoco me salían así. Pero seguro que de sabor te salen bien ricas.

Por cierto, se me olvido deciros como confitar la naranja:

Lavar bien con jabón una naranja. Es preferible que sea ecológica, pero no siempre es posible. Se corta la piel en tiras muy finas procurando que no tenga la parte blanca interior, ya que amarga. Poner a cocer en un cazo agua con mucho azúcar (yo lo hago a ojímetro), y cuando está bien disuelto se añade la piel de la naranja y se deja todo hirviendo hasta que se vaya reduciendo. Según va quedando menos agua se va bajando la potencia del fuego para que hierva poco a poco, de manera que le dé tiempo a la piel a cocerse y ponerse blandita pero sin que se nos queme. Cuando ha desaparecido casi todo el agua ya está. Tened en cuenta que al enfriarse se endurece, así que tantead un poco para que no se haga demasiado.