Mi hija invita a quien le da la gana, guste o no guste. El año pasado la invitaron al cumple de un niño al que luego no invitó a su cumpleaños. Bueno de hecho no invitó a nadie de clase, sólo a sus primos y a nadie más.
Este año le diré que si quiere puede invitar a 3 o 4 amigos, los padres están invitados también, pero en casa. El que quiera que se quede y el que no que pase más tarde a buscarlos. Una tarta o bizcocho para todos, unos cafés para los padres y refrescos para los niños y para los padres que no quieran café y ya está, no me complico más.
Y si no son del colegio y son sus amigos del parque pues también, los que ella quiera. Independientemente que me lleve yo mejor con unos padres que con otros, la que invita y celebra el cumpleaños es mi hija. A los que se sientan ofendidos pues que les den (perdonad la expresión).
En el cole lo que se hace es que cada trimestre se va a un sitio de estos de bolas y se celebra el cumpleaños de todos los que han cumplido en ese trimestre. Es decir, van los que lo celebran y los que quieren asistir. Cada padre paga la entrada de su hijo y lleva el regalo, que previamente ya se ha acordado para que todos tengan el mismo. Es un detalle (un libro, un cuaderno de pintar,...) Los niños se lo pasan bien, se relacionan fuera del ámbito escolar y los padres también. ES una vez cada 3 meses.
En la clase de mi hija somos muy chulos y hemos decidido que sea 1 vez cada 4 meses, para así celebrar también los que cumplen en los meses de verano.
Ya os contaré porque de momento la mía ha dicho que sí, pero no le gustan esos sitios. Igual a la media hora la tengo que sacar y nos marchamos o igual le gusta y quiere repetir. En fin, lo que ella quiera.