El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#379356 Ostris me he quedado alucinada.
Mi hija invita a quien le da la gana, guste o no guste. El año pasado la invitaron al cumple de un niño al que luego no invitó a su cumpleaños. Bueno de hecho no invitó a nadie de clase, sólo a sus primos y a nadie más.
Este año le diré que si quiere puede invitar a 3 o 4 amigos, los padres están invitados también, pero en casa. El que quiera que se quede y el que no que pase más tarde a buscarlos. Una tarta o bizcocho para todos, unos cafés para los padres y refrescos para los niños y para los padres que no quieran café y ya está, no me complico más.
Y si no son del colegio y son sus amigos del parque pues también, los que ella quiera. Independientemente que me lleve yo mejor con unos padres que con otros, la que invita y celebra el cumpleaños es mi hija. A los que se sientan ofendidos pues que les den (perdonad la expresión).
En el cole lo que se hace es que cada trimestre se va a un sitio de estos de bolas y se celebra el cumpleaños de todos los que han cumplido en ese trimestre. Es decir, van los que lo celebran y los que quieren asistir. Cada padre paga la entrada de su hijo y lleva el regalo, que previamente ya se ha acordado para que todos tengan el mismo. Es un detalle (un libro, un cuaderno de pintar,...) Los niños se lo pasan bien, se relacionan fuera del ámbito escolar y los padres también. ES una vez cada 3 meses.
En la clase de mi hija somos muy chulos y hemos decidido que sea 1 vez cada 4 meses, para así celebrar también los que cumplen en los meses de verano.
Ya os contaré porque de momento la mía ha dicho que sí, pero no le gustan esos sitios. Igual a la media hora la tengo que sacar y nos marchamos o igual le gusta y quiere repetir. En fin, lo que ella quiera.

Avatar de Usuario
por macasher
#379396
Trece escribió:Y si no son del colegio y son sus amigos del parque pues también, los que ella quiera. Independientemente que me lleve yo mejor con unos padres que con otros, la que invita y celebra el cumpleaños es mi hija. A los que se sientan ofendidos pues que les den (perdonad la expresión)..


Es que ayer iba con prisa, pero vamos, que Trece ha puesto exactamente lo mismo que pienso yo, el cumple es del niño, y él invita a quien quiere, sin ninguna clase de presion o convencionalismo social, y quien no lo queria entender...pues alla ellos mismos.

Moheres, lastima me da la niña cuya mama se enfada por esas cosas..vaya ejemplo le dara a la niña...en fin.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#379413 Estoy de acuerdo con vosotras, si el cumple es de ellos, son ellos los que deben decidir a quién invitan.
Puedo entender que a la madre no le haya gustado que su hija llorara por ese motivo, pero creo que se lo podía haber explicado y ya está, no sé por qué la gente (me refiero a las madres) se toma tan a pecho estas cosas.
En el cole también les hacen una celebración el día del cumple, se lleva tarta o bizcocho, los compañeros hacen manualidades, al homenajeado le ponen una corona, en fin, que están de fiestas todo el día, pero eso no impide que luego también celebren el cumpleaños en casa o en algún sitio.
Menos mal que tengo tiempo hasta marzo para planear el del peque, porque estoy en un apuro... Pensaba celebrarlo en un sitio de bolas que teníamos cerca de casa y que nos gustaba mucho. No era el típico sitio donde "aparcas" al niño y te olvidas, los padres podían entrar con los niños en todos los recintos, el personal que se dedicaba a vigilar a los niños era respetuoso, había bastante medidas de seguridad... no sé por qué pero lo han cerrado. Ahora tendré que buscar otro sitio similar, si no no sé dónde lo podemos celebrar, porque no soy muy partidaria de hacerlo en casa e ir al campo quedaría bastante lejos.
Perdón por invadir el post :oops:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen