El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#373125 http://besodeamor-david.blogspot.com/20 ... astre.html

Vía: beso de amor

CIto:

19.7.10
A ti que crees ser una madre desastre...
¡¡Hola todos!!!

Quise traer esta excelente reflexión, nos la comparte nuestra amiga Cris, realmente vale la pena tenerla a mano, para cuándo llegan esos momentos de bajon, agobio y frustración.... Personalmente me parecio súper acertada, aunque cuesta mucho trabajo la verdad llevarla a la práctica. Pero en si es hermosa me gusto, creo que si aprendemos a ser más comprensivos con nuestras debilidades, entonces también lo podremos ser de forma sincera y verdadera con las de nuestros hijos.


Hagamos un alto para tomar aire nuevo y renovador, para así abrir nuestros corazones, a lo sencillo a lo simple, eso que vale y significa tanto, porque nos llena y nos hace felices, como una mirada, un beso un te amo.... Siento y creo que nos exigimos demasiado, porque tenemos muchas expectativas respecto a lo que hacemos ó dejamos de hacer, por ello necesitamos de vez en vez sentir que lo que hacemos vale la pena, para estar de nuevo bien con nosotras mismas, y claro que siii lo vale mucho....



Caricatura por: Maitena


Si me dejas te digo que no somos tan distintas...
Si me dejas te digo que lo que más nos separa y


diferencia es nuestra idea de que
estamos separadas o somos distintas...





Tú dices que con tus hijos no te va bién...
Algo me dice que cambiando el foco hacia lo


que sí te hace vibrar en Amor te sentirías tan feliz...

Cuando te centras en "lo desastre que eres como madre"
... me recuerdo a mi misma:

Tan sólo te pido, invito, sugiero que me acompañes
de viaje a tu corazón herido dolido cerrándose y frenando tus alas...
Y una vez allí le sonrías, te sonrías...



¿Olvidaste que la Vida es un juego?


¿Olvidaste que tienes todos los nuevos momentos como este AQUÍ Y AHORA
para jugar vestida con menos miedo y más Amor?

¡Menos dureza juicio seriedad! contigo misma sobretodo...



Tus hijos quieren que estés contenta y entonces... ¡¡¡Ellos estarán contentos!!!

Respírate y libera todos tus "tendría que haber hecho mejor esto y esto y..."

Es tiempo para A M A R T E
E N T E N D E R T E
A B R A Z A R T E
y SONREÍRTE

Tiempo de Agradecerle a la Vida todos los regalos que te ofrece...

Tiempo de vivir experimentar permitir sentir todo aquello que te acerca al Bienestar y a la Felicidad de tu Ser...

¿Estás disponible?




Sitio Oficial: Cuidando del Alma Infantil






Por último les comparto una carta que leí hace unos días, en las que me encontraba como sin ánimo, sinceramente no pude evitar el llanto porqué siii la verdad así nos hemos sentido muchas veces... "Hoy me siento una madre Saturada" Ya me contaran como les parece...




Si deseas compartir tips, ó algunos consejos que te sirven ó funcionan cuándo te encuentras en momentos dificiles y quieres compartirlos con nosotras, son muy bienvenidos. ¡Adelante!!




Saludos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#373126 Vía Edukame y Beso de amor:

http://edukame.com/2009/02/05/hoy-me-si ... -saturada/

Hoy me siento una madre saturada

Publicado por Cristina García
Febrero 5, 2009

Hoy estoy de muy mal humor. Me noto tensa e irascible, todo lo relacionado con mis hijos me molesta.

Iván se ha levantado de buen humor habla con euforia y alegría pero a mi hoy me molesta oír su voz tan fuerte de buena mañana. Salta por la cama, bota, rie, hace el payaso. Yo quiero que se vista, que además lo haga sólo y rápido, así yo mientras le preparo el desayuno para que rápidamente coma y se vaya al cole con su padre cuanto antes. Está tan enjugazado que no se viste, sino que bota, ríe, corre por toda la casa cantando y riendo.

Se ha despertado su hermana…., siento que ya se me hacía pesado con uno… ahora también tengo que encargarme de la peque.

Mi mal humor va en aumento y no tengo paciencia. Los peques siguen en su mundo feliz y todo va más lento de lo que yo quisiera.

La peque también se ha levantado de buen humor pero de ella se encarga hoy su padre. Yo mientras preparo los desayunos y después a estar por los dos para que desayunen sin demasiada demora, lavar manos, cara, dientes, peinar, poner abrigos, corre corre que llegamos tarde al cole….

Lo mismo de cada mañana…y después será la misma rutina de la comida, la merienda, los baños, la cena, el dormir; la casa, la compra, la ropa, etc. Un sinfín de obligaciones que no dan tregua, no permiten descansar.

Me reconozco harta, cansada de siempre lo mismo, de estar en el cuidado permanente de mis hijos, mi familia, de estar en la entrega absoluta y disponibilidad quedando lo mío para…. Para cuando se pueda pues es secundario.

Mis hijos esta mañana estaban de buen humor y yo en cambio estaba que mordía y muy tensa. Me tensa el temor que hoy siento de sentir este hastío. Me avergüenza sentir que hoy los odio, que hoy me cansan. ¡No puedo más estoy harta, más que harta! Me pierdo, no sé dónde quedan mis necesidades entre tanto niño pequeño.

Ahora lloro a moco tendido. Lloro el ahogo que siento en mi pecho, lloro porque hoy siento tirria hacia mis hijos, hacia la responsabilidad diaria que conlleva criarlos. Lo lloro y me lo reconozco: estoy harta.

No me culpo, ya no me avergüenzo, siento que tengo el derecho de tener estos sentimientos y que los tengo que expresar de alguna manera (aunque no me es fácil). Lloro y saco mi saturación pataleando fuerte en el suelo (si a mis hijos les funciona, tal vez a mi también..).

Me siento con menos rabia y un poco más ligera. Mi corazón batea a cien por hora y la sangre corre con fuerza por mis venas.

He aligerado la pesadez que llevaba encima y puedo sentir con fuerza que adoro mi familia, que me encanta estar por ellos y que la rutina diaria de la crianza la siento menos pesada. Ahora recuerdo las risas y la euforia de mis peques de esta mañana y me apetece reírme. Son mi alegría.

Parece duro o feo tener el sentimiento de “odio a mi hijo, me cansa, me aburre la responsabilidad que conlleva criarlo”. Pero los sentimientos no tienen color y no son ni bonitos ni feos, simplemente son. No es un odio ni hastío permanente. Es el sentimiento de hoy, de estos momentos.

Lo realmente duro e insano es no darle salida. Podemos odiar a nuestro feje, a nuestra madre, a nuestro hermano por un hecho concreto y luego se nos pasa. Pues a nuestros hijos también porque por ellos renunciamos a muchas cosas y cuando son pequeños es muchísimo trabajo y entrega.

Y por todo ello, y mucho más, los amamos tanto. Y jamás dejaremos de hacerlo. Son el motor de nuestras vidas, nos llena el alma sus caricias, sus besos, verlos crecer. Y lo haremos mucho mejor si nos damos el permiso de ir reconociendo, expresando y vaciando nuestros sentimientos de saturación, rabia, resentimiento, sensación de pesadez, ahogo que tenemos en momentos concretos.

Me voy a hacerle la comida a mi peque que enseguida la tengo que ir a buscar a la guardería. Tengo muchas ganas de verla y abrazarla. Me siento mucho mejor, vacía, con más paciencia que esta mañana y sin mal humor.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#373132 Ostris, cómo me veo reflejada. Ese podría ser un día de los míos perfectamente. Yo también me voy a la habitación y pataleo, grito, golpeo la almohada, saco toda mi rabia contenida.
Es que es un trabajo a jornada completa, sin descanso. Es como si nos fuéramos a trabajar a una guardería o al colegio, pero en casa con nuestros hijos.

Avatar de Usuario
por Malefica
#373149 Que os voy a decir yo.... al hilo de mi post "no tengo paciencia".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#373263 lo que más me fastidia de este trabajo a tiempo completo es que no te lo reconoce nadie. Los niños van limpios, siempre están atendidos, lees con ellos a diario, hablas de lo divino y de lo humano, duermes, la pasas en vela, te aburres en el parque como una soberana ostra............ pero nadie lo ve. Esta semana he estado quemada porque mi marido es muy manitas, y todo el mundo quiere que le haga alguna chapucilla.......... pero nadie se da cuenta de que si él se va a arreglar algo yo me quedo sola con los niños, y mientras a él le hacen la ola por el trabajo bien echo a mi me toca "doblar" en mi trabajo de cudiar a los críos......... y es que hay días que no consigo articular una frase larga, porque me limito a "come", "no te caigas", "eso no lo toques", "ven que te quito los mocos", ............ Y ESTO NO NOS LO RECONOCE NADIE, Y TAMPOCO CREE NADIE QUE NECESITAMOS UNA PAUSA EN NUESTRO TRABAJO. A veces pienso en empezar a fumar, porque al menos contaría con 5 minutos de vez en cuando para tomar el aire, que eso si que lo entiende la gente.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#373291 jo cadialpe qué razón tienes. Cuántas veces me he tenido que escuchar "qué suerte tienes de estar en casa", "tú que puedes", no se de qué te quejas si estás con tus hijas" y un largo etc...
Muchas noches me dan las 2 de la madrugada porque a costa de no dormir, me quedo yo sola en el salón una vez que están todos en la cama. Y aprovecho ese rato para relajarme, me tomo una infusión y disfruto de ese rato para mí.