El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#367653
Kim escribió:En cuanto a la subida del IVA, sinceramente no me parece mal. Es que si solo subiera el IVA, no sería mucho (y en la mayoría de países europeos el IVA suele rondar el 20%, así que la nuestra seguiría siendo inferior). Si un kg de tomates ahora vale 5 €, la subida sería de 10 céntimos, pero los artículos de lujo, costarían mucho más (por ejemplo, un piso de 1.000.000 € se encarecería en 20.000). Es decir, pagaría más, proporcionalmente, el que más gasta, es decir el que más tiene. Me parece hasta justo.
El problema es que va a pasar lo que ya pasó con el euro, que el simpático comerciante de la tienda de la esquina subirá el precio de los tomates de 5 € al kg a 6.50 € y cuando notemos que nuestro dinero nos cunde cada vez menos dirán que es por la subida del IVA. Y esto se va a aplicar a la comida, la ropa, cualquier tipo de servicio.


A esto me referia yo, no a la subida del iva en si sino al redondeo que aplicaran los listos. Como cuando se implanto el euro. Se redondeo el precio de todo. Y siempre va a recaer en los que vivimos de un sueldo. La semana pasada en la gasolinera cuando me cobro el empleado me quede :shock: Me dijo que cada semana esta subiendo sin parar. Vamos a tener que dejar el coche en casa. Porque es otra cosa que no entiendo. Si el barril de petroleo sube, sube el combustible. Si baja, la gasolina se queda donde esta o baja unos centimos de nada.
En cuanto a gravar mas las rentas mas altas, el tio que esta podrido de dinero ya hara las operaciones necesarias de ingenieria fiscal y se ira de rositas :twisted:
Lo que no entiendo es que somos el pais que mas chorizos tiene, y entre los politicos hay ahora mismo 800 casos de corrupcion. Eso que se sepa. En otros paises se arma la marimorena si se descubre a un empleado publico metiendo la mano en el cajon. Y aqui somos supertolerantes. Incluso cuando van al juzgado montones de personas les jalean y aplauden.

Estoy de acuerdo contigo Mon.

Imagen