Os dejo las dos noticias de hoy del diario, una de cómo nos sentimos culpables pro no poder conciliar vida laborar y familiar y otra un a entrevista a una matrona:
“Estar en dos sitios a la vez es posible, sobre todo con el pensamiento y el deseo. Si a las mujeres con niños menores de 16 años y horarios de trabajo que finalizan al caer de la tarde les dieran a elegir un deseo, la mayor parte no dudaría, pediría el don de la ubicuidad.
Esto es lo que anhela cada jornada el 80% de las ciudadanas que a diario cae en brazos de una nueva carga de ansiedad y estrés que los especialistas ya han bautizado como la "doble presencia", un síndrome que aunque todavía no se ha consignado como tal en los manuales de la medicina, se agita a diario en la atmósfera de los lugares de trabajo.
Este querer estar en dos sitios a la vez: en la puerta de la guardería o del colegio para recoger al niño, escucharle cómo le ha ido el día, darle de merendar y atenderle y no descuidar los asuntos laborales sacude a diario a miles de ciudadanas que aplacan su estrés a golpe de ansiolíticos.
En la Comunitat Valenciana, cada mes se consumen dos millones de envases de ansiolíticos y antidepresivos, un tratamiento que cada vez está más en boga porque en 2009 se vendieron un millón y medio más de envases que el año anterior. De 22,8 millones de cajas en 2008 a 24,2 el año pasado.
"La doble presencia genera un mayor consumo de ansiolíticos", declaró ayer en Valencia el presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina y Seguridad del Trabajo, Juan Precioso, que indicó que los problemas para conciliar el sueño, la ansiedad, irritabilidad y el nerviosismo son enfermedades psicosociales que afectan cada día a un mayor número de trabajadores.”
La entrevista a la matrona, lastima que no dice que esto no suele ocurrir en la mayoría de los hospitales, ojala pospartos si fueran así, atendidos solo por una matrona que respeta tu ritmo.
http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 03053.html