El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#366186 Día de la Madre: el elogio de la madre imperfecta
No encuentro mejor homenaje para celebrar este Día de la madre que dedicar la reflexión de hoy a desmitificar ese modelo de progenitora tierna, abnegada y profesional que nos intenta vender la sociedad para frustración de la mayoría.

Soy consciente de que en infinidad de ocasiones no soy una buena madre: mis vecinos pueden dar cuenta de las amenazas y chantajes con que castigo a mi pobre hija a fin de que recojan sus juguetes o se laven los dientes antes de ir a la cama (obviamente, porque lo hago a voz en grito y los tabiques de mi casa parecen papel de fumar).

El otro día, sin ir más lejos, me olvidé de recoger a mi pobre hija del colegio. Por suerte solo fueron diez minutos de retraso, pero la pobre niña tenía una carita de susto cuando despendolada, crucé la puerta del centro, que todavía no me lo he perdonado. Esa noche no podía conciliar el sueño al recordar mis comentarios autosuficientes de cada verano, cuando los telediarios nos anuncian la tragedia de algún padre que ha olvidado a su bebé en la sillita del coche… “A mí nunca me podría pasar”.

¿Qué os puedo descubrir sobre el agotamiento de llegar a casa tras las ocho horas de oficina? Solo sé que entonces, el nivel de paciencia desciende hacia límites que rondan la injusticia, que cualquier excusa es buena para justificar el exabrupto, que el jueves pasado mi despiste llegó a su cenit cuando le puse a la niña vestidito justo el día que se iba con la clase de excursión a la granja (y encima llovía). Entre tanto, confieso que he perdido la tarjeta de crédito, y que nadie me interrogue sobre cuando ni dónde porque estoy in albis. A lo mejor me la han quitado mi niña para jugar a las cajeras.

Por mi agotado cerebro navega a sus anchas la última neurona que me resta, suficiente sin embargo para defender a las exhaustas mamás que al igual que la que firma estas líneas, adoran a sus pequeños por encima del bien y del mal, dedican la totalidad de su escaso tiempo libre al ocio y felicidad sus cachorros, velan por sus revisiones médicas, acuden a las tutorías con los profesores… y además, ejercen su trabajo con la mayor profesionalidad posible aunque para ello deban quitarse horas de sueño o hacer malabarismos de cualquier otra clase.

¡¡Mi más cariñosa felicitación a todas las mamás porque sinceramente, nos lo merecemos!!! :clap:
Última edición por Akai el Vie, 30 Abr 2010, 10:04, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por amorzito
#366256 Yo tambien soy una madre imperfecta, porque mi paciencia muchas veces se acaba, porque hay días que estoy tan agotada que me olvido por completo que mi hija es una niña y que necesita jugar conmigo, porque desde que llegó el segundo hijo dejé la memoria en el paritorio y tengo que ir con una libreta a todas partes para que no se me olvide nada, porque cuando se despierta el chiquitin por las noches pidiendo teta yo quisiera seguir durmiendo, pero me levanto y doy teta una, dos tres veces y las que haga falta, sí soy imperfecta pero quien quiere ser perfecta FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS IMPERFECTAS

Avatar de Usuario
por rafi
#366258 ai ! madre !
esto no va bien para mi autoestima... me veo tan reflejada en la madre unineuronal :oops:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anuskapl
#366279 os habéis parado a pensar que, la verdadera madre, es aquella rodeada de un montón de imperfecciones? Porque, a qué se llama la madre perfecta?
Preguntad a vuestros pekes quién es la persona más importante en sus vidas, seguro que todos os responden "mamá" (los que saben decirlo, claro). Así que para ellos, vosotras sois perfectas, sin duda alguna.
Así que: Vivan las mamis imperfectas que quieren a sus nenes x encima de todas las cosas!!!!!!!!!!!!!!!!

Iri, me ha encantado tu reflexión!

Avatar de Usuario
por ANA2005
#366290 Pues una mas que se apunta al batallon de las madres imperfectas, ultimamente no estoy muy centrada :roll: :roll:
Besotes a todas y que disfruteis de los pitufos
Gracias Iri

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#366295 Pues yo también me uno ...

rafi escribió:ai ! madre !
esto no va bien para mi autoestima... me veo tan reflejada en la madre unineuronal :oops:
:juas :juas :juas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#366323 :juas :juas :juas :juas :juas :juas unineuronal .....si pero feliz tambien :mrgreen: :oops: asi mi neurona no tiene problemas de trafico ni de colapso :mrgreen: :oops: :juas :juas :juas :juas felicidades a ti tambien imperfecta Silvia y a todas y cada una de mis tambien imperfectas compis de :dormir_sin_llorar: ,besis

Imagen
Imagen
por AMARAL
#366342 FELIZ DIA CHICASSSSSSS.
yo tambien soy imperfecta y unineuronal, me ha encantado el texto de iri.
hay dias qe una se desborda, aun no he llegado a olvidarme de ir al cole aunque reconozco que siempre voy con la lengua fuera.
pero si me he sorprendido al verme intentar meter el chupete a mi hija o ponerle los calcenites de la mayor al peque.
no soy muy creyente en los dias especiales, los de la madre, los del padre, los del trabajador , los enamorados...
pero reconozco que desde hace casi 4 años el dia de la madre me encantaaaaaaaa, solo por ver con la sonrisilla que ha salido de la cara de mi hija hoy cuando ha salido alas 5 del cole y me ha regalado un joyero echo con sus manitas.
en fin que espero que todas disfruteis con vuestra familia este domingo.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#366373 Ayer me la enviaron por mail, muy buena reflexión.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por HELDY
#366458 Feliz dia a todas!! :clap: :clap: mas vale tarde que nunca. Bueno eso de ser madre imperfecta yo no lo veo tan mal, en el sentido que cada dia estaremos buscando las formas para darle a nuestro hijos lo mejor de nosotras, que no sera suficiente lo que ya sabemos y seguimos informandonos para ayudarles a ser buenas personas el dia de mañana y sobre todo que en el camino sean niños felices, que aunque haya dias mas malos que otros tambien disfrutamos de los pequeños detalles que hacen amar cada dia mas a quienes nos hacen sonreir solo con escuchar la palabra "mama" o algo parecido jajaja. Animo chicas que somos las mejores!!!! :woow :woow besitos :fl