El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#353418 Mi hijo mayor (Tomás) creció en el campo y tuvimos una casa con gallinas, pollitos, perro, gato, una iguanota y un gavilán, jejejejeje hasta yo lo pasaba de mil maravillas allí, mi embarazo con Mati fue muy tranquilo por eso, a mi esposo le ofrecieron un trabajo mejor en la capital y nos vinimos cuando Mati tenía solo 3 meses de nacido, así que él nunca vio un pollito.

Ayer fuimos a buscar a Tomás al colegio y pasamos por una tienda de animales y Tomás corrió hacia los pollitos. Se me ocurrió de inmediato comprarles uno: ¡Listo! pollito, comida y a la casa!

Al principio Mati le tenía miedo y era muy gracioso porque extendía un dedito y antes de siquiera tocarlo se tapaba la boca riendose, jajajajaja super tierno!! Y Tom le enseñaba: "estos son mis zapatos", "este es mi bolso" y cargaba al pollito en su caja por toda la casa.

Anoche mi esposo y yo nos turnamos para calmar al pollito antes de llevarlo a dormir, a los dos nos gustan mucho los animales. Esta mañana le dimos su comidita, aguita, comimos todos y como hoy Tomás no tuvo clases porque había reunión de maestros, me vine a la computadora a leer los periódicos (porque soy muy enferma de las noticias) cuando Tomás me dice: "Mama, el pollito quiere dormir"............. me lo trae agonizando, aún está agonizando y no sé qué hacer, no quiero que sufra más pero no sé cómo hacer, de hecho cada vez respira menos, lo tengo al ladito mio arropadito.

Tomás y Matías no saben lo que está pasando y no se si es mejor dejarlo pasar o explicarle a Tomás que ya tiene más de 3 años y medio las consecuencias de sus actos, no sé si es muy pronto para ello, no sé si más bien la culpa es mia por dejarlo sin supervisión... me siento muy mal.

Imagen

Imagen
por Brujitalista
#359823 Ay, madre, que mal se pasa!! no te agobies, no es culpa tuya. Los pollios de las tiendas los venden prematuramente, la mayoria mueren...

En cuanto a lo de explicarls la muerte.. yo a mi nena de tres años lo hice. Murio el perrito de mi madre este verano, y a ella le encantaba (nosotros tambien tenemos perro). Y me vi en la situacion de decirle la verdad o inventarme la tipica excusa de que se ha "ido de vacaciones a la playa de los perritos o similar". dcidimos contarle la verdad: el perrito se habia hecho viejo, estaba cansado, y murio. Y que todos nos vamos a morir, etc. Yo esperaba que se lo tomara a la tremenda, que empezara a preguntar si la yaya o el abuelo se iban a morir tambien, por ser viejos, o algo. Pero no. Se lo tomo como tantas otras cosas que le contamos que supongo que tampoco comprende (como lo de que hay que madrugar, o que hay que ducharse cada dia... lo hace porque se lo decimos, pero no le cala la razon).

Yo le diria la verdad, los niños tambien tienen derecho a saber estas cosas. No son tan fragiles como creemos.