El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por m jose
#354453 la verdad es que no se comotitular este post, os cuento.
ayer tuvimos una excursion a juvelandia del cole, juvelandia es como una feria de atracciones e ibamos las madres tambien porque es un jaleo tremendo, bueno el caso es que cuando estambamos comiendo una seño nos dijo a otra madre y a mi que si nos podiamos quedar con una niña de siete años que estaba interna el cole ya que no tiene padres es huerfana y una de las monjas del cole es su tutora. a ver os explico que el cole de pablo tiene un internado con 7 niños necesitados sin padres y ellas los cuidan y estan bajo su tutela, yo sabia que el colegio habia tenido un internado pero pensaba que ya no habia, estaba equivocada, asi que bueno esta niña se quedo a comer con nosotros, dos madres y tres niños.
mientras estabamos comiendo la niña se llevo todo el rato mirandome, asi que le pregunte si queria algo, algo de mi comida o algo parecido y medio susurrando me pidio un trozo de pizza, yo que soy muy sensible con estas cosas me fui corriendo a comprarle un trozo de pizza, cuando se la lleve a la mesa tenia cara rara y se levanto de la mesa y se fue alejando yo fui tras ella y le pregunte:cielo ¿que te pasa? me dijo que se hacia pipi y la lleve al servicio una vez alli cuando salio del wc me dijo que se habia mojado, la pobre con una cara de pena increible, asi que le dije: no te preocupes cielo seguro que por aqui ahi alguien que nos puede dejar unas braguitas de recambio y ya nos la apañaremos, ella me preguntaba: no pasa nada?, y yo seguia diciendole que no pasaba nada, en absoluto y le di abrazos y besos hasta que me sonrio.
asi que nos fuimos a buscar unas braguitas, una de las madres de la excursion llevaba y me las presto, le lavamos el pantalon como pude y se lo secamos con el secador de manos del servicio, esa niña me agarraba de la mano de una manera que me estaba dando mil gracias.
todo esto me llego al alma, estoy buscando a alguien con quien hablar para poder ayudar en todo lo posible a esta niña y me he tirado la noche pensando en ella y en lo feliz que la podriamos hacer mi familia, me gustaria poder llevarle regalitos, ropa, llevarmela alguna que otra tarde a casa con mis hijos, hacer cosas por ella, madre mia esta niña me ha tocado el alma.
me hubiera gustado que le hubierais visto la cara cuando la llevabamos a los talleres de jugar, hacer velas, reciclar, pintar juguetes y su cara era de felicidad y ademas cuando salia me decia ¡mira me lo han regalado! a lo mejor era arroz metido en un globo, pero ella hacia toda una fiesta.
me encantaria poder colaborar para que sea un poco mas feliz

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#354456 no me extraña que no hayas dormido... vaya montaña rusa de emociones :roll:
y supongo que ella tampoco habrá dormido...
no voy a decir nada más, supongo que nos irás contando cosas, no?
un beso

Imagen
por AMARAL
#354457 Hayyyy mjose, hoy estoy de lagrima facil y no veas que mal rato estoy pasando de leerte.
que triste jolines, supongo que la cuidaran muy bien las monjas, pero debe de ser superduro no tener padres y estar interna en un cole, aunqe la cuiden bien, pero seguro que echa en falta mil cosas.
por lo que comentas de los regalos que le hacian aunque solo fuese arroz metido en un globo, joer que diferencia eh de los niños que tienen todo y no valoran las cosas tanto a la de esta niña.
habla con su tutora, seguro que te deja que estes mas tiempo con ella y que podais verla otra vez.
seguro que eso a la niña le hace superfeliz.
no dejes de contarnos cosillas vale?
Avatar de Usuario
por Curcuma
#354458 Lo que cuentas es muy bonito, esos sentimientos que ha despertado en ti, no sé, a lo mejor te dan la posibilidad de hacer todo eso que dices, incluso de tenerla en acogida por un tiempo, aunque supongo que este tipo de cosas son muy complicadas, con lo felices que se sentirían estos pobres niños pasando una navidad con una familia, sería un auténtico regalo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#354466 AINS YO ES QUE ESTAS COSAS ME SACAN LA VENA jUANA DE aRCO....TENERLA DE ACOGIDA EN TU CASA? No se, supongo que sería un poco locura, no?

Jolín.....no se....
Avatar de Usuario
por curiosona
#354480 llamame loca pero creo que una niña de 7 años es lo que le falta a tu familia para ser perfecta ;) es coña eh? pero por sexo y edad podria ser gennial, claro que igual no se puede o tu marido o hijos no quieren, a mi esos niños ya mayorcitos que no han sido adoptados me dan mucha pena, ademas si ha crecido con las monjas y no en una familia conflictiva serguramente sería mas sencillo para vosotros y para ella, pero bueno, como medida intermedia estaria genial que la llevarais con vosotros los sabados por ejemplo, es un gasto extra a tener en cuenta (no todo el mundo podria ahora por ejemplo) Yo desde luego seguro que lo hacia (y tb seguramente lo de acogerla...)
suerte y animo! ojala podais hacer algo por ella!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#354490 Iba a decir lo que te ha dicho Iri: puedes preguntar a las monjas, las que tienen su tutela, si es posible la acogida de esta niña. (Antes, claro, de hablarlo con tu familia i valorar si económicamente sería posible).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#354491 lo de familia de acogida creo que seria casi imposible, ademas tiene un hermano mayor 9 años, y ya dos seria mucha tela, pero me sentiria mejor si la pudiera traer conmigo algunas tardes y llevarla al parque, al cine, y en definitiva a darle cariño y que se divierta que es lo que toca a esa edad.
de todos modos he hecho una lista de lo que puede hacerle falta y se la voy a dar a su tutora para que me autorize a llevarselo aunque ella no sepa quien se lo ha regalado.
os cuento mi lista
-braguitas
-camisetas interiores
-leotardos
-algun conjuntito que otro de ropa
-adornos para el pelo (tiene el pelo largo y moreno)
-y por ultimo para que se lo dejen los reyes un muñeco con su capota, bañerita, etc.... (la he visto en toysrus) y un puzzle
lo siento chicas pero no me puedo quitar los ojos de esa niña de mi mente.....

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#354498 hay madre mia todavia se me saltan las lagrimas he leido y releido este pots varias veces y pienso que deberias hacer lo que te pida el corazon ,ni mas ni menos,y dar todo el amor que tienes que es mucho y que puedes repartir entre todos,para mi es amor a primera vista ;-) ,yo te animo aunque tienes que pensar que implicarte tanto emocionalmente tiene sus complicaciones,animo preciosa,besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#354539 Madre mia me ha llegado al corazon tu historia, ojala puedas darle toda tu ayuda a la niña, que ya con darle tu cariño y dejarla entrar en tu familia aunque sea a ratitos seria el mejor regalo que podria tener en su vida, sentirse querida, valorada que forma parte de algo es super importante para cualquier persona y en niños con estas situaciones tan delicadas es mucho mas pronunciado ese tipo de necesidades. Deseo de todo corazon que tengas la oportunidad de estar en contacto frecuente con la niña y que la hagas muy feliz. Personas como tu son muy importantes para hacer un mundo mejor, si todos pusieramos un poquito de nuestra parte en ayudar al que tenemos al lado seriamos todos mucho mejores personas, ya que existe mucho egoismo, la gente va a lo suyo sin importarle nada mas. Si ayudas a un extraño aunque sea a cruzar la calle ya te ven raro, ojala todos sigamos tu ejemplo no solo en estas fechas cuando nos saturan de anuncios de niños pobres para dar dinero, sino todo el año y dar la mano a quien lo necesite. ENHORABUENA!!!! :woow
Avatar de Usuario
por Kim
#354580 Me ha conmovido mucho lo que has escrito :cry: .
No quiero ser aguafiestas, considero muy noble y admirable tu deseo de ayudar a esta niña, pero si no puedes plantearte el acogimiento o la adopción, va a ser muy dificil.
Quiero decir, esta niña tiene una falta de cariño importante, por muy cariñosos y atentos que sean con ella, un internado no se puede comparar a una familia. Si pasas más tiempo con ella, le haces regalos, la llevas de excursión y compartes tiempo con ella, seguramente será más feliz pero es posible que con el tiempo llegue a desear algo (formar parte de una familia, de tu familia) que no puedes darle.
Espero que no te siente mal lo que he dicho.
No dejes de contarnos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#354649 no me sienta mal lo que has dicho de hecho tienes razon y tambien intento sopesar esa parte, pero por otra parte tampoco creo que la mejor opcion sea quedarme de brazos cruzados, no se, no se......no paro de mirar pros y contras y por supuesto lo que no voy a hacer es crearle un problema a la niña ni mucho menos, bastante tiene con lo que le ha tocado vivir, de todas formas estoy en ello y mañana voy a hablar con su tutora legal, os cuento.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#354806 pues nada chicas esta mañana he estado hablando con su tutora y no puedo hacer nada de nada, ya que ella tiene a sus padres y aparte del hermano tiene una hermana mas con 18 años y ademas con problemas, asi que me tendre que conformar con verla en la puerta del cole, por lo que me estuvo contando todo esto es muy dificil y ademas esta prohibido llevarle ningun tipo de regalo, conque lo de llevarla a casa de vez en cuando nada de nada.....

ImagenImagen
ImagenImagen