El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#353653 Escribo este post, después de darle muchas vueltas, a raíz de haber leído/escuchado en mi entorno las calificaciones con las que lo he titulado.

Reconozco que de nunca de gustó los parentezcos terminados en -astro/a. No sé, de siempre me han sonado a cuentos de madrastras maléficas :???: . Nunca, jamás, se me ha ocurrido decirle a mi hijo que me llame mamá (tampoco a su padre se le ha ocurrido animarle a ello). ¿Que por qué? pues porque cuando yo lo conocí, él tenía a su madre (de hecho vivía con ella y con la pareja de ésta a la que, curiosamente, sí le obligaban a llamar papi. Yo siempre fui "la Cristi" y así sigo siendo.

Las cosas se torcieron, pasaron mil historias y después de mucho sufrimiento, Raúl consiguió la custodia del enano y se vino a vivir con nosotros. Por aquel entonces ya tenía 9 años, así que él siempre siguió llamándome igual, aunque de cara a sus compañeros, los amigos del parque, etc. nos nombraba como "sus padres", supongo que para no tener que dar explicaciones :???:

Cuando nació su hermana, algo cambió en nuestra familia, era como si hubiese llegado la pieza que faltaba del puzzle. Raúl ha disfrutado de ella muchísimo al ser mayor y ha compartido mucho en su crianza. El caso es que a mí nunca se me había ocurrido investigar sobre el parentezco que les unía. Para mí (y obviamente para ellos también) son hermanos y punto. Como he dicho al comienzo, escuchando y leyendo estos términos del título, me puse a investigar y para mi triste sorpresa he descubierto que sí existe el término "medio hermano".

Se describe así a los hermanos que comparten solo uno de los padres, ya sea biológica o adoptivamente. Los medio hermanos que comparten la misma madre (pero diferentes padres) son llamados hermanos uterinos, mas aquellos que son hijos de un mismo padre (pero diferentes madres) son llamados hermanos agnados. En asuntos legales, el termino consanguíneo es utilizado en lugar de agnado. Los medio hermanos pueden tener una gran variedad de relaciones interpersonales, que pueden variar desde lazos fraternos muy estrechos, hasta completos extraños.

Medio hermano, medio hermano...¿cómo pueden utilizar este término? ¿Acaso existe una medio abuela o un medio tío (claro, éste sería el que está casado con tu tía biológica, no? :mrgreen: ) o un medio padre? Nooo, claro que no...¿Por qué entonces medio hermano? ¿No son hermanos enteros? No sé, no me termina de convencer...

Mis hijos son hermanos porque llevan la misma sangre (la de su padre, por supuesto), pero sobre todo, porque comparten experiencias, vivencias, casa, padres, secretos, juegos, emociones, penas y alegrías. Porque se quieren, se respetan (aunque Ainhoa a veces lo olvide :???: ), se abrazan, se ayudan, se divierten y, como no, se pelean.

Supongo yo que este término será usado por aquellas madres (utilizo la figura materna porque en el 99 % de los casos, son las que tienen la custodia) que han visto como sus ex-parejas, han rehecho sus vidas y han tenido más hijos con otras mujeres. Al no tener ellas mismas, el contacto con esos niños, no los considera hermanos de su propio hijo (uy, qué lío...) pero, ¿dónde queda lo que sientan nuestros hijos?¿Acaso ellos no los consideran hermanos?¿Acaso son más hermanos los hijos que mamá tenga con su nuevo novio :roll: ? No, claro que no, y aquí voy a lanzar una lanza a favor de los padres, que siempre (o casi siempre) tienen que soportar nuestros "aires de superioridad" (nótense las comillas, por favor) cuando de los hijos se trata. Porque las madres nos creemos con algunos derechos más que los padres y este caso no iba a ser menos :roll:

Al fin y al cabo, esto me ha ayudado para aprender algo nuevo, pero mis hijos, por ahora, se van a quedar sin saberlo. No quisiera yo que se sintieran en inferioridad con respecto a los hijos de mi hermana, de mis amigos o de mis vecinos, hasta ahí podría llegar la broma, compitiendo a ver quién es más hermano del otro :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AMARAL
#353665 tu dices:
Mis hijos son hermanos porque llevan la misma sangre (la de su padre, por supuesto), pero sobre todo, porque comparten experiencias, vivencias, casa, padres, secretos, juegos, emociones, penas y alegrías. Porque se quieren, se respetan (aunque Ainhoa a veces lo olvide ), se abrazan, se ayudan, se divierten y, como no, se pelean.
a caso no es eso lo que hacen los hermanos?

entonces que mas da que sean medio hermanos, hermanastros o como narices este encasillado el termino. que no veas qu follon me has armado en la cabeza con los terminos, jaaaaaaaaa.
para mi son hermanos y punto, eso de medio hermanos no deberia ni de existir, no se puede ser medio, o se es hermano o no se es, y como ya te he dicho son hermanos.

tambien dices;
No quisiera yo que se sintieran en inferioridad con respecto a los hijos de mi hermana, de mis amigos o de mis vecinos, hasta ahí podría llegar la broma, compitiendo a ver quién es más hermano del otro.

creo que cualquier persona en su sano juicio no deberia ni siquiera pensar que son menos hermanos que otros. de todas formas es vuestra decision, si quieres esperar mas tiempo para decirselo a la pequeña espera, no hay prisa.
pero para ella su hermano siempre sera su hermano digan lo que digan.
por Akai
#353698 En tu caso Cris, tus hijos de medio nada, efectivamente son hermanos a todos los efectos, se han criado juntos leches!!! Yo supongo que ese término es más apropiado a niños que comparten un tiempo de convivencia a la semana sin ser hermanos ni de padre ni de madre, es decir, los hermanos de convivencia.

Vease el caso: el hombre separado con una hija y la mujer separada con otra hija, que coinciden algunos fines de semana juntas. (me suena.... ;-) ).
Eso si que puede parecerse más a medio hermanas, no? Aunque ya he dicho que el término sería hermanas de convivencia.

El caso, es que da igual la etiqueta, como ha dicho Trece, lo importante son los sentimentos.


Besos.
Avatar de Usuario
por Tote
#353722 Pero HERMANOS HERMANOS, faltaría mas :twisted: :twisted: :twisted: . No hay más que verlos juntos, cómo cuida Raulillo a su hermana y las zalamerías que Ainhoa le hace a él... Por cieto cuánto hace que nos nos vemoooooooooooooooooooooooooooooooooooooos ;-)

A lo que iba, que sí vida, que son hermanos y punto, hay veces que el poner nombres a las cosas no es lo más acertado, y este es uno de esos casos: "hermanos agnados"??????? pero esto que es lo que esssssssssssssssssssssssssssssss ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#353766 Pero Cristyyyyyyyyyyyyyyy ............... tu tienes mucho tiempo libre :sart: :sart: :sart: .................ayyyyyyyyyyy mi niña, ¡¡¡¡¡Qué cosas de pensar¡¡¡¡

Ya quisieran muchos hermanos quererse como se quieren tus hijos.

Imagen

Imagen