- Vie, 21 Ago 2009, 22:09
Iri escribió: al margen de preferencias, prejuicios o estereotipos de lo que debe ser una o parecer esteticamente una mujer. Las niñas no ven nada sexual en esas muñecas, no tiene tetas enormes ni sacan la lengua para morrearse con el chico Bratz. Así que lo de "que se pasan un poco" depende para quien, para mí no "se pasan" en nada.
La visión de sexualizadas la tenemos los adultos, que vemos en ellas a las mujeres que por la calle están catalogadas de promiscuas o putones. Esa es la realidad.
bueno... y no seran esas preferencias, prejuicios y esterotipos los mismos que ponen en alerta a algunas personas cuando ven a una niña que le da el pecho a un muñeco o simula un embarazo con un cojin debajo de la camiseta?
Es que esto del sexo... toca muy adentro.... y los prejuicios se tienen en todos los sentidos.
Cuando abri este post era para conocer la opinion de si un bebe de juguete que toma teta puede traumatizar a una niña e inducir embarazos prematuros que eran las desgracias que postubalan los expertos que la critican en EEUU principalmente.
Luego estan los que les gusta la muñeca o no... eso es muy respetable no se puede haecr comulgar a nadie con piedras de molino... A Laye y mi no nos gustan demasiado las bratz ni las barbies y a otras como las que habeis opinado en contra no les gusta el bebe gloton, pues no se compra y punto, es sencillo.
El problema de lia cuando a unos iluminados se les ocurre decir que va a traumatizar a las niñas y ahi es donde se despierta mi curiosidad.... ostras ! es posible? tengo que reconocer que de evolucion psicologica de los crios no se mucho , solo lo que aprendo de mis niños (y son varones) por lo que no me sirve para este ejemplo.
Y tengo el defecto de querer saber mas, de cuestionarmelo todo, de buscar , comparar, preguntar , escuchar opiniones distintas para enriquecer la mia, a verces me convencen, otras no. Pero me gusta saber, conocer cuales son los motivos por los que se pueda rechazar o apoyar alguna causa.
Despues de leeros a todas y sopesando los puntos de vista me quedo en un punto intermedio. Ni las Bartz son una berbeneras ni el bebe gloton es un muñeco diabolico, depende de las vivencias y los prejuicios, esterotipos y esquemas que tengamos cada una.
A ver si llamo a Rosa Jove un dia sde estos y me acurdo de sacarle el tema, tiene mucha experiencia tratando a niños, a ver que me cuenta, si lo hago os comentare su opinion.
Y me lo aplicare... yo no tengo que decidir sobre bratz o bebes glotones, yo tengo que decidir con el arsenal de juguetes garrulos para niños.... En mi casa no hay pistolas , solo de agua... pues Victor se las cosntruye con lo que pilla y cuando juega que dispara parece un autentico soldado en medio de una guerra, se emociona, aumenta su adrenalina por minutos todo porque estan prohibidas en casa y se le cae la baba cuando ve a otro crio jugar con ellas.
Y se que soy yo... que me asquea la violencia quwe me encantaria educarlo sin esos modelos, pero el mundo esta ahi y algunas amigas menos radicales me comentan que lo estoy "amariconando" (perdon por la expresion) que no estoy dejando que se desarroye libremente y espontaneamente sin dejarle sacar su adrenalina jugando como un niño mas y dejando que se una al grupo de pistoleros del patio del colegio.
Ay nenas ! que dificil es esto ! bastante lio tenemos ya como para que encima nos carguen de culpa satanizando a la muñeca o al juguete que le hemos regalado.
Los reyes Maños (como decia victor) lo tienen cada vez mas dificil , al menos en mi casa.
Un beso
y lo peor esta por llegar....