El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#33637 Me mandaron este texto del kiner de Almudena y me encantó por eso lo comparto:

Un día fui a sacar la lciencia de manejar y la oficial que tomaba los datos me preguntó cuál era mi ocupación:
No super cómo etiquetar mi trabajo de "mamá" y qué responder.
Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos me dijo:
- A lo que me refiero es si trabaja usted o simplemente es una...?
- Claro que tengo trabajo contesté. Soy una mamá.
-No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle "ama de casa" fue la respuesta enfática de la oficial.

Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exáctamente lo mismo, sólo que esta vez, en la oficina estatal.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente y de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decái "interrogadora oficial".
- Cuál es su ocupación- me preguntó ella.
- ¿Qué me hizo contestar eso? No lo sé pero las palabras simplemente salieron de mi boca:
- Soy una investigadora asociada al campo del desarrollo infantil y relaciones humanas.
La funcionaria se detuvo, la pluma quedó congelada en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien.
Repetí el título lentamente poniendo énfasis en lsa palabras más importantes. Luego observé asombrada como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.
¿Me permite preguntarle?- dijo la funcionaria con un aire de interés.
¿Qué es exactamente lo que hace unsted en ese campo de investigación?
COn una voz muy calmada y pausada me escuché responderle:
- Tengo un programa continuo de investigación (¿Qué madre no lo tiene?) en el laboratorio y en el campo (normalmente hubiera dicho adentro y afuera). estoy trabajando para mi doctorado (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (mis cuatro hijas).
Por supuesto que el trabajo es uno de los de mayor demanda en el campo de las humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24)
Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y las remuneraciones m´sa que económicas están ligadas al área de la satisfaccion personal.
e podía sentir una creciente nota de repeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario.
Una vez terminado el proceso se levantó de la silla y me acompañó a la puerta.
Al llegar a casa, emocioada por mi nueva carrera profesional salieron a recibierme tres de mis asocaidadas al laboratorio de 13,7 y 3 años de edad. Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad). probando un nuevo programa de patrón de vocaliación (gritando a pleno pulmòn).
Me sentí triunfante. ¡le había ganado a la burocracia!
Había entrado en los registros oficials como una persona más distinguida e indespensable para la humanidad qe solo una madre más.
Avatar de Usuario
por solecilla
#33640 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que buena historia. que inteligente.

bueno, ya se que eso se debatió en otro mensaje hace mucho tiempo pero no participé en aquella ocasión y quiero decirlo ahora que puedo, con palabras más......elevadas: Os admiro, a todas las que os dedicais en jornada completa al desarrollo y la investigación en el terreno de las relaciones humanas. Y especialmente, a las que habeis dejado apartados otros terrenos de la investigación, para ahondar en este, que seguramente es EL MAS PRODUCTIVO PARA LA HUMANIDAD FUTURA.


SU-PER MAMÁS! SU-PER MAMÁS!

pd: yo no se si podría: los fines de semana acabo más agotada que en toda la semana laboral.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#33651 Me encantó... me uno a las felicitaciones a las mujeres dedicadas al desarrollo y la investigación en el terreno de las relaciones humanas. siempre quice seguir esta profesion...

Imagen

marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#33662 venga que carrera más difícil!!! y a tiempo completo ya me gustaría ver a un Ingeniero desarollando sus estudios e investigaciones las 24 horas del día sin domingos ni feriados.
creen que sea posible??? yo creo que no. :wink:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Mariana
#33684 Otra de profesión mamá :mrgreen:
Yo la verdad que a veces cuando me preguntan ocupación, digo estudiante o psicología (que es mi carrera) por que me da miedo a que me discriminen por decir mamá o ama de casa, como se dice tradicionalmente.. y largar el rollazo de "por el momento me ocupo a mi hija por que así lo decidimos mi marido y yo y mire usted que tomamos la decison muy bien pensada y estudiada por el bien de nuestra hija.. y bal bal bla..." pues como que no queda... :? más me averguenzo yo que antes de tener a Sofía yo misma discrimine y decia cosas terribles :oops: Como nos cambia la vida! Y como nos seguira cambiando!!!!
por pilaras
#33691 Que bueno!!!
pues yo soy ingeniero, pero cuando me preguntan mi ocupacion o profesion, digo que no tengo. Es que cuando digo en que trabajo, la gente alucina, y para mi esas cosas no son importantes, mi abuelo era pastor analfabeto y era muy sabio, ademas los trabajos son algo pasajero (sobretodo el mio).
Lo que es de admirar es criar a un niño con amor y paciencia :fl

Avatar de Usuario
por lukanipy
#33741 Que bueno y que razón tiene , me lo apunto

Imagen
por joanaa
#33756 yo tambien admiro,y mucho,a las mamas que dejan de momento aparcados sus trabajos y se quedan en casa con sus bebes.Yo si puediera economicamente,tambien lo haria.
Eso si,creo que PARA MI, lo ideal seria hacer media jornada,que era mi idea al principio.trabajar por la mañana y dejar a mi hija con su abuela y por la tarde no trabajar y estar yo.NO ha podido ser,asi que soy una madre trabajadora fuera de casa,dentro de casa,y frustrada por no poder estar con mi hija y perderme tantos y tantos momentos....

asi que,a las mamas-papas que podeis estar con ellos dia a dia....DISFRUTARLO.
Avatar de Usuario
por Neus
#33769 Sabeis una cosa.... el relato me ha gustado, y mucho, pero me ha entristecido...

Deberiamos estar orgullosas de decir (y que la gente lo reconociera como el trabajo más importante del mundo)... DE PROFESION: MADRE!

24 horas de dedicación
sin compensación económica, sin cotizar en la seguridad social
compatible con las tareas del hogar

Avatar de Usuario
por Tote
#33770 ¡QUÉ BUENO! y cuanta razón...

Yo también os admiro a las que estáis con los peques todo el día, la verdad es que me pasa como a Sole, los fines de semana acabo derrotada.

Nosotros ni siquiera nos planteamos el que alguno dejara de trabajar, porque económicamente no nos es posible, pero la verdad es que me hubiera encantado haber estado un poquito más con mi bebé antes de incorporarme al trabajo o haber podido reducirme la jornada... pero qué le vamos a hacer.

En el fondo tengo suerte puesto que mi horario no es tan malo y a las cinco y diez o y cuarto estoy con mi bichín preparados para ir al parque a jugar.

ENHORABUENA A TODAS LAS INVESTIGADORAS DEL CAMPO DEL DESARROLLO INFANTIL Y LAS RELACIONES HUMANAS (JE JE, me encanta esta definición :clap: ).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33795 Neus tienes toda la razón, yo la verdad es que siempre lo digo muy orgullosa porque ya tengo asumida las respuestas que van a seguir a continuación: Pues a ver cuando empiezas a trabajar; que suerte todo el dia en casa o otras lindezas del estilo. Es una pena porque creo que no se valora el hecho de dedicarte a la enseñanza de tu hijo, :| que eso no es importante.

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#33973 Lo maximo GUIO!!
La mejor chamba y la mejor pagada... con besos, mimos, cariños y manitas de nuestros hij@s... son el mejor pago...!!!