El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#335323 Que no tiene pecados? Y un niño de esa edad que no tenga el síndrome si?
No me cuadra!!!!

La iglesia no solo tiene arte en el vaticano, sino que tiene el negocio inmobiliario más grande del mundo, a parte de participaciones en grandes empresas, más lo que recoge de las iglesias de todo el mundo, con el presupuesto del papa en ropa, se morirían muchos miles de niños menos, que si él predicara con el ejemplo.........., con unos tejanos y una camiseta podría decir lo mismo.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Mamadeclau
#335329 Y con el dinero que ganan los directivos de Cruz Roja se alimentaria y vestiría a miles de niños y Cruz Roja está financiada por el Estado y la iglesia solo recibe el dinero de la gente que decide voluntariamente darlo!!! Cuánto recibe una monja o un cura por las actividades humanitarias que realizan? Y un directivo de cualquier ONG?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#335434
Mamadeclau escribió:ya que el Estado ya no subvenciona ni un euro y han de mantenerse con el dinero de los fieles.


Pero no eramos un estado Laico???

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#335453
clareta escribió:
Mamadeclau escribió:ya que el Estado ya no subvenciona ni un euro y han de mantenerse con el dinero de los fieles.


Pero no eramos un estado Laico???


Claro, que somos un estado laico, y a mi me parece estupendo, pero entonces que quien no da ni un euro a la Iglesia no se permita el lujo de hablar de si la Iglesia malgasta el dinero de esta forma o de la otra porque los fieles, que son quienes SI dan su dinero lo dan para que se sigan realizando labores humanitarias, ayudando en multitud de países y en la educación, además de manteniendo las iglesias, catedrales... que independientemente de ser católico o no son cultura y arte, pero que sin embargo tiene que mantenerlas la iglesia.
Porque el estado no da ni un euro a la Iglesia pero sí da a otras ONG o a otras organizaciones y sin embargo para ellas nadie pregunta si queremos dar el dinero.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#335460 Q asco me da tanta hipocresia!!!!!!!!!!!!! :103: :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#335464 Ahhhhhhhhhhhhhh, vale, ya entiendo, y por eso, la superreforma que han hecho en la iglesia de mi pueblo, promovida por la conselleria de cultura ......... no la ha pagado la conselleria de cultura, no??

O la ermita de mi pueblo, que muy buenamente restauró, integramente, el ayuntamiento, y que más buenamente aún el cura uqe hay en estos momentos se dió cuenta que no tenia dueño y el se encargó de buscarle uno, y dejar al pueblo sin ese antiguo bien.

Pero todo esto desde lamás profunda fe........... :23:

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#335471 Mira, yo no voy a discutir sobre religión y menos en un foro en el que hablamos de nuestros hijos.
La cosa es que un pobre desgraciado ha creido conveniente no darle la comunión a un criatura que no tiene ningún tipo de problema que le impida recibirla. En todos los lados hay gente "buena" y gente "mala", vamos, que hay de todo.

Pero eso no implica que la Iglesia no se preocupe de la gente que lo necesita, porque como ya te he dicho la Iglesia realiza la obra social más importante y no recibe ayudas del Estado para realizarlas, sólo de los fieles.

No sé cual es tu pueblo ni su iglesia, pero habrá algún tipo de convenio con la consejería para arreglarla como obra de arte, pero no para ayudar a la Iglesia como la congregación de fieles que es.
Para todas las actividades que realizan no reciben ni un solo euro, porque como tú has dicho es un estado laico.

Creo que la ignorancia es muy atrevida y lo primero que hay que tener para hablar de estos temas es respeto hacia quienes creen en Dios y en la Iglesia, no hacia este señor que no la ha tenido, pero si a todos los que respetamos para que nos respeten

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#335473
Mamadeclau escribió:Mira, yo no voy a discutir sobre religión y menos en un foro en el que hablamos de nuestros hijos.

tienes razon, en boca cerrada no entran moscas

Mamadeclau escribió:Creo que la ignorancia es muy atrevida y lo primero que hay que tener para hablar de estos temas es respeto hacia quienes creen en Dios y en la Iglesia, no hacia este señor que no la ha tenido, pero si a todos los que respetamos para que nos respeten

si te has sentido ofendida...............PERDON

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#335474
debora77 escribió:Q asco me da tanta hipocresia!!!!!!!!!!!!! :103: :???:


Que asco tanta mala educación y falta de respeto

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#335476
clareta escribió:
Mamadeclau escribió:Mira, yo no voy a discutir sobre religión y menos en un foro en el que hablamos de nuestros hijos.

tienes razon, en boca cerrada no entran moscas

Mamadeclau escribió:Creo que la ignorancia es muy atrevida y lo primero que hay que tener para hablar de estos temas es respeto hacia quienes creen en Dios y en la Iglesia, no hacia este señor que no la ha tenido, pero si a todos los que respetamos para que nos respeten

si te has sentido ofendida...............PERDON


Si no tienes que pedir perdon, simplemente que no sé por qué hay personas que están aprovechando cualquier circunstancia para atacar, porque luego además muchas veces no sabemos ni de que hablamos. Pedimos respeto con nuestros hijo pero luego nosotras somos las primeras que no damos ejemplo. A mi me parece una verguenza lo que ese señor ha hecho, pero no creo que sea motivo para atacar a la Iglesia. Sin más, que creo que lo mismo que se habla del respeto hacia otras religiones y culturas debemos empezar por el respeto a lo nuestro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#335477 vale, la iglesia se ha pronunciado al respecto???

Imagen

Imagen
por sonia81
#335500
Mamadeclau escribió:Y cuando estuviste en el Vaticano no te explicaron el origen de todo aquello? El origen está en las obras privadas que tenía un cardenal en 1500 que posteriormente fue nombrado Papa y regaló toda su colección. Además, los museos y edificios fueron creciendo por las donaciones de las grandes familias italianas. La Basílica de San Pedro y las otras basílicas son igualmente patrimonio de la humanidad. En ellas entra todo el mundo gratis. Pero la Iglesia tiene el costo de cuidarlas.
Se pide limosna para realizar todas las labores humanitarias, para la educación, para mantener las iglesias y para pagar a sus sacerdotes cuyo sueldo en ningún caso supera los 800 euros ya que el Estado ya no subvenciona ni un euro y han de mantenerse con el dinero de los fieles.


No me explicaron de donde vienen esas obras de arte.
Mamadeclau te puedo asegurar que no intentaba entrar en polémica...
a mi entender sólo he hecho un comentario bueno y uno malo.

Imagen