El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#333458 No sé muy bien cómo explicaros el lío que tengo en la cabeza para que podáis echarme un cable :-| .
Tengo un "problema" con una vecina que es mamá de un compañero de Maeve. Es vecina de puerta y nunca me ha caído especialmente bien, pero últimamente no puedo ni verla. El problema es que yo soy un poco "asocial", como dice una amiga mía con el mismo carácter que yo; o sea, yo con los vecinos me saludo y poco más; puede que haya alguno con los que tenga una mínima conversación, pero nada de confianzas ni amistades; y resulta que esta chica que os comento parece que esté empeñada en tener más trato y al mismo tiempo, me parece un poco metomentodo :roll: .
Hace unos meses llamó a mi puerta para preguntarme si tenía la conexión a internet con su misma compañía, y al decirle que sí, me dijo que no le funcionaba bien y que no lograba hablar con su hijo por teléfono y si yo podía dejarla utilizar el messenger (su hijo vive en Brasil, ella es de allí). Yo me quedé :shock: porque no me lo esperaba, no es como que te pidan un poco de sal o que tenga una emergencia y no tenga teléfono, pero le dije que sí. Pasó a mi casa y mientras yo cerraba lo que estaba utilizando (estaba usando internet en ese momento), ella se dedicó a decirme que yo tenía X mensajes sin leer, que quitase el bloqueo numérico, que ella siempre lo tenía así y esto y lo otro como si el ordenador fuese suyo :???: .
A los pocos días, volvió a sacarme el tema y como no me apetecía tenerla en casa otra vez (finalmente el día anterior me dijo que después de un rato intentandolo no había podido hablar con su hijo, que estaría en los carnavales :shock: ), le dije que si no le funcionaba bien internet que llamase a la compañía que se lo suministraba que era lo que hacía yo y que ellos se lo solucionarían y se quedó un poco parada, supongo que esperaba que la invitase a mi casa otra vez pero no me parece ni medio normal (no había mirado si la conexión de cable se había aflojado ni había llamado a su compañía hasta el momento :???: )
Ahora, lo que me agobia es que como nuestras terrazas están pegadas, cuando uno de los niños sale, si ve al otro quieren jugar juntos, y eso no me importa, pero ella pasa a Maeve a su terraza y en lugar de estar allí los dos niños, los mete en casa y los pone a ver dibujos en el ordenador (lo sé porque le he preguntado a Maeve) y eso no me gusta; una cosa es que estén los dos juntos en una de las dos terrazas y otra, que estén dentro de casa, y viendo la tele, para eso están cada uno en su casa. Además, Maeve me ha dicho que ella quería bajarse de la silla (supongo que para jugar porque se cansa enseguida de estar sentada) y que la mamá de Damián le dijo que no :-x
Una de las veces que pasó a Maeve a su casa, ni siquiera nos avisó; Maeve estaba jugando en la terraza mientras su padre estaba haciendo unas cosas dentro y cuando salió a buscarla, no estaba ¡imaginaos el susto! y ya salió ella a decirle que Maeve estaba con su hijo, que la había pasado ella de una terraza a la otra.
Ahora le ha dado por darle un beso a Maeve cada vez que la ve (lo cual es muy a menudo porque coincidimos en el cole, o de camino a la ida o la vuelta) pero es que le da un beso tipo "pico", y eso aún me gusta menos; yo no voy dándoles besos a los compañeros de Maeve, ni ninguna otra madre tampoco, les saludamos, hablamos un poquito con ellos y ya está. Me parece demasiada confianza y además es ella quien se agacha en cuanto ve a Maeve para que le de un beso, no es que Maeve vaya directa a dárselo. Le he dicho a Maeve que esos besos sólo se dan a papá y mamá, que al resto de personas se le dan en la mejilla (es lo que hace habitualmente, pero esta chica se lo planta en los morros :-x ) y también que si a las mamás de otros compañeros no les da besos, no tiene por qué hacerlo con la mamá de Damián, pero ella se encoje de hombros y no le da importancia (evidentemente, si esta mamá se lo da, ella no aparta la cara, no es Maeve quien corre a dárselo cuando la ve).
Hace unos días, coincidimos a la salida del cole (SIEMPRE coincidimos, no sé cómo lo hace, porque aunque salgan todos a la vez, unos van en una dirección y otros en otra, unos se quedan jugando en el patio y otros se van rápido, pero en este caso, da igual que nos vayamos inmediatamente o que intentemos retrasarnos, a los pocos pasos ya estamos todos juntos) y me dijo que si no íbamos al parque y le dije que no, que estaba agotada, que había trabajado toda la mañana y después ido al hospital porque mi padre estaba ingresado y que acababa de llegar y tenía que hacer la compra y se quedó un poco como desconcertada, así que ella se fue al parque y Maeve y yo a la compra y a dar un paseo. Estuvimos por ahí como hora y media y a los cinco minutos de entrar en casa, ya les oí entrar en la suya (de verdad, que me siento agobiada, como si estuviese pendiente de cuando entro y salgo de casa y sobre todo, en la terraza, si salgo a tender la ropa, a limpiar, a regar las plantas, inmediatamente sale ella a su terraza también y me pregunta por Maeve).
Pues eso, que llegaron a casa poco después que nosotros; yo me puse a preparar la cena y a alisarme el pelo mientras Maeve estaba entretenida jugando y oigo golpes en la puerta de la terraza. Voy y me la encuentro picando desde su terraza; me pregunta que si estoy muy ocupada (un rato antes le había dicho que estaba agotada por lo del hospital y demás) y le digo que sí, que estaba haciendo la cena y que después me pondría con el baño de Maeve y pone cara de resignación, empieza a decir que está fatal, que tiene que irse a urgencias y que no localiza a su marido. Yo, que soy tonta, le digo que si es para que me quede con su niño y me dice que sí. Paso al niño a mi casa, les pongo dibujos, les doy un zumo y unas galletas y le digo a Maeve que comparta sus cosas con Damián. En cinco minutos la casa estaba patas arriba, TODOS los juguetes de Maeve por todas partes, me encontré a Damián en mi habitación, cosa que no me gustó porque no hay juguetes allí, ni Maeve había entrado y la puerta la había cerrado yo porque no tienen nada que hacer allí. Dicho sea de paso, el niño tampoco me gusta nada, es muy maleducado, cuando le hablas no te contesta, se pasa el día dando gritos y escupiendo, y ya lo de entrar en sitios que no debe me pareció fatal. Su vaso de zumo estaba tirado por toda la mesa y yo me enteré cuando se fué, ni me avisó, ni se asustó, ni nada, simplemente pasó de todo (estoy acostumbrada a que Maeve me avise cuando se cae algo o que ella misma busque un trapo para intentar limpiarlo ;-) )
A la hora y pico apareció su madre; yo estaba ya hasta las narices porque se me hacía tarde para bañar y darle la cena a Maeve y ella lo sabe, porque a veces lo hemos comentado y le parece rarísimo que se acueste tan pronto (entre ocho y media y nueve) porque Damián se acuesta a las once o más (no hace falta que lo jure porque hay gritos y juerga en su casa hasta bien tarde). Había ido a urgencias porque tiene alergia y ya no aguantaba más, lo cual me pareció una tontería porque no es nada tan grave como para no poder esperar a que llegase su marido, aparte de que yo si tengo que ir al médico me llevo a Maeve conmigo y además, sus suegros viven dos calles más arriba de la nuestra.
En fin, todo este rollo es para deciros que me siento agobiada por esta persona, que no me gusta lo más mínimo el trato que tiene con Maeve, y sobre todo que la bese y la trate como si la niña fuese suya (podría contaros muchos más comentarios y detalles que ha tenido pero supongo que ya estaréis dormidas con este supermensaje) y me siento casi hasta vigilada, por las casualidades de que salga siempre a la terraza cuando estoy yo o Maeve y el resto del tiempo, nunca la oigo salir; por la casualidad de ir y volver del cole justo cuando nosotros (Iván también me lo ha comentado, que aunque intente irse pronto del cole o retrasarse jugando un rato allí con la nena, al final, siempre coinciden de camino a casa, y también me lo ha comentado mi madre, igual que lo de los besos)
Por un lado, me gustaría decirle que no bese a mi hija, que no me gusta que mi hija esté metida en su casa viendo la tele, que para eso se queda en la mía, que no me gusta que esté todo el tiempo pendiente de lo que hacemos o no, pero el problema es que su niño y la mía seguirán yendo juntos al cole y me resulta difícil decirle a Maeve que no juegue con ese niño cuando están en casa o que no le haga tanto caso a su mamá. Si viviésemos más lejos o los niños no fuesen a la misma clase, sería más fácil, pero así, no sé cómo hacerlo.
¿Creeis que soy exagerada? Es que de verdad que me siento mal con esta situación, y sólo me pasa con esta persona y su hijo, con otras madres me llevo mejor o peor pero no me siento así y si fuese otro niño y otra madre quienes viviesen al lado, no me molestaría que jugasen juntos, pero el problema es que son éstos, y no me gusta ni la actitud de la madre ni la forma de ser del niño ¿pero cómo voy a obligar a Maeve a que no sea su amiga si siempre le estoy diciendo que tiene que llevarse bien con sus compañeros y portarse bien con todos? :-| Además, esa actitud taaaaaaaan cariñosa (está todo el día dirigiéndose a Maeve como "mi pequeña" o "cariño", etc.), me da mal rollo, si fuese un hombre en lugar de una mujer me parecería sospechosa y de verdad que aunque no quiero ser paranoica, es como si tuviese un sexto sentido que me hace sentirme incómoda con ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#333460 Pues a mi no me pareces nada exagerada la verdad, yo estaría igual que tú. Además yo no tengo muchos vecinos y los pocos que hay pues la relación es cordial pero nada más, nada de confianzas ni de historias.

La verdad es que no sé qué decirte, como no te pongas ya un poco borde para cortar por lo sano.... porque me parece que sino este tipo de gente se hacen un poco los suecos.

Ah! y otra cosa a mi no me pareces "asocial" por tu actitud, me parece lo normal, son vecinos, una relación cordial, si hay que hacer un favor pues se hace, pero nada más, nada de comadreos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#333463 la verdad es que un tanto agibiante sí que es la situación. Lo que ocurre es que habéis entrado en una dinámica que es complicado cambiar sin que se produzcan encontronazos. No sé cómo será tu vecina, pero si piensas que puedes hablar con ella, coméntale lo de los besos y alguna otra cuestión más... Es difícil darte una posible solución, porque la en verdad que no se me ocurre. Y eso que comparto lo que comentas y tus sensaciones.
Salud :fl :fl :fl
por hls
#333472 Hablala, dila que no te gusta y no es higienico que le de besos en la boca, y que si tú hija quiere ir a jugar a su casa bien pero nada de que la coja sin permiso por la terraza. Y que prefieres que se queden en tú casa a jugar o ver los dibujos. Las preguntado a tú hija si le gusta jugar con ese niño???.

Y no eres rara, yo con los vecinos hola y adios, cuanto menos sepan y se metan en casa mejor. Que hay mucho cotilleo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#333477 Carmen, yo solo con leerte ya me estaba agobiando, asi que entiendo que estés agobiada con esa vecina, que parece más bien una pesadilla.
Yo no dejaría que besara a mi hija o hijo en los morros, cómo tu dices, esos besos son para papá y mamá, y menos que alguien que no es de la familia, ni mucho menos amiga, se los dé. Yo es más, la diría no solo que no la bese en la boca, sino que ni la besase, si te molesta, si me molestase, se lo diría, le diría en plan diplomático algo como, " no somos muy besucones asi que si no te importa no le des besos a mi hija, gracias". Por qué vas a estar tú mal a gusto?.
Y eso de pasarla por su terraza a su casa , y mucho menos sin avisarte, vamos, yo le diría otro tanto de lo mismo, que nunca más se le ocurriese pasarla para su terraza. Tantas confianzas... a mi tampoco me gustan.

Resumiendo, que si tienes claro que no te gusta, hazselo saber, si le parece mal, tendrá dos problemas :mrgreen: . Si tuviésemos que hacer y dejarnos hacer cosas sin estar de acuerdo y no decirlo por que no sienten mal, estaríamos apañados, y más no siendo ni familia ni amiga.

Es normal q estés rallada, yo cortaría por lo sano.

;-) Besos guapa!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#333478 yo tambien cortaria por lo sano, lo que mas fuerte me parece es que se pase a la niña a su casa sin decir nada, yo creo que en ese momento no podria contenerme, seguramente le hubiera cantado las cuarenta.
lo de los besos en los morros tampoco me haria ninguna gracia, pero no se lo mismo en su pais es costumbre, pero vamos aun siendo asi no deberia hacerlo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#333479 Coincido con lo que dicen, no me gusta ni un pelo tu vecina, por lo que cuentas no es una persona para tener confianzas la verdad. :roll:

Yo tambíen lo primero que le diria es que por favor, prefieres que no bese en la boca a la niña, eso para empezar, y así con cada cosa que te moleste, irselo diciendo claramente en el momento que ocurra, a ver si lo va pillando vamos, y si aun asi no lo pilla ( o no quiere enterarse, que parece de esas personas que no quieren enterarse), pues decirselo claramente, que como se suele decir "mas vale una vez colorá que cien amarilla".

De todas formas te diré que para mi tambien como te han dicho, los vecinos son eso, vecinos, no amigos. Por lo tanto una relación cordial y educada, pero cada uno en su casa y sin confianzas.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Pottoka
#333511 Puf, vaya papelón!
El problema yo creo que está en el choque de culturas, por lo que dices ella es de Brasil, e igual de donde ella viene la manera de actuar es esa..... acentuada por el morro morrocotudo que tiene, así que es una mezcla peligrosa.

No te queda otra que hablar con ella y dejarle las cosas claritas, qué facil, eh? pero creo que es lo más derecho.... o pones tus límites o la tienes entrometiéndose en tu vida todo el día.
En el balcón, puedes poner una celosía en la separación que vaya hasta el techo y poner enredaderas y plantas con flores porque a tí lo que en el fondo te gusta es la jardinería ;-)

Y si el niño está en tu casa porque ha venido a jugar, pues ponle tú los límites (otra vez qué facil, eh?), pero inténtalo al menos, no estoy diciendo que lo tengas que educar tú, es tu casa y en tu casa hay unas normas así como en las suyas hay otras y hay que respetarlas. Por intentarlo no pierdes nada, seguramente al principio le costará, pero que al final lo entenderá.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333517 Nosotros sí tenemos trato con los vecinos. Aquí en Sevilla es usual tener las puertas abiertas mientras estás en casa cocinando y demás. No siempre, claro está, pero antiguamente era de educación hacerlo y me he criado en casa de mi madre con las puertas abiertas. Tal vez a esa vecina tuya le pase algo parecido. ¿Que tiene pocas luces? pues también, para qué nos vamos a engañar...pero que quiera tener trato contigo por ser vecina, me parece de lo más normal.

Dices que es brasileña ¿tiene familia aquí o amigos?¿cuánto tiempo hace que vive al lado tuya? tal vez se sienta sola y necesite entablar relación o amistad contigo.

Lo que sí que haría yo es decirle las cosas que te incomodan (ojo, pero también a Maeve). Le recalcaría a la peque que NO debe darle besos en la boca a nadie. Le repetiría que NO puede irse a casa de nadie sin avisarte. Igualmente le dejaría claro a ella (a la vecina) que no te gusta que se la lleve sin avisar y que le tienes un tiempo especifíco para ver la tele.

Habla claro, Carmen, mejor una colorá que ciento amarillas, como dicen en mi tierra. Al fin y al cabo se trata de tu hija y como madre, si no te sientes cómoda, no tienes que aguantarlo.

Muchos besos, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#333524 Carmen estoy de acuerdo con las compis, aunque se que no sera facil.. pero yo creo que no hay que andar con rodeos, intenta hacerlo de manera diplomatica :roll:
Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333551 Un poco pesada sí que es la vecina... Una cosa es que mantengas una relación cordial con ella porque vuestros hijos son amigos, pero se está pasando tres pueblos. Creo que lo mejor que puedes hacer es dejarle las cosas claras porque me da la sensación de que, si no lo haces, ya no te dejará vivir...
Cuando haga algo que no te gusta, le pides que no vuelva a hacerlo. Con educación, pero con firmeza. Si besa a tu hija en la boca, le dices que vosotros no lo hacéis y no te gusta. Si se lleva a tu hija sin permiso, yo la verdad es que la montaría.
Si algún día el niño se queda en tu casa y hace algo que tú no quieres, yo le explicaría que en cada casa hay una serie de normas, en la suya se podrá hacer y está muy bien, pero en la vuestra vivís vosotros y tenéis derecho a decidir lo que se puede hacer y lo que no. O algo así, la verdad es que yo creo que el niño tampoco tiene la culpa, entiendo que no te caiga bien pero si Maeve se lleva bien con él, igual hay que "soportar".
En otras palabras, creo que tendrías que decidir qué actitudes son de "por aquí no paso" y cuáles son tolerables (aunque molestas). Las primeras las intentaría aclarar y cortar por lo sano, las segundas, ármate de paciencia, igual no merece la pena ponerse muy tajante, no vaya a aparecer por tu casa a todas horas para decirte lo mal que le ha sentado esto y lo otro ;-) .
Yo también tengo una vecina un poco entrometida, me la suelo encontrar en el ascensor al volver de trabajar, vive en el piso de arriba y enfrente. Al principio me pareció simpática, tiene un niño de la edad del mío, pero se está poniendo un poco pesada, quiere saber a qué hora voy con el niño al parque, a qué colegio irá, dónde hago la compra, en qué trabajo yo y en qué trabaja mi marido, etc. El otro día me dijo que muchas veces me ve jugar con el niño en su habitación :shock: (la ventana del dormitorio de su hijo está frente a la del mío). Me sentí un poco violenta, es como si me espiara.
Esa tarde estábamos mi hijo y yo jugando en su habitación y, efectivamente, veo a la vecina mirando por la ventana. Le digo a mi niño: mira, la vecina está mirando por la ventana, ¿quieres saludarla? La saludó, la vecina se fue y desde entonces no ha vuelto a hacerlo (o no la he vuelto a pillar).
Es que nos hemos mudado recientemente y todavía no tenemos cortinas, espero que no tarden mucho.
(Siento haber aprovechado tu post para soltar mi rollo).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mama07
#333561 mira yo soy de Argentina, pais limitrofe de Brasil, y te puedo asegurar que un poco su forma de actuar se debe a como somos los sudamericanos. Aqui tenemos mas trato conlos vecino que en Eurpoa, definitivamente. Si tenemos hijos de las mismas edades nos gusta que se hagan amigos y hasta nosotras las mamás podemos serlo.
En casa tenemos muy buen trato con la mayoria de los vecinos. Asique unpoco lo atribuyo a su nacionalidad y tambien a la angustia que debe sentir vivir lejos de su pais natal.
Te puedo asegurar que es algo muy duro, y te lo digo con conocimiento de causa.

Pero perfectamente puedes plantearle la situacion diciendole que no te molesta que tu hija y su hijo sean amigos y se frecuenten, pero que hay ciertas reglas que tu y tu marido han establecido en la crianza de tu pequeña..y ahi se las puedes enumerar ( lo de los besos principalmente, por un tema de higiene tambien).

No creo que se lo vaya a tomar a mal si lo planteas bien.
Avatar de Usuario
por maeve
#333581 Gracias a todas, chicas :fl .
En primer lugar, no creo que sea un tema de distintas costumbres, puesto que lo de los besos y abrazos y formas cariñosas de hablar solo lo hace con mi hija, con ningún niño más del cole, a pesar de que ella es muy sociable y habla mucho con el resto de madres y niños (si el trato fuese igual con todos o alguno más, yo lo atribuiría a eso, pero no es el caso :roll: ).
En cuanto a lo de que se sienta sola, tampoco creo que sea así; no sé el tiempo que lleva en España, pero más de 4 años seguro porque su hijo ha nacido aquí y le lleva casi un año a Maeve, y también sé que tiene amigos porque cuando se mudaron a mi edificio (hace casi 3 años), las fiestas que montaban en casa eran de agárrate, con otra pareja con niños hasta las tantas de la madrugada con música, voces y demás y ahora que eso ya se ha calmado, de vez en cuando tienen visitas de amigos, porque se nota, así que no creo que se sienta sola (algunas de sus visitas también son de Brasil, así que supongo que también se sentirá arropada).
Además, esto que os cuento ha sido de unos meses para acá, porque aunque antes también intentaba siempre sacar conversación, era una relación de vecinos más normal (molesta, sí, pero normal) pero ahora de verdad que tengo una sensación de agobio, tanto respecto a mi como sobre todo respecto a Maeve :-| .
Las terrazas no se pueden separar excepto por el murillo que tienen entre ellas de aproximadamente un metro de altura; es un poco complicado de explicar, puesto que no dan a la calle, aunque tampoco a un patio de luces, solo tenemos terrazas los primeros con lo cual el límite es el cielo y entre una y otra no se puede poner nada más :???: .
Además, tiene cosas que me llaman la atención y me extrañan; ya os comenté que tiene otro hijo en Brasil y yo me enteré de eso este pasado verano, porque vino a pasar unos días, pero nunca habla de él; también me chocó un día que me dijo que qué suerte tenía por tener una niña, que ella hubiese preferido una porque son mejores, se les puede vestir más monas y son más buenas :?: , pero que ella tenía a ese "salvaje" o algo así, cosa que me pareció un desprecio hacia su hijo :-| . Es cierto que está medio asalvajado, pero eso es por la educación que le dan porque ya os digo que cuando venimos del cole y le pregunto algo, rara vez me contesta, me ignora, y a través de las paredes le oímos insultar a sus padres, gritar a todas horas, tirar las cosas... Ese es uno de los motivos por los que no me hace mucha gracia que Maeve esté tanto con él; no soy yo quien tengo que educarlo y no tengo por qué aguantar ese comportamiento; si ella lo hace, es su problema pero luego bien que se queja de que se comporta mal, etc. etc.
Eso sí, lo que me hace gracia es que él en mi casa puede hacer lo que le de la gana pero cuando Maeve está en la suya no puede moverse de la silla ni jugar con nada; me parece muy cómodo para ella, porque así su hijo está entretenido y acompañado con Maeve, que la pobre parece un perrito faldero detrás de él, hablándole y dejándole todas sus cosas y él a su bola (lo he visto cuando estuvieron los dos en mi casa) :-x .
Sé que tengo que ser firme con ella, dejarle las cosas claras pero se me hace muy difícil precisamente porque sé que Maeve querrá estar con su hijo en cuanto le vea y no sé qué actitud va a tomar ella respecto a mi hija.
Lo que sé es que no me parece normal que se ponga en primer lugar a la salida del colegio y en cuanto mi hija sale por la puerta la agarre para darle un beso, antes siquiera de que pueda saludarme a mí, o de que le quite chuches a su hijo (con la consiguiente rabieta de las gordas) para dárselas a mi hija, cuando me está viendo explicarle a Maeve que son de su compañero y que ella tiene que merendar o lo que sea o que a su amiguito no le apetece compartirlas en ese momento. Esa escena me resultó muy violenta, os lo juro, ver al niño tirado en la calle gritando que no quería darle a Maeve y a su madre quitarselo de la mano para dárselo a mi hija (una cosa es enseñarles a compartir y otra es eso).
No sé si se siente una "segunda madre" de Maeve, si busca una compañera de juegos para su hijo y poder desentenderse un rato, o qué.
Otra cosa que tampoco me gusta y tiene por costumbre hacer es mentirle a su hijo (y si está Maeve también lo intenta) para conseguir algo; me explico: si están en el parque y tienen que irse y su hijo no quiere, le dice que se van a algún sitio que a él le guste o que le va a comprar eso o aquello (siendo mentira) para conseguir que se vaya con ella y cuando ve que Maeve se enfada conmigo porque quiere hacer algo o ir a algún sitio y yo digo que no, intenta soltarle algo similar (si, Maeve, que ahora vas a ir a... o a hacer... cuando yo le estoy diciendo que es por esto o lo otro).
Es como si yo no pintase nada, por eso no sé cómo decirle las cosas sin confrontaciones pero consiguiendo que me haga caso :oops: .
Otras veces tiene comentarios fuera de lugar, como decirle a Iván si se lo encuentra de camino al cole que va tarde, cuando yo ya estoy allí esperando a Maeve o cuando empezó el curso repetirnos una y otra vez que Maeve lo pasaría mal cuando empezase porque no había ido a la guardería (el suyo sí fue) o soltarnos el primer día de cole, cuando los padres podíamos estar en el aula con los niños "qué bien, Maeve, van los dos papás contigo", con retintín, como si fuese algo raro. Recuerdo alguna vez llegar de trabajar a las 10 de la noche y encontrármela a la puerta de su casa despidiendo a una visita y preguntarme por Maeve y al decirle yo que ya la tendría su padre durmiendo, contestarme que qué suerte tenía yo al trabajar que ya lo tenía todo hecho (como si tuviese una sirvienta y mi trabajo fuese tomar el sol o algo así)
No sé si me explico bien, es que son muchas cosas y ya me he vuelto a enrollar, pero de verdad que últimamente me siento desbordada :sad: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#333582 Otro detalle que acabo de recordar y que me contó Iván fue un día que él la recogió en el cole y tenían que hacer cosas y Maeve quería quedarse en el parque o en el patio o algo así y mi vecina le insistía a Iván para que la dejase con ella y él se fuese donde tuviese que ir :shock: , cosa que no hizo, claro, pero no me parece normal esa insistencia en que la niña esté con ella; a mi madre también le pregunta por Maeve si la ve en la terraza y también quiere que la deje pasarla a su casa, cosa que mi madre no hace porque normalmente cuando está en mi casa es poco rato y tienen que irse a la suya o al cole o lo que sea, y al fin y al cabo si viene a mi casa es para estar con la niña, no para sentarse a pasar el rato, y ella misma me ha comentado que mi vecina le parece un poco rara y pesada (menos mal que no son imaginaciones mías ;-) )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#333585 Hola cariño mio!!!!!!!!!!!!!!!

Que sepas que no eres antisocial para nada, con tres días me bastó para quererte mucho, aunque ya te quería de antes claro!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Eres una persona maravillosa y sabes lo que te echo de menos!!!!!!!!!

To qué quieres que te diga cielo, no dejes que hagan con tu hija lo que á tí te parezca mal!!!!NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si no quieres que la pase por la terraza a tu casa, díselo, no te cortes, si no te ves capaz por corte, dile que Iván sse ha mosqueado y que no se lo permite, asíla próxima vez que lo haga sin tu permiso, tendrás un motivo de enfado!!!!!!!!!!!!

Dile también lo de los besos, que no os gusta que tu hija se bese en la boca con NADIE!!!!!!!!!!!!!!!Pero díselo, estás en tu derecho.

Muchas veces nos agobiamos la vida con cosas que son fáciles de solucionar, como siempre digo, más vale una colorá que un ciento amarilla!!!!!!!!!!!!!!

Te mando muchos besos cielo, y échale cara, que no pasa nada, y te quedarás de lo más a gusto, y échale cuenta a tu sexto sentido como madre, así nunca tendrás que arrepentirte, dale besos ami niña!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen