- Mar, 19 May 2009, 21:55
Hola! pues yo también fui con dos amigas. La verdad es que me gustó mucho escucharle, y aunque yo no he dado pecho más que tres meses por motivos de escasez (no sé por qué pero a persar de dar a demanda se me fue...creo que no hacía las comidas cuando tocaba...) me gustó todo lo que dijo, lo que más me interesó fue al final, que habló de la introducción de sólidos (ya que mi hija ya está en esta etapa de sobra... y puso el ejemplo de Irlanda, donde la introducción se hace de forma más sosegada, teniendo en cuenta al niño y sin perder la paciencia:
- el niño coge la cuahara
- se empieza a introducir como muy pronto a partir de ciertos meses (4 para bebés de bibe y 6 para bebés de teta)
- los purés incluyen trocitos desde el principio y se hacen a mano (con tenedor)
- no dicen cuantas cantidades tienen que comer, cada niño come lo que quiere y luego teta o bibe.
- todo con mucha calma, sin agobiarse con cantidades, pesos, introducción de varios alimentos a la vez...
me gustó esta parte...y toda la explicación de los beneficios de la lactancia materna, ya que con este nuevo bebé espero hacerlo mejor!!!!
Y bueno, como no conozco a nadie del foro personalmente pues no pude saludaros!!! y he tardado en escribir porque no recibía los mensajes en mi mail!!no sé por qué!!
Eso sí, afirmar que estaba lleno hasta los topes, bebés y niños los había a tope y hacían difícil la escucha, aunque conseguí abstraerme
teniendo en cuenta que tanto mis amigas como yo veníamos derechitas de trabajar (de dar clase a unos 30 adolescentes por aula...así que lo de los bebés fue fácil...estamos acostumbradas
.....jajaja) yo a mi hija la dejé con su papi, porque ahora solo quiere parque parque y más parque...aisss!!
jfrida23 y thais, que pena no conocernos...seguro que vivimos cerca...bueno, yo vivo en Godella, bastante cerca del teatro donde fue la charla y la única crítica que tengo que hacer es al ayuntamiento, porque no hizo publicidad y me enteré de la charla gracias a una compañera de trabajo de otro pueblo!!!! pero que está muy metida en temas de lactancia y apego...un cerete para el ayuntamiento, porque el cartel de propaganda solo estaba en la puerta del teatro y era enano...
besitos a todas!!