- Sab, 25 Abr 2009, 08:50
Muy bien dicho, ¡¡OLE!!
Estoy de acuerdo en que el tema de la crianza de los niños es algo muy personal y suele levantar ampollas. Estoy de acuerdo en que cada uno es libre de criar a sus hijos como mejor le parezca (dentro de unos límites, evidentemente). Estoy de acuerdo en que se deberían respetar todas las posturas. También estoy de acuerdo en que no entrando al trapo se ahorra una muchos disgustos, PEEERO...
Tengo cierto talante polémico, no lo puedo evitar
, y además a estas alturas sinceramente estoy harta.
- Harta de que se tengan que respetar todas las posturas, menos la mía.
- Harta de oír que si le dejamos dormir en nuestra cama no le sacaremos de allí hasta la mayoría de edad, en cambio si le dejamos llorar a intervalos será bueno para él.
- Harta de escuchar que si le explicamos las cosas cuando hace algo que no debe le volveremos desobediente y consentido, en cambio las amenazas, los gritos y los castigos le ayudarán a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.
- Harta de que me digan que no puedo pasarme el día jugando con él, en cambio metiéndole en una guardería de sol a sol aprenderá un montón.
- Harta de que me digan que tiene que aprender a dormir solo, a jugar solo, a estar solo, a no llamarme, si me llama que no le atienda porque es un capricho, y tonterías por el estilo.
Así que hago lo que me da la gana. Bien para el que lo entienda, a quien le moleste, lo siento, pero "ajo y agua".
Yo soy la madre que en las reuniones familiares se levanta cada dos por tres cuando me llama, que si vamos a un restaurante voy a jugar con él y volvemos media hora más tarde, si tengo que comerme el plato frío no pasa nada. Soy la que pide disculpas pero deja a su interlocutor con la palabra en la boca si el niño me reclama. Soy la que se sienta con él en el suelo para jugar y hacer manualidades. Soy la que va a cualquier parte con la casa a cuestas, con comida, ropa y juguetes "por si acaso". Soy la que le coge en brazos y le explica 50 veces, si hace falta, por qué no se debe hacer lo que está haciendo. Soy la que no le deja llorar nunca y bajo ningún concepto. Soy la que escucha a menudo el "no pasa nada porque llore", y soy la que contesta "sí que pasa, no porque llore sino porque no se le atienda". Soy la que cree que para ayudarle a ser independiente hay que estar con él, acompañarle en sus progresos, animarle a que haga más y no dejarle solo para que se apañe. Soy la que no sale de noche porque no quiere dejarle. Soy la que no tiene problemas en cenar a las once de la noche, o a la hora que sea, pero cuando ya está dormido.
En fin, soy así, es fruto de una decisión consciente. Estoy harta de que la gente piense que es por debilidad, porque me da pena o porque no me atrevo a "meterle en cintura". Me parece la mejor manera de criarle, punto.
Procuro evitar los debates sobre el tema, porque mi marido y yo somos una minoría aplastante, pero si me tocan las narices replico, y no me corto ni un pelo.
Porque a mí me pueden decir lo que quieran, pero a mi niño no. Nadie tiene derecho a hacer predicciones, a decirme que con toda seguridad será mimado o consentido o lo que sea por lo que yo hago. Si me lo dicen, contesto, también con toda seguridad: ¿te digo yo que tu hijo se convertirá en un cerdo egoísta porque le dejas llorar, y no aprenderá a empatizar con nadie ya que nadie empatiza con él? así que guarda la bola de cristal y dejamos de jugar a adivinar el futuro.
Eso sí, tengo cierta fama de borde (¿por qué será?
), pero lo que me importa es el bienestar de mi hijo.
Respeto todas las opiniones, siempre y cuando no procedan de alguien que no respeta las mías y viene a darme lecciones.
Otra vez he soltado un rollo... lo siento pero es que no lo puedo evitar...
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim