El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#326708 Hola Huskitos, sé que tu bebe tb es ad y estoy al borde de una caída en picadao anímicamente hablando :oops:
Lucía tiene muchas cosas que puedo aceptar e incluso me gustan por que ella es diferente. Pero lo de dormir me puede, no sé que hacer. Tiene una fija asociación teta-dormir y ultimamente incluso es imposible dejarla en la cama, a los 10 minutos (como mucho) ya llora.
¿Podrías decirme como lo hiciste tú? Ya no sé que hacer. He leído todos los libros que hay por leer, he probado de todo, pero cada vez que pruebo algo, Lucía se pone mucho peor de carácter y estamos semanas mal hasta que vuelve a tranquilizars....
Gracias!
Avatar de Usuario
por huskitos
#326720 Hola, guapa. Me pillas de chiripa porque ya casi salgo del curro.
Lo siento mucho, lo de no dormir se hace muy duro, te lo digo por experiencia ;-).

Casi nunca entro al subforo del sueño porque no sé que aconsejar a las mamás nuevas. Mi hijo a la edad de la tuya no aceptaba el colecho y la única manera de volverlo a dormir en sus tropecientos despertares era al pecho. Cuando ya pensaba que estaba dormido lo echábamos en la cuna y se despertaba y entonces le mecíamos la cuna y cuando dejaba de gruñir pensábamos que se había dormido definitivamente y a los dos minutos otra vez!!!. Lo recuerdo como un infierno, pero afortunadamente en estos momentos es eso UN RECUERDO. Sigue teniendo cada noche algún microdespertar pero desde los 18 meses (que se rompó la cuna de tanto meneo) acepta el colecho y nuestra vida nocturna cambio bastante poco a poco, eso sí.

A parte del sueño estaba todo el día llorando, unas veces porque tenía sueño y no podía dormirse y otras por aburrimiento o qué se yo...El caso que todo el día en brazos y aún así casi nunca estaba relajado.

Ahora no puedo contarte mucho más, y de verdad siento no poder darte la receta para que vuestras noches mejoren, ójalá la tuviera. Es cierto que a veces nos hundimos y lo vemos todo negro, pero lo importante es no perder la paciencia ni la sonrisa para afrontar esta etapa con la mejor predisposición. Ya sé que esta reflexión parece demagogia cuando llevas meses durmiendo como mucho dos horas al día y a trompicones, pero es así: el estado de ánimo es fundamental y sobre todo la paciencia y la esperanza de que todo va a cambiar. Y cambia, te lo aseguro

Un beso muy fuerte.

Mañana te cuento más porque ahora me tengo que ir a buscar a Adri.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#326834 Hola, Sunshine...es posible que tu peque esté con su primera angustia por separación...eso la hará más demandante de tí.

No sé como dormís...pero a nosotros nos vino de perla el colecho, así cada despertar se tranquilizaba con la teta.
No recuerdo ya las veces que mamaba, pero se tranquilizaba mucho estando entre nosotros ( comenzamos a colechar con 7 meses).

Descansa por el día?..hace siestas?
Espero tus noches mejoren, no dudes en pedir ayuda para temas de la casa a familia, pareja...así puedes estar con la nena todo el tiempo que te sea posible, mucho más ahora que sabes que es de AD.

Recordarte que son niños muy empáticos, perciben nuestros estados de ánimo...así que intenta relajarte cuando estés con ella, ponéroslo lo más fácil para ambas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#326892 Nosotros colechamos desde que nació, en el mismo hospital me la metí en la cama :lol: No pude dejarla en la cuna aquella, primero porque lloraba y segundo porque quería tenerla cerca. Pues desde entonces no se ha despegado de mi. Literalmente.

Referente al descanso, pues llevaba unas semanas malas, pues creo que fue a causa de querer quitarle la asociación pecho-dormir y empeoró muchísimo. Yo llevaba una epoca un poco mala y no pude más. y quise hacerla aprender dormir sin teta. Después de aquello (echando la vista atrás, creo que fue por eso y porque yo no me encontraba bien anímicamente) empezó a estar muy mal en la guarde, a llorar cuando la dejaba (llorar mucho, durante muchas horas), a no dormir bien sus siestas y en consecuencia no dormir bien por la noche.
Sin embargo, en las fiestas de pascua nos lo tomamos con mucha calma, sin prisas, muchos mimos, muchos brazos, vigilar sus señales, etc. y mejoramos mucho. Esta semana ya ha vuelto a estar bien en la guarde. Vuelve a dormir sus siestas está bien anímicamente.

Lo que pasa es que ella NO ACEPTA dormir sola. Quiero decir que se duerme con la teta -vale, puedo aceptarlo después de la experiencia- pero una vez dormida, no hay forma de dejarla en la cama. En seguida se despierta y llora. No puede estar ni diez minutos.
Antes si podía estar de 30 a 40 minutos y quieras que no me daba tiempo de por lo menos lavarme los dientes ;-)
Si ella no me toca, sea con el pie, con la mano, con el cuerpecito, o directamente chupando, no es capaz de dormir tranquilita... :roll:

Por las noches tiene sus despertares y eso no me importa. Gafes del oficio ;-)