El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
perenquen escribió:sólo por curiosidad, para las que vivis en la península ¿qué sabiais de esta noticia?, nada ¿verdad?. Es que tenemos la sensación de que lo que pasa por aquí os pilla muy muy lejos, auqneu sea algo tan fuerte como esto. Parece que estamos en otra dimensión o algo así.

Pues como ya te han dicho si salio en las noticias, en todos los telediarios...y mira, justo cuando salio este caso pense en ti, y en preguntarte como lo vivis alli, ya que desde aqui parece realmente lejano...pero ya has respondido a mi pregunta.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kitudice
perenquen escribió:A veces pienso, si yo estoy obsesionada con esa foto, ¿cómo puede vivir a partir de ahora el hombre que sacó el cuerpo?, ¿cómo puedes volver a reírte nunca después de vivir eso?

Se q está mal decirlo, pero es el motivo por el q yo no quiero ver las noticias ni leer los periódicos, no soporto vivir con algunas cosas.
Ya te lo han dicho Laura, pero te lo confirmo, aquí tambien se le ha dado importancia a la noticia, y esa foto q has colgado, la mayoría ya la habían visto, aunque yo no :roll:
Piensa en la suerte q tienes q esa foto nunca se la sacarán ni a Martina ni a Aitor :117:

Imagen
Imagen
por Curcuma
Jaira escribió: cuando nosotros fuimos los primeros en emigrar...

Si Jaira desgraciadamente es cierto, cuando nosotros los canarios, nuestros abuelos, tios, etc...) fuimos los primeros en emigrar a las Américas en busca de un sueño que para muchos se hizo realidad. Otros no tuvieron tanta suerte.

"Cuatrocientos emigrantes canarios perdieron la vida una tarde del 22 de septiembre de 1919 al naufragar el vapor Valbanera cuando realizaba la travesía Santiago de Cuba-La Habana. Un mes antes, el barco había zarpado desde el Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, en busca de un futuro mejor y con el objetivo de dejar atrás la miseria que reinaba en las Islas por aquel entonces. Los canarios, en aquel tiempo, tuvieron que emigrar para sobrevivir".

Cronología de algunos de los naufragios mas graves:

"2008, septiembre. Al menos 13 inmigrantes fallecen durante su travesía hacia Canarias.

2007, octubre. 56 personas pierden la vida al quedarse sin gasolina la embarcación en la que viajaban hacia Canarias. El patrón, único superviviente del suceso, es rescatado por el pesquero español Tiburón III.

Un par de semanas antes, unos 150 inmigrantes murieron al partirse en dos el cayuco que les llevaba hasta las islas Canarias. Sobrevivieron diez personas, que fueron rescatadas por unos pescadores que faneaban cerca de Nuadibú.

19.07.2007. Salvamento Marítimo rescata a 48 inmigrantes y tres cadáveres tras naufragar un cayuco a unas 98 millas de Tenerife. Una ola hizo volcar la embarcación en la que viajaban un centenar de personas, que estaban a punto de ser rescatadas por lo que el número de desaparecidos pudo sobrepasar el medio centenar.

27.11.2006. Las asociaciones saharauis de derechos humanos informan del naufragio de dos pateras en aguas del Sahara Occidental, con el resultado de 14 muertos y 17 desaparecidos.

2006, diciembre. 22 personas mueren de frío en una embarcación que había salido de la región sureña de Casamance rumbo a Canarias y que encalló en una playa cerca de Daka

2006, agosto. Hallados los cadáveres de 28 emigrantes ilegales subsaharianos en la costa atlántica de la provincia de El Aaiún.

El mismo mes, 19 inmigrantes subsaharianos mueren al explotar una bombona de gas a bordo de la embarcación en la que viajaban.

Días después, al menos 28 inmigrantes africanos mueren cerca de las costas mauritanas en un intento por alcanzar el litoral de las islas canarias.

2006, julio. Recuperados por las fuerzas de seguridad marroquíes, a unos 20 kilómetros al oeste de El Aaiún (Sáhara occidental), los cadáveres de 26 subsaharianos que se ahogaron al naufragar la patera en la que viajaban.

2006, abril. Al menos 32 subsaharianos muertos, al naufragar al norte de Mauritania la embarcación en la que habían partido 17 días antes rumbo a Canarias.

2006, marzo. El buque hospital español Esperanza del Mar recupera los cadáveres de 25 inmigrantes subsaharianos, en una zona situada a 400 millas de las islas Canarias y 70 de Mauritania.

2006, marzo. 45 inmigrantes, casi todos subsaharianos, muertos al naufragar en aguas del Sáhara Occidental dos pateras que se dirigían hacia el archipiélago de Canarias.

28.11.2005. Seis subsaharianos muertos al naufragar la barcaza en la que viajaban a 240 millas al sur de Gran Canaria por el fuerte oleaje ocasionado por la tormenta tropical "Delta". Al menos 26 inmigrantes sobrevivieron y entre 12 y 14 pudieron desaparecer.

1.10.2005. Tres inmigrantes muertos y 14 desaparecidos al naufragar la frágil embarcación en la que viajaban, junto a otras diecisiete personas, cerca de la isla canaria de Fuerteventura.

28.11.2004. Dos inmigrantes africanos muertos y catorce desaparecidos al volcar la barca en la que viajaban a cinco millas de la costa de Pozo Negro, en aguas de Fuerteventura.

13.08.2004. Treinta y dos inmigrantes desaparecidos al zozobrar la patera en la que navegaban en aguas de Fuerteventura. En la barcaza viajaban, al parecer, 39 subsaharianos, uno de los cuales falleció y otros seis fueron rescatados.

2.12.2003. Desaparecen 15 inmigrantes africanos al zozobrar la embarcación, con la que pretendían alcanzar las costas del sur de Fuerteventura.

31.07.2003. Quince inmigrantes que intentaban alcanzar Fuerteventura a bordo de una patera sobrecargada desaparecen en el mar al volcar cuando iban a ser rescatados. Otros trece pudieron ser rescatados.

30.05.2001. Quince inmigrantes desaparecidos al naufragar una patera que la Guardia Civil se disponía a interceptar y el nerviosismo de sus ocupantes hizo que ésta volcara, según el instituto armado.

12.05.2000. Un muerto, trece desaparecidos y tres supervivientes tras naufragar una patera cerca de la ciudad saharaui de Bojador en su rumbo a las islas Canarias.

29.11.1999. Cinco muertos y diez desaparecidos al hundirse frente a las costas de El Aiún, en el Sáhara Occidental, la embarcación que trataba de alcanzar las Canarias".

Personas distintas, tiempos distintos pero, un mismo sueño por alcanzar, simplemente una vida mejor.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por arbrerose
#312662 Cuando yo veo esto me pregunto dónde están los humanos...quiero decir los de verdad...no hacemos nada...Puta vida !

Imagen
por perenquen
#312680 en este mismo municipio (teguise) donde ha pasado lo de la patera está tb la casa del rey (chaletazo al que vienen las autoridades a pasar las vacaciones y donde la señora Sonsoles Espinosa se gastó un fortunón renovando la piscina y las canchas) pero nunca coincide; es decir, nunca llega una patera cuando están ellos tomando el sol en sus hamaquitas tomándose una cervecita (ya se encargan los señores de seguridad de patrullar una semana antes y dejar la zona limpita de molestias inoportunas). Un año los guardaespaldas tuvieron que tirarse al agua porque a Zapatero le dio por hacer el tonto y casi se ahoga, qué pena que no se encontrase con los treintapico muertos, la mayor parte niños que han fallecido este domingo. A ver si así empiezan a darse cuenta del drama humano que supone esto.

Y ya sabia que la noticia habia salido en los medios, ¡cómo no! menudo suceso para abrir portada. Mi interés era más bien del tipo ¿cuánto duró en la memoria de la gente esta noticia?. Hasta la siguiente y punto, me imagino.

Perdonad que esté especialmente sensible con el tema pero es que de verdad, hay que vivirlo de cerca.

Imagen

Imagen
por perenquen
arbrerose escribió:Cuando yo veo esto me pregunto dónde están los humanos...quiero decir los de verdad...no hacemos nada...Puta vida !

pues los humanos son los dos chavales que se tiraron al agua y salvaron la vida de 6 inmigrantes pero ellos no salen en las portadas de los periódicos nacionales.

Imagen

Imagen
por MICUQUINA
Sunshine escribió:
qué podemos hacer..???

No dejar que el tema pase como si no hubiera ocurrido. Hay que dar la tabarra para que la gente se sensibilice, no dejar que todo el mundo mire para otro lado.

A mi me pone los pelos de punta este tema, pero pregunto lo mismo que Sunshine, ¿qué podemos hacer?
Lo de los dos chavales que rescataron a 6 personas es realmente loable, pero el problema de fondo, es decir, que toda esa gente arriesgue su vida, viniendo hasta aquí en patera, ese es el problema.
Que las autoridades de esos países miren a otro lado, que una panda de sinvergüenzas se haga rico a costa de estas pobres personas que tal vez se dejen la vida en el mar.
Yo veo las noticias y sólo puedo llorar, me siento impotente, y os pregunto, hay algo que podamos hacer, y que realmente sirva para evitar estas tragedias?

Imagen